Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ECUADOR DE LA LIGA EN 2º REGIONAL G. 2-1

Imagen destacada
ECUADOR EN LA LIGA 2ª REGIONAL G. 2-1

Se ha cumplido media liga en la 2º regional grupo 2-1 y va siendo hora de hacer balance de los equipos según su posicionamiento en la tabla.

 

Los equipos:

Alcalá de Guerra, clasificado en la primera posición de la tabla es un firme candidato al ascenso después de que a mitad de la liga todavía no haya conocido la derrota, sus 46 tantos que han endosados a todos sus rivales les hacen tener la mejor delantera de la categoría, siendo su jugador Jorge Ocaña Burgos el pichichi de la clasificación con 15 goles marcados o Cristian Luis con 11. Treinta puntos sobre treinta y seis posibles lo dice todo.

 

La Fueva de Javier Mena les pisa los talones con 27 puntos, tan solo un encuentro perdido por la mínima en la 5ª jornada frente al Alto Ara,  y si bien estos no tienen la misma capacidad goleadora del Alcalá si pueden presumir de tener la mejor defensa de la liga con tan solo 13 goles encajados sobre 12 partidos jugados, esto hace que el Zamora al ecuador de la liga se lo lleven sus guardametas con alternancia bajo los palos Ibón Parra y  Miguel Lanau.

 

A 5 puntos se encuentra el Ainsa, un equipo fuerte de los que mantiene una poderosa media donde se hace notar Rachid y su goleador Zanuy con 13 tantos marcados, un buen balance entre sus líneas le hacen estar en esta 3ª posición si bien la delantera es para tener en cuenta con 40 goles marcados, sus comienzos fueron titubeantes, pero ahora a pesar de su ultimo tropiezo con cuatro anteriores encuentros ganados en donde estaba un rival directo como es la Fueva les hace posicionarse inmejorablemente para afrontar esta segunda vuelta.

 

Otro de los que anda en la cabeza es El Temple, cuarto clasificado con 6 partidos ganados, por igual encuentros perdidos y empatados que son tres, su mejor balance lo consiguen en los goles a favor y en contra 27 y 22 respectivamente, siendo Tortajada con 7 tantos su máximo goleador seguido de Carreara con 5. José Antonio Laínez está consiguiendo un equipo muy competitivo para esta 2ª vuelta.

 

En una cómoda 5ª posición se sitúa el Sodeto, este equipo jornada tras jornada nos da una de cal y otra de arena, puede ganar o perder semana si y semana no por abultado tanteo a partes iguales, sus números: 5 encuentros ganados por 4 perdidos y tres empatados, en la balanza muy igualados los goles a favor y en contra 25 y 24. En esta segunda vuelta puede ser temible si consigue estabilizarse, un baluarte a tener en cuenta es su goleador Lorenzo Chueca con 13 tantos.

 

La 6ª posición es para el Alto Ara en medio de la tabla con los números muy igualados y 17 puntos, un equipo que empezó mal hasta que llego al Bolea, luego una buena racha le hizo ascender puestos,  y en las últimas jornadas alterna victorias y derrotas a partes iguales que le mantienen en esta cómoda posición, este equipo posee otro de los goleadores de la liga Sergio Villacampa que con 13 tantos  también se postula para el Pichichi.

 

Andando por el ecuador de la tabla se encuentra el Peñas Oscense en la la 7º posición, gran equipo este poblado de Jugadores muy jóvenes a los que Víctor Daza les está imprimiendo carácter, empatado a todo en números y goles con 4 ganados 4 Perdidos y 4 empatados, 17 goles a favor y 15 en contra mantiene ese equilibrio que les hace ser un equipo de toque y juego, si la puntería les acompaña de cara al gol en la segunda vuelta de seguro terminaran en puestos de arriba.

 

El Ayerbe, equipo este que empezó la liga con mucha fuerza hasta la 7º jornada en la que tan solo había perdido con el Alcalá de Gurrea, después entro en una racha en que se ha abonado a conseguir empatar en casa y perder fuera hasta esta esta última jornada y esto les ha hecho bajar hasta la 8ª posición, con los mismos números que El Peñas Oscense que les empata a todo, la única diferencia son los goles que en este caso tienen 21 a favor por 25 en contra, la experiencia de José María Tornero de seguro encontrara el revulsivo para ascender posiciones.

 

El UDAC equipo de nueva conjunción que a pesar de su clasificación en el 9º lugar se debe tener en cuenta, si nos fijamos en los números podemos decir que es el único equipo que todavía no conoce el empate en lo que va de liga, por lo que las victorias o derrotas son las únicas que les sirven, 5 encuentros ganados a su favor por 7 en contra y 27 goles marcados por 33 encajados, Buisan con 8 tantos es el máximo goleador del equipo.

 

La 10ª posición es para el Bolea que empata a puntos con su inmediato superior, un Bolea que ha conseguido más victorias fuera que ha domicilio, la explicación es que casi todos los partidos de esta primera vuelta los ha jugado como visitante ya que su campo se ha sembrado recientemente pasando a ser de hierva ya que era uno de los últimos de tierra que existían, por eso no se puede decir que este equipo haya dado la medida que puede desplegar, la segunda vuelta será fundamental para saber su potencial verdadero jugando 9 de los 12  encuentros que restan en su feudo.

 

La posición 11 es para el Almudevar A.T. Un mal comienzo donde solo consiguieron ganar al Villanúa les ha pasado factura, aunque en los tres últimos partidos parece que están enderezando enderezar los resultados consiguiendo una victoria y dos empates seguidos, esto les hace concebir esperanzas de mejores resultados para esta segunda vuelta en la que intentaran potenciar su capacidad goleadora como su principal carencia, Bueno lleva 7 de los 14 tantos conseguidos en esta primera vuelta.

 

12 Es la posición que ocupa el Villanúa, equipo este de nueva creación al que le está pasando factura la novatada, Tomas Urigüen está formando un grupo que todavía no está conjuntado y al que le cuesta poder repetir un once. Aunque sus 22 goles marcados están en la media con Rubén Gómez (Lobo) 9 tantos y José Luis Toro con 6,  los encajados han sido demasiados 33, no obstante estos todavía no han dicho su última palabra ya que el conjunto es fuerte si consiguen acoplarse.

 

San Jorge es el farolillo rojo de la clasificación, todavía no ha conseguido ganar un encuentro y tan solo con un empate frente al Alto Ara les está costando mucho, un equipo que salió a última hora y al que no se le pude negar sus ganas y su entrega, tan solo 10 goles marcados es poco bagaje para darle la vuelta a este segundo tiempo, aun así están plantando cara a todos los que les visitan.

 

Los Arbitrajes:

Comentario aparte es el de reflexionar sobre el arbitraje, la dificultad que muchos de los colegiados encuentran a la hora de interpretar los fuera de juego es más que evidente, ya que en esta categoría los encuentros se realizan sin líneas, una constante entre los aficionados es el comentario sobre los equipos que con delanteros natos ganan la espalda a los defensas y por sistema y ante la duda se pita fuera de juego sin serlo, difícil papeleta de subsanar por el estamento arbitral como no sea el entrenamiento global de los implicados sobre el campo visual sin recibir ayudas en líneas.