Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF. LUGO, 1 - SD. HUESCA, 1

Imagen destacada
La SD Huesca que fue mandando en el marcador gracias a un gol de Melero desde el minuto 17 acaba empatando el partido con un gol de Joselu de penalti

El Huesca se va al parón navideño en puesto de play-off

CF. LUGO, 1 - SD. HUESCA, 1

CD Lugo: José Juan; Calavera, Miquel, Djaló, Leuko; Pita, Seoane (Iriome, 71′), Campillo, Pedraza (Sergio Gil, 89′); Caballero y Joselu.

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Iñigo López, Jair, Brezancic; Aguilera, Melero (David López, 85′); Vadillo (Alexander, 66′), Ferreiro, Samu (Soriano, 90′) y Borja Lázaro.

Goles: 0-1, minuto 17, Melero. 1-1, min. 82, Joselu, de penalti.

Árbitro: Juan Luis Pulido Santana, del Colegio Canario. Amonestó al jugador local Seoane (39′) y al visitante Akapo (44′ y 81′), expulsado por doble amarilla en el minuto 81.

Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada de liga en Segunda División, disputado en el estadio Ángel Carro de Lugo con 4.033 espectadores. Tarde fría y terreno de juego en buenas condiciones.

El CD Lugo enfrentaba el último partido del año con hambre de victoria y ambición por conseguir romper su barrera en la primera vuelta de campeonato. Repetía once Luis César, alineando a los mismos futbolistas que consiguieran la victoria ante el CD Numancia hacía siete días. Esqueleto clásico y sistema automatizado de juego para buscar el triunfo ante el equipo de Anquela, una SD Huesca erigida en revelación de la primera parte de temporada.

Primeros minutos intensos, con ambos conjuntos buscando los espacios a espalda rival, y con un CD Lugo dominador en cuanto a posesión y ritmo de juego. Enfrente, un rival veloz por banda, con protagonismo especial para David Ferreiro en el trazado de diagonales en ataque, y que legaba su hoja de ruta al aprovechamiento de las pérdidas rivales en construcción. El conjunto local, más seguro que su rival en el planteamiento de juego, rozaba el primer tanto en un remate de Ignasi Miquel que lamía la meta de Herrera.

Con el CD Lugo moviendo el balón con agilidad y persiguiendo el control en zona de creación, las opciones cambiaban de bando en un choque intenso en cuanto a transiciones y tentativas de juego. Pese al mejor momento de los locales, serían los aragoneses quienes lograrían el primer tanto de la tarde. Saque de esquina de Vadillo, y remate de Melero con precisión, que se cuela en la meta de José Juan con potencia. El conjunto de Luis César daba inmediatamente un paso adelante y subía el bloque sobre la mitad rival en busca de una igualada veloz que recuperase el equilibrio en el electrónico.

La primera mitad, ágil y rápida en cuanto a despliegue, dejaba un par de acercamientos claros por cada equipo para rematar el acto. Samu Saiz y Vadillo por los visitantes, y Campillo en el bando local, acercaban un peligro que no llegaba a cristalizar en ninguna de las dos metas. Igualdad, y mucha competición en cada balón, en un partido que se iba al descanso con ventaja para los de Anquela.

Segunda parte que mantenía intactos ritmo e intensidad, y que presentaba dos contendientes enchufados desde el primer minuto en busca del tanto. El CD Lugo presentaba sus credenciales desde el mismo arranque con un remate a la media vuelta de Marcelo que salía rozando el palo, en un intento peligroso y que ponía sobre la pista del plan que los albivermellos buscaban aplicar en este periodo.

El conjunto local perseguía el gol con ahínco, en un tramo de absoluto control albivermello. Balón para los de Luis César, claridad en la combinación, y velocidad en últimos metros para romper la férrea marca visitante. Campillo lo probaba de acrobática tijera, y Joselu lo buscaba en un potente centro de Calavera que no entraba por poco. Los locales dominaban el juego y mantenían un ritmo de llegadas alto en frecuencia y calidad que obligaba al rival a cerrar sobre campo propio.

Seguía el recital de los de Luis César y las ocasiones brotaban con facilidad y orden. De nuevo Joselu a centro de Calavera, y Campillo desde la frontal, probaban fortuna ante un rival que se veía desbordado con el paso de los minutos y las llegadas de los locales. Peligro constante frente a la meta de un Sergio Herrera convertido en baluarte para los azulgranas. El míster local decidía mover entonces el banquillo, e Iriome hacía su ingreso en lugar de Seoane para potenciar la llegada por banda.

El trabajo y la apuesta netamente ofensiva del equipo de Luis César iba a encontrar, por fin, su tan ansiado premio a escasos minutos para el final, en el enésimo acercamiento al área rival, donde Akapo derribaba claramente a Caballero, cometiendo un penalti evidente. Joselu al lanzamiento, y gol sin discusión del ariete que engañaba al portero con calidad y sangre fría. De ahí al final, sólo un dueño del encuentro, el CD Lugo, que pudo llevarse el partido en cualquiera de los acercamientos de alto peligro ofensivo de los que gozó hasta la conclusión. Una caída de Iriome en el área rival que el colegiado no estimó punible servía de epitafio para el último partido del año. Gran rendimiento de los chicos de Luis César, que completan un 2016 altamente esperanzador y lleno de expectativas de cara al próximo año que en breve arranca.

FUENTE : http://www.cdlugo.com/noticia/cd-lugo-1-1-sd-huesca-1