Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Rayo Vallecano, 1 - Real Zaragoza, 2

Imagen destacada
Grata sorpresa antes de Navidad la que nos ha dado el Real Zaragoza con su triunfo en Vallecas, en un partido muy serio

Se puede decir que en el partido en Vallecas, la fortuna cayó del lado aragonés. Si bien un gol mal anulado a Dongou pudo haber marcado el devenir del encuentro. El colegiado fue muy protestado por el público local, al señalar un penalti a favor de los nuestros tremendamente riguroso.

Los pupilos de Agné se situaron perfectamente en el terreno de juego. Era un equipo solidario, donde apenas dejaban resquicio a los jugadores del Rayo para crear peligro a la meta de un seguro  Irureta. Así transcurrió la primer a mitad sin claras ocasiones para ninguno de los dos conjuntos.

En el segundo periodo, la balanza se decantó del lado maño. El portero argentino Gazzaniga, protagonizó el gol tonto del año, y eso que estábamos a punto de finalizarlo. No despejó bien el balón, o más bien se le pasó por debajo del pie, y el esférico mansamente se introdujo en su portería a lso 74 minutos de juego.

Todo esto sucedió cuando el árbitro a instancias de su juez de línea le había privado a Dongou de un gol de bellísima factura por fuera de juego que no era por poco. Sin embargo, el error esta vez se compensó, al señalarle un penalti al Rayo sobre Xiscu  tremendamente dudoso, es más no lo fue. Ángel lo transformó en el 0-2 a los  84 minutos de partido.

Aun hubo tiempo para algo más. Silva cometió penalti en la última acción del encuentro, significando su expulsión por ver la segunda amarilla. Javi Guerra transformó la pena máxima, pero no seguidamente el trencilla señaló el final del choque, con el 1-2 en el marcador.

Desde Zorrilla, la temporada pasado, no se lograba un triunfo a domicilio.  Con estos tres puntos el equipo aragonés se sube al vagón de los que luchan por el play-off con 27 puntos. Ahora toca recibir en el primer partido del año al Girona, en estado de gracia después de un mes casi inmaculado.

Ficha técnica:

Rayo Vallecano: Gazzaniga, M. N. Dorado, Álex Moreno, Miku (Piti, min. 76), Trashorras, Embarba (Manucho, min. 78), Quini, Zé Castro, Aguirre, Javi Guerra y Fran Beltrán.

Real Zaragoza: Irureta, Cabrera, Dongou, Cani, Ángel, Javi Ros (Erik Morán, min. 63), Marcelo Silva, Isaac (Bagnack, min. 68), José Enrique, Zapater y Xiscu.

Goles: 0-1, Álex Moreno, en propia puerta (min. 74); 0-2, Ángel, de penalti (min. 84); 1-2, Javi Guerra, de penalti (min. 90).

Árbitro: Francisco Manuel Arias López (comité territorial cántabro). Por parte del Rayo Vallecano amonestó a Gazzaniga (min. 85). Por parte del Real Zaragoza amonestó a Erik Morán (min. 90). Expulsó a Marcelo Silva por doble amarilla (min. 70 y 90).