Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF. EPILA, 1 - CD. TERUEL, 1

Imagen destacada
Empate que visto lo visto podria considerarse justo pero que seguro que no satisface plenamente a ninguno de los dos entrenadores

CF. EPILA, 1 - CD. TERUEL, 1

CF. ÉPILA. : Fabre, Guille (Toro, 64´), Pierre, Rubén, Ciro, Valdés (Berges, 90´), Dani, Adrián, Usón, Lahoz, David (Sidi, 77´).

CD TERUEL : Albero, Jael, Lou, Cabetas, Emilio, Acerete, Juanma (Franco, Gauna, 71´), Cristian Arcega, Diego Gómez, Fran Suárez, Kamate

Goles: 1-0, min.15, Dani; 1-1, min. 56, Fran Suárez.

Árbitro: Almenara Martínez (Colegio aragonés). Tarjetas amarillas a los locales Guille, Dani, Lahoz y David; y al visitante Franco Gauna.

"El que no se consuela es porque no quiere" refran que podia servir para darle valor a un resultado, el empate del equipo rojillo, que hace unas semanas hubiese parecido malo para el CD Teruel pero que vistos los resultados del resto de la jornada podria parecer hasta bueno ya que incluso le sirve al equipo de Moises Gutierrez para recuperar la segunda posicion en la tabla

De salida fue el teruel el que tomaba la iniciativa dominando el balon  controlando el juego y metiendo atras al Epila que tuvo que sufrir en los diez minutos iniciales, hasta cuatro córners para los de Moisés Gutiérrez y en uno de ellos, Fabre tuvo que emplearse a fondo ya que casi fue gol olímpico el lanzamiento endiablado de Acerete.

Las ocasiones de gol seguian como la que tuvo Fran tras rematar de volea un centro de Jael. Poco a poco el Epila se iba sacudiendo el agobiante dominio del teruel y lo hacia tratando de hacer un juego mas directo con balones largos buscando sorprender a la defensa visitante 

En este estado de la situación, la fortuna se aliaba con el equipo local ya que en una de sus primeras aproximaciones lograba adelantarse en el marcador. Dani se marchaba en velocidad y a bote pronto remataba a puerta desde lejos. El cuero botó delante de Albero y se acabó colando en la meta visitante. Era el 1-0 que llegaba acompañado de la logica alegria de la parroquia local

El Epila se crecia y de nuevo Dani volvía a tener una nueva oportunidad para el equipo local pero esta vez fue abortada por la intervención del arquero visitante. El Épila esperaba y el Teruel dominaba, con la dirección de Arcega en la medular,  y donde Juanma y Fran Suárez aportaban profundidad en las bandas. Un centro del primero de ellos lo remataba Kamate alto, otra opción clara al limbo.

Las oportunidades de gol ahora eran para el Teruel que en una de ellas llegaron a producirse en el área hasta cuatro remates seguidos, a cargo de Kamate, Fran Suárez, Cristian Arcega y Diego Gómez, en la misma jugada y siempre topando con los defensas zaragozanos.

Entre tanto ir y venir, de nuevo Dani metía miedo en el cuerpo al marcharse en velocidad de Lou, pero escorándose demasiado. Albero detuvo su remate, algo forzado. La última jugada del primer periodo fue una asistencia de Juanma con la testa sobre Kamate, pero su volea se perdió rozando el travesaño.

La salida en la segunda mitad no vario mucho el panorama vivido en la primera. Los de Moisés Gutiérrez seguian imprimiendo intensidad a su juego ya que el partido podria escaparse. El dominio seguia siendo rojillo y  Kamate lo intentaba con un disparo viendo adelantado a Fabre, pero el meta detuvo el esférico.

Una triangulación entre Diego, Suárez y Kamate acabaría con despeje de Rubén. El partido era de dominio rojillo y Juanma, por partida doble y tras el lanzamiento de una falta, remataba flojo. En ese ir y venir, Fran Suárez, tras varios rechaces, a los once minutos, fusilaba al meta del Épila. Era un premio al control turolense y se abría un encuentro nuevo, con treinta y cinco minutos por delante para darle la vuelta a la tortilla.

En el último cuarto de hora el encuentro se volvió loco y Albero cobró protagonismo en un mano a mano ante Adrián, espectacular el portero salvando el dos a uno. La respuesta, un testarazo de Cabetas al saque de una falta donde se rozaría el uno a dos. Y en los cinco minutos finales, increíble lo que se pudo fallar. Sidi y Dani solos ante Albero marraban, pero la última fue para el Teruel, en una falta que sacaba Acerete. Jael, cual delantero centro, se elevaba y marcaba los tiempos en un testarazo perfecto que iba derecho a la escuadra, pero una mano inverosímil de Fabre evitaba el uno a dos.

En definitiva un punto para cada uno que podria considerarse justo ya que ambos equipos hicieron meritos para ganar pero tambien podrian haber perdido. Con el empate el Epila que seguro se quedo con una sensacion "agridulce" rompe una negativa racha de resultados mientras que el Teruel logra volver a la segunda posicion en la tabla a pesar de que para ellos puede tener una doble lectura ya que un empate significa una jornada mas sin ganar y ya son bastantes para un equipo que aspiraba a ser campeón de la tercera Division. Como siempre al terminar el partido el vaso puede verse medio lleno o medio vacio segun lo que quiera ver cada uno