Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

HUMBERTO ARTO ENTRENADOR DEL AT. ESCALERILLAS

Imagen destacada
Cuando decidimos quedarnos un año más en el At Escalerillas lo hicimos con el convencimiento de mejorar los resultados de la temporada pasada

 

ENTREVISTA CON HUMBERTO ARTO ENTRENADOR DEL AT. ESCALERILLAS
 
Cuarta temporada de Humberto Arto al frente del At. Escalerillas y los exitos continuan. El equipo a pesar de su modestia en el apartado economico, se ha ganado a base de trabajo y resultados el respeto de toda la Tercera Division. 
 
Con la primera vuelta de la competicion ya finalizada hablamos con el "mister" del "Escale" para que nos cuente sus impresiones sobre como esta viendo el desarrollo de la Tercera Division 2016-2017 
 
.- ¿ Humberto, Como estas viento esta temporada la competicion ?

 

Esta temporada creo que esta siendo una de las más igualadas de los últimos años,  normalmente la clasificación se partía en tres grandes bloques en la lucha por el play-off,  la zona tranquila y los puestos de descenso, sin embargo esta temporada muchos equipos estamos en muy pocos puntos tanto por arriba como por abajo , lo que demuestra lo igualado de las plantillas y de los equipos. En verdad todos los resultados son muy igualados y cualquiera puede ganar en cada encuentro.
 
.- Tan superior es el Deportivo Aragon como para sacar la diferencia que lleva con el segundo ?
 
Creo que nadie pensaba que el Deportivo Aragon gozaria de esta diferencia de puntos a estas alturas de competición y máxime cuando este año la apuesta incluía varíos jugadores en edad juvenil, pienso que hay varios factores que están influyendo mucho: el primero que es un equipo bien estructurado y con metodologia y entrenamiento profesional , el segundo que ningún otro aspirante esta consiguiendo ser lo suficientemente regular como para hilvanar tres victorias consecutivas y por último la ambición de sus futbolistas que ven como el Real Zaragoza es un sueño real donde muchos canteranos han debutado esta temporada.
 
.- Las sorpresas en las ultimas jornadas son una constante. ¿ A que crees que es debido?
 
Creo que este año la sorpresa es ganar fácil a cualquier rival, los equipos más modestos cada día trabajan mejor y tienen mejores medios materiales y humanos para poder competir. Todos los equipos preparamos intensamente los partidos, con videoanalisis, informes, estudio de los rivales...lo que desemboca en partidos muy igualados e intensos que se deciden por pequeños detalles.
 
La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, calzado y exterior
 
.- ¿ Como calificarias la primera vuelta del At. Escalerillas
 
Nosotros somos ambiciosos y no queremos ponernos límites,  es verdad que comenzamos un tanto irregulares pero de los últimos 15 puntos hemos conseguido sumar 12. El equipo va a más y tiene la confianza de querer hacer historia en el club y en la categoría siempre respetando nuestros valores y nuestro modelo de juego.
 
.- Repetir lo realizado en la pasada temporada e incluso mejorarlo es el objetivo de tu equipo
 
Cuando el Cuerpo Técnico y plantilla decidimos quedarnos un año más en el Atlético Escalerillas lo hicimos bajo el convencimiento de que íbamos a mejorar los resultados de la temporada pasada y que queríamos luchar por entrar en Copa Federación,  si bien esta claro, que eso pasa por conseguir primero los puntos que te den derecho a la salvación.  Se que puede sonar un poco pretencioso siendo el presupuesto más bajo de la categoría aspirar a un objetivo tan alto ,  pero fue la promesa que todos nos hicimos antes de empezar el año y vamos a poner todo nuestro trabajo en conseguirlo.
 
.- Te atreverias a dar un pronostico sobre que tres equipos acompañaran al Deportivo Aragon en la lucha por el ascenso
 
Ufff es una pregunta muy complicada porque varios clubes tienen por presupuesto y por historia la obligación de conseguirlo y además otros equipos más modestos están haciendo muy buena campaña y generando buen fútbol.  Así que no sería descabellado pensar que puede haber alguna sorpresa al final.
 
.- Llevas ya tres años en el Escalerillas. ¿ Quiere esto decir que te encuentras cómodo en el club ?
 
Esta es nuestra cuarta temporada al frente del Atlético Escalerillas,  siempre es de valorar que nos dejen trabajar y respeten nuestras decisiones,  por suerte en este club tienen depositada gran confianza en nuestro trabajo y en el de sus jugadores que son los máximos exponentes y responsables de todo lo que se ha logrado hasta ahora, ellos ascendieron al equipo ( logrando récord de puntos), lo mantuvieron ( logrando la mejor clasificación histórica del club) y ellos serán quienes nos lleven a conseguir los objetivos que nos propongamos.  Siempre hemos creído en la fuerza de un grupo unido y que eso nos llevará al éxito. 
 
.- Por ultimo ¿ Hay Humberto para rato en el Escalerillas ?
 
En fútbol no hay nada escrito , lo que ahora nos importa es poder cumplir con nuestro compromiso de trabajo y dedicación a este equipo y club. Para que todos los que conforman su estructura se sientan orgullosos de su equipo y cuerpo técnico de tercera división y consigamos que tengan un espejo donde proyectarse y verse reflejados en un futuro. 
Como entrenadores siempre queremos aspirar a lo máximo pero desde el respeto a las convicciones y los valores que nos han hecho ganarnos el respeto de nuestro club y nuestros jugadores.
 
La imagen puede contener: una persona, de pie y exterior