Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

QUINIELA DE LA DECIMOTERCERA JORNADA DE LIGA

Imagen destacada
Dos encuentros centran el interes de la jornada. Son el duelo entre los dos primeros Aragon - Teruel y el encuentro de rivalidad Borja -Tarazona

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA DECIMOTERCERA JORNADA DEL GRUPO XVII DE LA TERCERA DIVISION

Fernando Rosel Lana

A POSTERIORI

El Sabiñánigo sigue imponiendo su ley en su territorio frente a un Tamarite, que pierde mucho fuelle fuera de La Colomina. El duelo entre necesitados hace remontar el vuelo al Cariñena, y vuelve a poner plomo en las alas del Cuarte. El Escalerillas sigue negado al triunfo como local, y el Brea se aprovecha de que el “Tormes pasa por Salamanca” para sumar tres valiosísimos puntos. El Binefar pierde su primer partido como anfitrión, y se complica la vida dándole oxígeno al Belchite. El Sariñena gana su primer partido como local ante un Épila, que pagó con la derrota, el ir de “perdona-vidas” en la primera mitad del encuentro. El Robres y el Almudevar cumplieron con el guión de todo un derbi, repartiéndose “la caza”. El Andorra sigue sin ganar, pero va dejándose notar sumando un punto frente al invicto Borja. El Tarazona cae derrotado en su feudo ante un Utebo, que apunta ya estar “en lo más alto de la torre”. El Illueca plantó cara, pero al final sucumbió ante “el primer gallo del corral”. El Teruel corrigió su rumbo, y volvió a reencontrarse con la victoria en Pinilla, frente a un Ejea que no acaba de hacerse con el guión esperado.

Para esta decimotercera jornada, apostamos por los siguientes pronósticos:

SABIÑÁNIGO-CUARTE……………………………    1

CARIÑENA-ESCALERILLAS……………………….. 1

BREA-BINEFAR……………………… …… ………   1

BELCHITE-SARIÑENA…... ……………………… …1X

ÉPILA-ROBRES………………………… ……….. …  1X

ALMUDEVAR-ANDORRA……………………………  1

BORJA-TARAZONA……………………………….....  X2

UTEBO-ILLUECA…………………………………. …..1X

REAL ZARAGOZA AD-TERUEL…………………… ..1

TAMARITE-EJEA……………………….............. …….12

COMENTARIOS

Sabiñánigo-Cuarte 1 .- Salvo sorpresa, son los serrableses los que tienen más opciones para el triunfo frente a los zaragozanos del Cuarte, dando altas muestras de su fortaleza en su feudo habiendo perdido solamente con los dos primeros clasificados. Si bien es cierto, que habrá que tener en cuenta que últimamente los cuartanos han hecho de la necesidad virtud, y han conseguido sorprender como visitantes.

Cariñena-Escalerillas 1 .- El Cariñena parece estar remontando el vuelo poco a poco, y su victoria la jornada pasada en Cuarte le ha dado confianza para seguir yendo hacia arriba. Dado que el Escalerillas parece haber entrado en la crisis “de barrena”, pensamos que los de la ciudad del vino, tienen una oportunidad de sumar tres nuevos puntos, que intentarán no dejar escapar.

Brea-Binefar 1 .- El buen momento que atraviesan los breanos, junto al momento por el que parecen pasar los binefarenses, parece dejar bastante claro que los tres puntos se quedarán en Piedrabuena.

Belchite-Sariñena 1X .- Partido muy imprevisible y de alto voltaje para ambos equipos. Los belchitanos siguen dando una de cal y otra de arena, mientras que los monegrinos con su primera victoria local la jornada pasada, empiezan a mirar hacia arriba para intentar salir del pozo, e intentarán sumar de nuevo en esta jornada. Es un partido en el que caben los tres signos, pero dado que nosotros solo optamos jugar con un máximo de dos, nos inclinamos por un ajustado triunfo local o por un reparto de puntos.

Épila-Robres 1X .- Partido duro el que se espera en La Huerta epilense, entre dos equipos difíciles de domar. En principio, los epilenses llevan más papeletas para ganar este encuentro, pero los oscenses son “huesos duros de roer”, como ya han demostrado en sus desplazamientos, por lo que dependiendo de cómo tenga “los dientes el perro epilense”, es también posible que se le “atragante el hueso”, y los robresanos se lleven algo de La Huerta.

Almudevar-Andorra 1 .- Los oscenses están haciendo una buena campaña en lo que va de liga, estando muy bien situados en la tabla, siendo séptimos con 19 puntos y +6 de golaverage, mientras que los andorranos siguen anclados en el último puesto de la clasificación, sin todavía conocer el sabor de la victoria, con tan solo tres puntos y un golaverage negativo de -26. Así las cosas, y aunque los turolenses van dando muestras de reacción, como el haber sumado un punto la jornada pasada frente al todavía invicto Borja, no dejan de ser señales lo suficientemente consistentes, como para pensar en que puedan sacar algo positivo de La Corona.

Borja-Tarazona X2 .- Autentico derbi entre dos equipos que están demostrando su regularidad y fortaleza en esta liga, ocupando sitios altos en la clasificación. Los borjanos siguen invictos en la liga situados en el tercer lugar de la clasificación a tres puntos de los turiasonenses, que son actualmente quintos en la tabla. La igualdad en este choque va a ser la nota predominante, y por ello pensamos que el reparto de puntos es la opción más probable en este interesantísimo partido, aunque sin descartar tampoco, que los visitantes puedan acabar en el Manuel Meler, con la imbatibilidad borjana.

Utebo-Illueca 1X .- Los utebanos llevan ya, nada más ni nada menos, que diez jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y están ya terceros en la tabla, casi codeándose con el segundo clasificado. Mientras que el Illueca, que está haciendo una buena andadura en lo que va de liga, está 10º en la clasificación, habiendo obtenido la cifra nada despreciable de diez puntos como visitante, de los 17 que tiene en total., habiendo perdido solamente dos partidos fuera de casa. Por todo ello, parece inevitable que el choque no sea nada fácil para los anfitriones, aunque sin embargo pensamos que al final podrán hacerse con la victoria, sin descartar tampoco que pueda producirse el empate en Santa Ana.

Real Zaragoza DA-Teruel 1 .- El enfrentarse los dos “gallos principales del corral”, hace que sea el partido de la jornada. El filial zaragocista, parte como favorito en el choque debido a que, además de permanecer todavía invicto, juega en su feudo. Y aunque el Teruel parece que ha reaccionado a su reciente pequeño “bache”, venciendo con claridad la jornada pasada a otro de los llamados a estar arriba al final de la liga, como es el Ejea, pensamos que los zaragocistas se mantendrán invictos al final de este partido, consiguiendo la victoria.

Tamarite-Ejea 12 .- Los oscenses de la Litera son muy difíciles de doblegar en La Colomina, y han sabido salir airosos incluso frente a equipos de fuste como el Teruel.. Por su parte, el Ejea no termina de encontrar todavía el acomodo que le corresponde, de acuerdo al nivel de expectativas depositadas en los cincovilleses al comienzo de la liga, como equipo diseñado para estar en lo más alto de la escalera, estando metidos de lleno en el proceso de acomodación a las nuevas maneras de juego, que implica el haber cambiado recientemente de entrenador. Sobre el análisis de todo lo anterior, pensamos que será uno de los dos quien sumará los tres puntos, excluyendo en este encuentro el reparto de puntos.

Platos fuertes de la jornada: Real Zaragoza AD-Teruel y Borja-Tarazona.

Resultados  que serian considerados como “Sorpresa” de la jornada: Sabiñánigo-Cuarte 2 y Almudevar-Andorra 2