Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 0 C.D. SARIÑENA 0

Imagen destacada
Empate a cero con sabor agridulce ya que el equipo borjano realizo un buen primer tiempo en donde debería haber sentenciado el partido.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y calzado

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017 / 12-03-2017

Crónica: Diego Aguilera / Fotos: Javier Albericio

EMPATE EN UN PARTIDO DE DOS CARAS

S.D. BORJA   0   C.D. SARIÑENA   0

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

S.D.BORJA: Juanjo, Crespo, Machote, Motero, David Martínez, pablo Roncal, Mercadal (Borja Briz 70'), Puyo (Diego Fernández 75'), Gabri (Dani García 82'), Puig y Cotoño.

C.D.SARIÑENA: Uros, Marcos, Roger, Suso (Juanito 56'), Charly, Villellas, Juan Guerra (Abu 77'), Manau, Ramón, Mika y Dani Marques (Trincado 83')

La imagen puede contener: 11 personas, estadio y exterior

Arbitro, Sr. Saúl Gracia Villacampa, asistido por Carmela Capistrós Bitrián y Ernesto Hurtado Rodríguez. Amonestó del Borja a Pablo Roncal y David Martínez y del Sariñena a Dani Marqués, Charly, Suso y Vilellas.

Al inicio del partido, se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de dos familiares de dos jugadores borjanos, y por el fallecimiento del socio más antiguo de la S.D. Borja, Jesús Celiméndiz Motilva, conocido popularmente como "Chelín", haciéndole un homenaje en su honor, al dejar en el asiento que ocupaba últimamente, una foto suya y una bufanda de la S. D. Borja

No hay texto alternativo automático disponible.

Partido en teoría desigual, al llevar la S.D. Borja 14 puntos más que su rival y jugar en el Manuel Meler ante un C.D. Sariñena que no está acostumbrado a jugar para mantener la categoría por lo que los nervios podrían aflorar entre sus jugadores.

Primer tiempo dominado claramente por el conjunto borjano, salvando Uros a su equipo de llegar al descanso con el partido sentenciado.

El conjunto borjano empezaba el encuentro con ganas de demostrar a su afición que lucharán hasta el último instante para conseguir una de las tres plazas que quedan libres para disputar el play-off, saliendo en tromba a por el conjunto monegrino, que en esta primera parte, apenas pudo salir con el balón controlado de su campo, por lo tanto convirtiéndose Juanjo en un espectador más del partido.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

La S.D. Borja llegaba con mucha facilidad a los dominios de Uros que no tardaría en empezar a salvar a su equipo, aunque en la primera ocasión borjana en el 13', no tuvo que intervenir ya que el centro de Gabri desde la derecha, era rematado desde el punto de penalti por Puig de media chilena, saliendo el esférico rozando el poste.

Esta ocasión animó más a los jugadores borjanos que en 3', 22' y 24', pudieron haber anotado algún gol, pero entre la mala puntería y las intervenciones de Uros, el marcador no se movería.

La primera llegaría tras un rápido saque de puerta de Juanjo hacia Puig, que desde dentro del área aunque escorado a la izquierda del ataque borjano, chutaba enviando Uros el esférico a córner; instantes después, Cotoño desde dentro del área, mandaba a las nubes un pase atrás de Puyo, y seguidamente Uros le ganaba el mano a mano a Gabri que se quedo solo ante el guardameta Serbio, al recibir un magnífico pase entre líneas.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

La S.D. Borja estaba jugando unos muy buenos minutos, pero no pudo conseguir el premio del gol que ya se merecía.

Tampoco en el 29', cuando Gabri se la cede a Puig, quien desde la frontal disparaba y nuevamente Uros enviaba el esférico a córner.

Después de este buen arreón borjano, la S.D. Borja pareció darse un respiro guardando fuerzas para los compases finales de este periodo con la última ocasión; en el 42', Puyo remataba a bocajarro un saque de esquina, alto.

Nos íbamos a los vestuarios con un injusto 0-0, donde la S.D. Borja mereció sentenciar el partido ante un inoperante C.D. Sariñena al que ya le valía el empate como demostraba su guardameta a la hora de sacar de puerta.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

El segundo tiempo no tan cómodo para la S.D. Borja, nivelándose más el partido, al ganar en presencia el C.D. Sariñena.

Parecía que todo sería igual, ya que en la primera acción de este periodo en el 46', una buena jugada individual de Gabri, chutaba cuando entraba en el área y su disparo al palo corto, era enviado a córner nuevamente por Uros.

En el 56', Alfredo Muñoz técnico visitante, tenía que realizar un cambio obligado por lesión, ya que Suso se lesionaba, instantes después de que viera amarilla tras un derribo a Puig en el lateral del área, siendo una jugada muy dudosa porque parecía ser que la falta se cometía dentro del área por lo que el colegiado Gracia Villacampa, debería haber pitado penalti, el jugador elegido para salir al terreno de juego era Juanito, que se iba al lateral derecho, pasando Marcos al eje central, saliendo ganando el C.D. Sariñena que se hizo más fuerte en su medio campo consiguiendo abortar las llegadas borjanas que ya no eran tan fluidas como en el primer tiempo.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

En una de las pocas aproximaciones del C.D. Sariñena al área de Juanjo, en el 68' este estuvo providencial al detener una mano a mano a Roger, que se encontraba solo ya que los jugadores monegrinos estuvieron más atentos que los borjanos, sacando rápido una falta en la frontal, que pilló a toda la defensa borjana despistada, a todos no, menos a Juanjo. Hubiera sido un premio excesivo para el C.D. Sariñena, viendo el desarrollo del partido.

Juan González viendo que su equipo había perdido algo las ideas, agitó al equipo retirando del terreno de juego a unos cansados Mercadal y Puyo, por las piernas frescas de Borja Briz y Diego Fernández, en el 70' y 75'.

Estos cambios parecieron surtir efecto, ya que el conjunto borjano empezó a llegar más a los dominios de Uros, pero el guardameta solo intervino una vez más, eso sí fue clave, al enviar a la escuadra una falta lateral de Cotoño en el 81'.

La S.D. Borja con un C.D. Sariñena bien agazapado atrás, ya no pudo volver a inquietar a Uros, mientras el C.D. Sariñena dejaba pasar los minutos sin desordenarse atrás.

Por lo tanto, empate a cero en un buen primer tiempo borjano, donde debería haber sentenciado el partido.

Jugador destacado de la S.D. Borja, Puig. Del C.D. Sariñena, Uros.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior