Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CF. LUCENI, 1 - CF EPILA, 6

Imagen destacada
El encuentro supo conjugar muy bien una alta competitividad con una alta deportividad, ofreciendo en consecuencia un bonito espectáculo futbolístico

 

Luceni 1 Épila 6

EL ÉPILA INICIA LA PRETEMPORADA, DE MANERA ILUSIONANTE, VENCIENDO DE MANERA CONTUNDENTE EN EL SASO DE LUCENI, AL EQUIPO DE PRIMERA REGIONAL DE ESTA LOCALIDAD.

Fernando Rosel/Socio del C.F. Épila

El Luceni, que acabó la temporada pasada 13º en la tabla en el grupo-3 de la primera regional, a tan solo un puesto del descenso, abría su inicio de pretemporada enfrentándose al Épila, que militó en la tercera división la pasada temporada, estando ubicado actualmente en el grupo-2 de la regional preferente, tras su descenso de categoría.

El encuentro se celebró en el campo de “el Saso”, con un buen estado del terreno de juego y con temperatura algo elevada en la primera mitad del encuentro, y bastante suavizada en la segunda parte del partido.

El encuentro supo conjugar muy bien una alta competitividad con una alta deportividad, ofreciendo en consecuencia un bonito espectáculo futbolístico de interés para los aficionados al futbol.

El arbitraje se llevó a cabo con un buen nivel, a pesar de que el colegiado de turno, tuvo que ejercer su labor arbitral sin asistencia en las bandas.

El partido se mostró como el típico encuentro de pretemporada, en donde hubo gestos de calidad y una buena actitud, pero todo ello diluido como es obvio en el tono propio de nivel de principios de pretemporada.

El Épila se presentaba con una plantilla que, a pesar de conservar en buena parte el bloque de la temporada anterior en tercera división, presentaba también un buen número de caras nuevas, además de estrenar técnico en la persona del epilense y ex jugador del Épila Miguel Catalán que debutó con “el pie derecho”, obteniendo una solvente  e ilusionante victoria.

En la primera mitad, el Épila comenzó queriendo y sabiendo tener el balón en su mayor parte, ejerciendo una buena presión, juego y conducción de balón, junto a una buena velocidad especialmente por banda derecha, y buenas aproximaciones a la portería del Luceni, bien conjuntadas y elaboradas, pero que no acababan de culminar en el objetivo del gol, unas veces por la buena contención de los locales, otras por la excesiva elaboración de la jugada por parte de los epilenses, y otras por fallos de definición final d cara al gol, propios de los inicios de pretemporada.

No obstante fue el Luceni, quien el minuto 18, tuvo la ocasión más clara de adelantarse en el marcador, debido a un exceso de “juego de tiki-takeo” entre la defensa y el portero epilense, que los locales no supieron aprovechar en boca de gol.

En los minutos 22 en un buen cabezazo de Diloy, y en el 26 como resultado de una jugada muy trenzada por la delantera epilense, con tiro del Galgo Dani fuera dentro del área, el Épila avisaba de de que el gol estaba próximo a llegar en la portería lucenera, que estuvo muy bien defendida por su cancerbero.

Habría que esperar no obstante, hasta el minuto 33 para que el jugador Sergio Vakerito, proveniente del juvenil del Épila y jugador ya de hecho de la primera plantilla epilense, “abriera la lata” del gol con un buen tanto, que suponía el cero a uno para su equipo.

Casi a continuación, El Galgo Dani en dos ocasiones consecutivas, tendría de nuevo la oportunidad de ampliar el marcador, pero el balón no cogió portería por muy poco y salió lamiendo el poste.

En el 39, el Épila en tromba elabora una jugada de alta combinatoria, participando gran número de jugadores en un peligroso acercamiento al área rival, y con todo a favor no consigue introducir el balón en la portería lucenera, que acaba saliendo desviado por encima del larguero.

Ya en las postrimerías de esta primera parte, en el minuto 41, el jugador del Épila el Galgo Dani, consigue el premio del gol, tras enganchar un balón muy bien servido desde la línea medular, y sobrepasando en velocidad a la defensa lucenera, define muy bien esta vez, ante el portero local, y lleva el cero a dos al marcador.

Nada más de comenzada la segunda parte, justo en el minuto-3, fue el Luceni quien obtuvo el premio del gol, como resultado de una buena llegada a la portería epilense, estableciendo el uno a dos, que alegró y animó a los seguidores locales asistentes en la grada.

El gol local espoleó al equipo visitante, que empezó a convertirse cada vez más en el dueño del partido, y ya en el minuto-9 el jugador del Épila Ibañez avisó con un fuerte y bello disparo que, estrellándose en el larguero, hizo que el balón fuera rechazado en vertical, botando a un palmo de la línea de gol, y dando tiempo a que el portero local pudiera evitar el tanto.

En el minuto-11, el jugador del Épila Esteban pone un balón a banda derecha donde el incansable Galgo Dani, logra empalmar un buen disparo ajustado a la cepa del poste de la portería lucenera, que hace lucirse al portero local con una buena intervención, sacando el balón con la pierna.

En el minuto-15, en pleno dominio epilense, los visitantes fuerzan dos saques de esquinas consecutivos, y es Berges sumado al ataque desde las posiciones defensivas, quien de chilena está a punto de marcar.

En el minuto-23, el Galgo Dani desborda por velocidad en banda derecha rompiendo la espalda de su lateral izquierdo, haciendo una asistencia de lujo, para que el juvenil epilense Miguel Sanz marque el 1 a 3 para el Épila.

En el minuto 25, como consecuencia de una reacción del Luceni, los locales están a punto de marcar, poniendo a prueba al portero epilense Fabre, con una gran parada que tapona la entrada del balón por la escuadra izquierda de su portería, evitando el tanto lucenero.

A partir del minuto-32 hasta el final del encuentro, aparece el incombustible Galgo epilense corriendo por banda derecha, haciendo un descosido permanente en el lateral izquierdo de la defensa local, desatándose en él una auténtica hambruna de gol, dando las asistencia del cuarto para el Épila obra de Esteban,  la asistencia del quinto obra de nuevo del juvenil epilense Miguel Sanz en el minuto-36, y rematando la faena el mismo Galgo Dani haciendo el sexto y último tanto de la tarde para el Épila en el minuto-37.

Ante el calor reinante y el cansancio evidente de los jugadores, el árbitro del encuentro decidió pitar el final del mismo justo después de que el Épila consiguiera su sexto gol, acabando el encuentro con el resultado final de 1 a 6 a favor de los visitantes.

Con este resultado, el Épila inicia de manera ilusionante su pretemporada, a sabiendas no obstante que no ha hecho más que empezar todo un gran trabajo que queda por delante, que permita iniciar con garantías el comienzo de la liga.

El equipo epilense, continuara su pretemporada enfrentándose esta próxima semana, en primer lugar el próximo viernes, a La Almunia recién ascendido a tercera división, en el campo de La Huerta, y el próximo domingo al Cariñena, equipo también de tercera división, en el Parque deportivo Ebro de Zaragoza.