Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EL BORJA ACABA CON LA IMBATIBILIDAD DEL LIDER

Imagen destacada
SD. BORJA, 2 - DEPORTIVO ARAGON, 0, El equipo de Juan Gonzalez consigue una gran victoria ante el hasta ayer imbatido lider el Deportivo Aragon

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017

08-12-2016

Crónica: Diego Aguilera / Fotos: Javier Albericio

S.D. BORJA   2   DEPORTIVO ARAGON   0

S.D.BORJA: Juanjo, Crespo, Machote, Carbó, David Martínez, Pablo Roncal, Puyo, Carmelo, Pantoja, Diego Fernández (Lasauca, 71’) y Rubo (Gabri, 88’).

DEPORTIVO ARAGON: Aitor, Delmás, Lasure, Adán, Zalaya (Carlos, 76’), Bernal (Barrera, 71’), Roy, Guti, Casalo, Pombo y Nieto.

Arbitro, Sr. Pedro Barrio Menoyo asistido por Juan José Ballesteros Rubio y Antonio Ramo Antón. Amonestó del Borja a Rubo, Pantoja y Lasauca y del Deportivo Aragón, a Guti.

Goles: 1-0 M. 45, Crespo; 2-0 m. 68, Rubo

A pesar de venir derrotado de Ejea, fueron muchos los aficionados que se personaron en el Manuel Meler, para presenciar el encuentro entre la S.D. Borja y el líder y hasta hoy, invictos, el Deportivo Aragón.

Antes del partido fue inaugurado el nuevo bar del campo, una instalación amplia que debe servir para celebrar asambleas y juntas y reuniones, tanto del primer equipo, como de los equipos inferiores.

Ciñéndonos al partido, ambos equipos salen con mucho respeto del rival siendo el D. Aragón quien toma la iniciativa haciéndose con el control del balón, sin llegar con facilidad a los dominios de Juanjo, gracias al excelente trabajo de la zaga borjana.

A la S.D. Borja no le hizo falta mucha pelota para disponer de una clarísima ocasión, falta lateral ejecutada por Diego Fernández, rematada muy bien por David Martínez a la cepa del poste en el minuto treinta y tres, un poco más tarde en el minuto treinta y siete, era Rubo quien entrando en el área en carrera por el ataque derecho, disparaba demasiado cruzado. Y en el último minuto de la primera parte, un córner lanzado por Diego Fernández, era peinado en el primer palo y en el segundo a bocajarro y con el pecho, Crespo batía a Aitor estableciendo el 1-0, con el que se llegaba al descanso.

En la segunda parte, el D. Aragón sale espoleado con la necesidad, primero de nivelar el marcador y después superar al Borja, un enemigo que le estaba plantando cara con muchas ganas y con el apoyo incondicional de su público. El equipo de Cesar Laínez no encuentra espacios ante la presión ejercida por los jugadores borjanos que se dejaban la piel en el campo. Ya en el minuto cuarenta y siete, la tuvo Pombo, pero su tiro desde la frontal era repelido por la misma escuadra y en el cincuenta y siete, un gran pase a media altura de Bernal para Roy, le deja solo y la volea de este ultimo salía por encima del larguero.

A la S.D. Borja le costaba salir al campo zaragocista, ya que sus jugadores se encontraban muy lejos de los dominios de Aitor, pero parecía despertar en el sesenta y cuatro, cuando una pelota luchada hasta la extenuación por Rubo, se la deja a Diego Fernández y su tiro cruzado desde dentro del área, era despejado a córner por Aitor junto a su poste derecho; esta ocasión espoleo a jugadores y aficionados borjanos, que se quedaron embobados a ver la definición de Rubo para el 2-0.

Un balón en largo buscando su desmarque, lo toca Pantoja y antes de que el balón tocara el suelo, el delantero borjano empalmaba una vaselina desde unos 25m, que sorprendía a Aitor que veía como el esférico besaba las redes en el minuto sesenta y ocho. Un gol precioso que los aficionados borjanos aplaudieron a rabiar, por la belleza del tanto y porque éste podía suponer la primera derrota de un poderoso rival.

Pero toda esta emoción del gol borjano, se pudo haber ido al traste, si un minuto antes, Pombo desde la frontal no estrellara por dos veces su remate en el muro borjano y mandara el tercero a las nubes.

Ya con una importante ventaja borjana en el marcador, ambos entrenadores empezaron a mover su banquillo; Juan González quitaba a un extenuado Diego Fernández por Lasauca en el 71' y Cesar Laínez, míster visitante, realizaba un doble cambio en 6' en el 69' y en el 75', quitando del terreno de juego a Bernal y a Zalaya, por Barrera y Carlos respectivamente, pasando a jugar los últimos 15' de partido, con defensa de tres.

El éxtasis borjano hubiera sido total, si esta vez Rubo en el 74', no hubiera mandado el esférico a las nubes, después de una asistencia de Pantoja, un espectacular recorte en el área, pero el fallo llega  cuando estaba solo ante Aitor.

El D. Aragón, nunca dio el partido por perdido acosando al conjunto borjano, que muy bien plantado sobre el terreno de juego, hacia inútil los intentos zaragocistas de recortar la diferencia.

En el minuto ochenta y ocho, a punto estuvo de venirse abajo el nuevo bar del Manuel Meler (inaugurado para el partido de hoy), debido a la gran ovación que se llevaba Rubo cuando era sustituido por Gabri.

En definitiva, con la victoria borjana, se pone fin a dos rachas; la primera, la racha negativa que llevaba el conjunto borjano de 7 partidos sin ganar y los últimos 3, sin ver puerta, y la segunda, la positiva del D. Aragón que perdía su primer partido de la temporada.

Jugadores destacados: de la S.D.BORJA, todos, mención especial para el trabajo de Pantoja y el partido de Rubo, por el D. Aragón, Pombo.