Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Cani deja el fútbol profesional

Imagen destacada
Rubén Gracia ´Cani`, ha tomado la decisión de abandonar el futbol profesional antes de cumplir el año que le quedaba con el Real Zaragoza

El jugador zaragozano, más concretamente del Barrio de Torrero, Rubén Gracia Calmache, conocido en el mundo futbolístico como ´Cani`, que llegara la campaña pasada junto con Zapater, para abanderar un proyecto que nos guiara a la Primera División, dice Adiós al fútbol profesional. Pese a que aun le quedaba un año de contrato, el futbolista ha sido consecuente con sus pensamientos, y ha tomado la difícil decisión de abandonar la práctica del balompié en el ámbito profesional.

Fuentes  indican que ahora ejercerá las labores de ojeador para el Club, pero esto será confirmado o no por el propio interesado este jueves a las siete de la tarde en la Romareda, donde el de Torrero ofrecerá una comparecencia de prensa a modo de despedida. Cani saltó a la fama a comienzos de siglo, subiendo meteóricamente de la cantera, y deslumbrando en la etapa de Paco Flores, cuando este se dignó a darle la primera oportunidad junto a Ibán Espadas en el Tartiere. Los dos canteranos se convirtieron en  pieza clave para el ascenso de aquella temporada.

Luego se afianzó en el primer equipo en la Primera División, junto a jugadores míticos, como Villa, o los hermanos Milito. Alfonso Soláns, en una de sus últimas actuaciones como presidente lo vendió al Villlarreal. Club donde llegó a se capitán del equipo, dejando profunda huella. Sin embargo, el único título de Cani fue con el Real Zaragoza, en la inolvidable final de Monjuit ante los Galácticos del Real Madrid. Disputó otra final, pero la perdimos ante el Espanyol en el Bernabéu.

Después de un breve paso por el Deportivo de A  Coruña, tras su salida del Villarreal, regresó a Zaragoza, a intentar subir a Primera División, pero no se dio el caso, y Cani decide colgar las botas con el agradecimiento de una afición que siempre le ha tenido en gran estima.  Veremos su futuro, si está ligado al Real Zaragoza, o transcurre por otros caminos. Eso si, toda la suerte del mundo en tu nueva vida.