Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REAL ZARAGOZA, 1 FC. BARCELONA, 1

Imagen destacada
El Real Zaragoza logra un meritorio empate ante el FC Barcelona lider indiscutible del campeonato y que continua todavia imbatido

DIVISION DE HONOR JUVENIL

REAL ZARAGOZA, 1 FC. BARCELONA, 1

REAL ZARAGOZA : Azón, Javi Pérez, Clemente (Antonio Pérez, min 75), Álvarez, Marcén, Carrasco, Jannick, Ballarín (Garde, min 65), Soro, Arasa (Rafa Tresaco, min 70) y Baselga (Kike, min 79)

FC. BARCELONA : Puig, Guillem, Montes (Chumi, min 42), Mingueza (Oriol Rey, min 75), Jang, Busquets, David (Carles Pérez, min 60), Alasana, Guillemenot, Collado (Daniel García, min 70) y Abel.

Goles: 0-1 Alasana, minuto 59; 1-1 Baselga, minuto 74.

El Juvenil A del FC Barcelona venía de perder los primeros puntos de División de Honor tras empatar (2-2) con el Mallorca, pero estaba decidido a recuperar la racha de victorias. No ha podido ser, pero, a pesar de intentarlo y ser los primeros en adelantarse contra el Zaragoza con un gol de Alasana, en el partido de la 11ª jornada de la competición. Y es que Baselga ha marcado el tanto del empate de los locales, y el portero Azón ha evitado el triunfo en unas últimas intervenciones de mérito sobre la bocina que han sido decisivas en el 1-1 final.

Así pues, los tres puntos, finalmente, se han convertido en uno. Los azulgranas, que continúan invictos, han dominado la posesión desde el inicio del enfrentamiento y esto ha generado problemas en el Zaragoza, que se mostró dubitativo y no ha sabido enfocar bien sus ataques. Sin embargo, en el minuto 4 han saltado las alarmas azulgranas cuando Andreu Arasa robó el balón a Oscar Mingueza y ha protagonizado la primera ocasión de peligro. Un minuto después el Zaragoza ha vuelto a acercarse a la portería de Puig, y Javier Marcén disparó contra el palo (min 5). También con el larguero se ha topado el Barça, que ha reaccionado y ha tenido la primera oportunidad clara tras un centro chut envenenado de Jang (min 9).

El Zaragoza ha buscado las salidas rápidas al contraataque, con jugadores como Arasa y Alberto Soro, para intentar contrarrestar el dominio azulgrana, aunque los hombres de Gabri Garcia han mostrado muy sólidos y atentos para evitar cualquier ocasión clara.

Los goles, en la segunda mitad

El marcador no se ha movido hasta la reanudación. El ataque azulgrana ha mantenido la intensidad de la primera mitad y ha tenido la segunda ocasión clara tras un disparo desviado de Abel Ruiz. El Barça ha ganado metros y ha recibido el premio en el minuto 59, cuando Collado ha hecho una asistencia para Alasana, que ha colocado el balón ajustado al palo para hacer el gol del Juvenil A (0-1).

Por debajo en el marcador, el Zaragoza no se rendía y Javier Garcés ha hecho un cambio de planteamiento para que la línea ofensiva avanzara. Y le ha salido bien. Primero, Alberto Soro ha acercado a la portería azulgrana con un disparo desde la izquierda que ha estado a punto de transformar en gol. En el minuto 74, sin embargo, los locales sí han podido empatar el partido a raíz de un centro de Antonio que Marcos Baselga ha enviado al fondo de la red (1-1).

A partir de aquí, el Barça ha buscado el segundo tanto hasta el final. La ha tenido cerca, pero Azón se ha crecido y ha protagonizado dos paradas providenciales en los minutos de descuento que han acabado de sentenciar el empate en el marcador.

Así pues, el Barça suma su segundo empate consecutivo, pero continúa liderando el grupo 3 de División de Honor Juvenil, con 29 puntos. 

FUENTE : https://www.fcbarcelona.es/futbol/juvenil-a/noticias/2016-2017/sin-suerte-en-zaragoza-1-1-