Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 3 S.D. EJEA 2

Imagen destacada
Tras la victoria obtenida frente al Ejea la SD Borja sueña con meterse en la promocion de ascenso a Segunda B por primera vez en su historia

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2016-2017 / 23-04-2017

Crónica: Diego Aguilera / Fotos: Javier Albericio

Y PORQUE NO?

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie y exterior

S.D. BORJA  3   S.D. EJEA   2

La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie y exterior

S.D. BORJA: Juanjo, Mercadal, Machote, Crespo, Puyo, Oscar (Jorge 89'), Gabri (Pantoja 58'), Puig, Borja Briz, Diego Fernández y Cotoño (Dani Garcia 74')

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie, estadio y exterior

S.D. EJEA- Rafa Santos, Ramón, Rubén Pérez, Osanz (Maínz 66') Laguarta, Pascual, Lucho, Cesar, Rodríguez (Ros 16'), Marco Rosa (Gracía Peña 55') y Edu Silva

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

Arbitro, Sr. Mohammed Abbou, asistido por Alejandro Gimeno Barrabés y Azzedin Abbou El Mourabit. Amonestó a Mercadal, Borja Briz y Dani García del Borja y a Ros, Laguarta, Ramón, Edu Silva y Lucho.95'

Goles:  1-0 m.  05, Puig; 2-0 m. 07, Ramón (p.p.); 2-1 m. 17, Cesar: 3-1 m. 63, Puyo.; 3-2 m. 89, Maínz

Ultima oportunidad borjana para seguir soñando con los play-off, al enfrentarse a un rival directo con la obligación primero de ganar y segundo de intentar superarles en el average particular.

La imagen puede contener: 6 personas, personas de pie y exterior

Primer tiempo donde la S.D. Borja empezó como un ciclón acabando el periodo igualado.

La S.D. Borja gozo de un 100% de efectividad ya que sus dos primeras llegadas se tradujeron en dos goles, quedándose estupefacta todos los aficionados borjanos que estaban en el Manuel y Meler y sobre todo el público que entro mas tarde y se encontraron con un 2-0 en 6'.

En el 5' venia el 1-0 al rematar Puig de cabeza completamente solo en el 2º palo un centro de la izquierda de Diego Fernández y en el 6', un balón largo luchado por Borja Briz es rematado en propia puerta por Ramón, haciendo el 2-0.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, estadio y exterior

Era el inicio esperado por parte borjana, para intentar tener un partido un poco más tranquilo, pero ni con un 2-0 se pudo estar relajado, ya que en el 17' y en la primera aproximación de la S.D. Ejea, Cesar remataba en el primer palo un saque de esquina de Lucho, 2-1.

Este gol ya vino con el jugador ejeano Ros en el campo, que sustituyo a Rodríguez en el 16', pagando los platos rotos de su equipo por el pésimo inicio.

Tras el gol de la S.D. Ejea, el equipo de las Cinco Villas, tuvo sus mejores minutos del partido, buscando diagonales y pases profundos hacia sus dos veloces puntas, tanto para Edu Silva como para Lucho. donde los defensores borjanos tenían algún problema para interceptarlos.

Poco a poco la S.D. Borja se fue quitando el dominio de encima, acabando este periodo con una contra conducida por Puig, quien se la cedía a Puyo y este a Gabri, y su tiro desde dentro del área aunque escorado en banda izquierda, salía desviado en el 41', contestando la S.D. Ejea, con un centro de Lucho al 2º palo, que Ros mandaba al lateral de la red en el 42'. Acababa un buen primer tiempo con justa ventaja borjana, que entro en el partido más motivado y con más ganas que la S.D. Ejea, lo que marco el desarrollo de este periodo, tranquilidad borjana ante rapidez de la S.D. Ejea.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie, estadio, hierba y exterior

Segundo tiempo más escaso en llegadas pero lleno de emoción y nervios.

El conjunto borjano salía con la idea de controlar el partido y que pasara lo mínimo, sin arriesgar en exceso la mínima ventaja que llevaba en el marcador, por su parte la S.D. Ejea aunque iba por detrás en el marcador, no se atrevía a dar un paso al frente para ir a por el empate y después a por la victoria, ya que tenía miedo de que la S.D. Borja les cogiera en una contra y mataran el partido.

No tardaron ambos entrenadores en mover su banquillo, ya que Néstor Pérez quitaba a Marco Rosa entrando Gracia Peña en el 55' y en el 58', era Juan González quien quitaba a Gabri por Pantoja.

Era la S.D. Ejea quien más tenía el esférico pero todas sus ideas morían en la frontal del área defendida por Juanjo, mientras la S.D. Borja agazapada, esperaba un fallo para salir en tromba a por la portería defendía por Rafa Santos.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

Cuando en el 62', se produjo el golazo de la temporada, un golazo Messiano, ya que recordó al que Leo Messi marco en Copa ante el Getafe, tras salir de su campo y regatear a todos los defensores hasta batir al guardameta en el mano a mano, pues ese gol, es el que marco el jugador borjano Puyo, que cogió el balón en el mediocampo y recorrió 48m, zafándose de todos los rivales que le salían al paso, plantándose dentro del área ante Rafa Santos y con mucha sangre fría, le batía por bajo en su salida, haciendo el 3-1 y haciendo estallar al publico borjano que ya veía el partido sentenciado.

La imagen puede contener: una persona, de pie

Ya con todo perdido, Néstor Pérez realizaba su última sustitución, quitando a Osanz por Maínz, pasando a jugar con defensa de tres, los últimos 25' de partido, en busca del milagro que no llegaría.

La S.D. Borja no se volvió a acercar con peligro a los dominios de Rafa Santos, controlando el partido y evitando cualquier acción de peligro del equipo de las Cinco Villas, que no llegaron a inquietar a Juanjo hasta el 95', al rematar Maíz de cabeza, una falta lateral ejecutada por Lucho, 3-2 y final del partido.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

En definitiva, importantísima victoria borjana, que deja la diferencia con los puestos de play-off a tan solo un punto, demostrando que este equipo se va a dejar el alma por conseguir uno de los tres puestos que quedan para disputar los ansiados play-off.

Todo este buen trabajo de las últimas jornadas, se tiene que ver ratificado en la importante visita a la Ciudad Deportiva del Zaragoza, para enfrentarse a su filial que no se juega nada ya que ya es Campeón de Liga.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

Esperamos que la Ciudad Deportiva, sea un pequeño Manuel Meler y que se desplacen el mayor número posible de aficionados, para que nuestros jugadores sientan su aliento y den más del 100% para conseguir una victoria

Jugadores destacados; del Borja, Puyo y Diego Fernández y del Ejea, Lucho.

La imagen puede contener: 2 personas, personas de pie, estadio y exterior