Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 1 C.D. BINEFAR 0

Imagen destacada
La victoria sobre el Binefar consolida al Borja en la tercera posicion y recorta diferencias con los dos de arriba que no lograron la victoria

 

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017

16-10-2016 / Javier Albericio

S.D. BORJA  1   C.D. BINEFAR   0

S.D. BORJA: Juanjo, Crespo, Machote, Carbó, David Martínez (Joaquín, 46’), Pablo Roncal, Mercadal (Pantoja, 63’), Puyo, Jesús Fernández (Gabri, 77’), Diego Fernández y Carmelo.

C.D. BINEFAR: Nelson, Moussa (Poy, 57’), Altarriba, Campoy, Barrau, Trota, Llopis, Akapo, Petro, Chicho y Aarón (Pueyo, 83’).

Arbitro, Sr. David Ruiz Esquinas, asistido por Javier Lasierra Resa y Adrián Martínez Miguel. Amonestó del Borja a Machote y del Binefar a Altarriba, Trota, Barrau, Akapo y Llopis.

Gol: 1-0 m. 89, Carmelo

El equipo local saltó al terreno de juego con una camiseta en la que se podía leer “Animo Toro, fuerza Rubo” en la que expresaban así el apoyo por su compañero que ya está en la recta final para superar la grave lesión del pie derecho sufrida en Brea. Así mismo, portaron una pancarta en la que también se leía “Animo Bayona” por un socio que está atravesando una enfermedad por la que está ingresado en un centro hospitalario.

En el ambiente se podía apreciar el optimismo que reina en el equipo, que venía de ganar en el campo del Escalerillas por 0-3, situándose en la tercera posición, detrás del Deportivo Aragón y Teruel, y manteniendo su condición de invicto después de ocho jornadas.

El partido en sí, por lo menos por lo visto en la primera mitad, no ha satisfecho las expectativas. Se ha visto al Borja dominador manteniendo la posesión del balón, pero con escasa creatividad de juego y con muy pocas llegadas con peligro en la portería de Nelson. Aún así hay que destacar la gran labor de Carmelo que se ha movido por todas las zonas, repartiendo el juego a sus compañeros.

El escaso peligro llegaba a balón parado y por la banda de Crespo, pero fue el Binefar quien dispuso de la mejor ocasión en el minuto 44, pero el cabezazo de uno de sus delanteros, se estrelló con fuerza en el larguero de Juanjo, botando por delante de la línea de gol.

La segunda mitad tuvo sin embargo otro color. El Borja se quitó los complejos que lo ataban y comenzó a ejercer mayor dominio que sin embargo no se veía traducido en una ventaja en el marcador por la precipitación, a veces o por la fala de precisión en el control del balón en otras.

Los de Juan González acabaron embotellando al Binefar que se defendía con mucho orden, pero el peligro se notaba en cada jugada, máxime con la entrada de Pantoja mediada la segunda mitad.

Y cuando parecía que el esfuerzo de los jugadores del Borja no iban a tener recompensa, llegó una buena jugada entre Crespo y Gabri que culminó Carmelo con un tiro buscando un hueco donde no lo había y consiguiendo marcar un gol en el minuto ochenta y nueve, que produjo el éxtasis entre los espectadores que se habían dado cita en el Manuel Meler. El efecto contrario se produjo entre los seguidores visitantes que veían esfumarse el logro de un punto que casi tenían conseguido.

El partido llegó a si fin con el 1-0 que permite al Borja seguir aupado en el tercer puesto y recorta diferencia con los equipos que le preceden que en esta jornada no han podido pasar del empate ante sus contrarios.

Jugador más destacado del Borja, Carmelo, y del Binefar, su guardameta, Nelson