Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

BALANCE Y PERSPECTIVAS DE CARA A LA 2ª VUELTA

Imagen destacada
La segunda vuelta se presenta altamente interesante y disputada, si quitamos los dos extremos, donde primero y último parecen estar bastante definidos

La imagen puede contener: 11 personas, estadio y exterior

PERSPECTIVAS DE LA TERCERA DIVISION, ANTE EL INICIO INMINENTE DE LA SEGUNDA VUELTA DE SU CALENDARIO

Fernando Rosel

Observando la foto finish de la llegada de los equipos de la tercera división al final de la primera vuelta, se observa al Real Zaragoza como caballo ganador con bastantes “cuerpos de ventaja”, valga el símil, con respecto a sus más inmediatos seguidores.

Teruel, Utebo, Tarazona, Almudevar, Ejea y Borja, son equipos que parten a un solo partido de distancia respecto del segundo puesto de la tabla.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Illueca, Brea y Sabiñánigo, conforman una tripleta de equipos que casi comparten el mismo espacio, que podríamos considerar como el espacio de la “garantía”.

Robres, Escalerillas, Tamarite, Cariñena, Épila y Sariñena, se han quedado dentro de los puestos de permanencia y, a excepción del Robres. puede decirse que los demás se han quedado fuera del descenso dejándose pelos en la gatera.

A partir de aquí, el Belchite se ha quedado “cantando la línea del bingo del descenso”, al que no han podido eludir tampoco en esta primera vuelta, ni Binefar, ni Cuarte, ni especialmente el Andorra, que como equipo histórico llama la atención el hecho de que haya levantado la tablilla que marca los mínimos, tanto es así que los puntos conseguidos por el equipo andorrano, pueden anotarse con un solo dígito.

La imagen puede contener: 12 personas, personas de pie y exterior

A partir de esta situación, la segunda vuelta se presenta altamente interesante, si quitamos precisamente los “dos extremos de la cuerda”, donde parece estar bastante definido, tanto el primer puesto como el último.

Claro está que esto es lo que marca la foto fija de la tabla a día de hoy, pero lo cierto es que en el fútbol el principio cuántico de la incertidumbre de Heisenberg, por el que nada está determinado de antemano, está más patente que nunca. Y es que el número de variables intervinientes en el suceso futbolístico es muy elevado y con una amplitud tan diversa de sucesos como lesiones, sanciones, ausencias por motivos varios, nuevos fichajes, bajas y altas en jugadores y entrenadores, plantillas reducidas, el deslizamiento de un defensa en un momento inoportuno, el atasco mental de un delantero en un microsegundo vaya usted a saber por qué, el giro caprichoso de un balón en el aire, la duda “casi existencial del ser o no ser” de un fuera de juego en la mente dubitativa y bloqueada de un auxiliar de banda, las filias y las fobias que en un encuentro concreto pueden aflorar en un colegiado impresionable, la “espesura mental” o el empecinamiento de una tarde en el “míster” de turno, unas circunstancias climáticas aliadas o adversas, la frase reverberante de la novia en la mente de un jugador convocado, los cabreos de vestuario, el estado de ánimo transitorio provocado por el mal momento que está atravesando la mascota de uno de los protagonistas del lance, y un sinfín inagotable más de factores de la más variopinta índole.

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

Dicho esto, entre clave jocosa y seria, nuestra perspectiva de lo que va a suponer esta segunda vuelta, es la siguiente:

Vemos que a pesar de las irregularidades manifestadas en el último tramo de la primera parte, el Real Zaragoza D.A. se ve como equipo no desbancable de la primera posición de la tabla, debido a la envergadura que se deriva de ser el filial zaragocista.

Como equipos acompañantes para el play off final, vemos a Teruel, Utebo, Tarazona, Almudevar y Ejea. Cinco equipos que tendrán que disputarse tres puestos para cubrir el cupo de play off, junto con el Real Zaragoza D.A.

Borja, Illueca. Brea y Sabiñánigo, formaran el grupo que ocupará el espacio cómodo de la tabla, y pensamos en consecuencia que no tendrán ningún problema, a la hora de mantener con holgura la categoría al final de la temporada.

El Robres lo vemos como un equipo puente entre la zona de la tranquilidad y la lucha con los que tendrán que dejarse “el alma” para no descender.

El Sariñena lo vemos como un equipo “tapado”, que poco a poco irá alzando el vuelo, hasta alejarse de la nada grata mención de candidato al descenso.

La imagen puede contener: 11 personas, exterior

Tamarite y Cariñena, se presentan en el inicio de esta segunda vuelta con las interrogantes más sonoras de cara a lo que pueden hacer al final de la temporada, en relación a conseguir su permanencia, aunque nos inclinamos más por el que no saldrán de la categoría.

Y Escalerillas, Épila, Belchite, Binefar y Cuarte, los vemos como cinco aspirantes a salvarse en un duelo sin igual a lo largo de toda la segunda vuelta, para eludir coger el billete a regional preferente. “Dos novias para cinco hermanos”, de los que tres se quedarán sin novia y, en nuestra opinión, acompañarán al Andorra que tiene todas las pintas de haberse quedado ya sin pareja.

La semana que viene el balón comenzará a rodar de nuevo, y el tiempo y el principio de la incertidumbre heisenbergiano, decidirán al final lo que realmente tenga que suceder. En cualquier caso, que la llamada ¿suerte? se reparta por igual entre todos, y que disfrutemos de este gran espectáculo que es el fútbol y, de manera especial, en estas categorías.

Feliz Año 2017 para todos!