Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REG. PREFERENTE G.2 - PRONOSTICOS JORNADA 1

Imagen destacada
Se inicia una nueva temporada en el G.2 Un grupo muy fuerte con varios equipos aspirantes al titulo que van a darle una gran emoción al campeonato

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

PRESENTACION INICIAL

Como cada temporada, he decidido también participar como colaborador en esta web del fútbol aragonés, elaborando semanalmente la previsión de resultados en el grupo-2 de la Regional Preferente, donde se encuentra inscrito el club de fútbol Épila, tras haber descendido de Tercera División, esta última temporada.

Me gustaría manifestar en primer lugar, muy clara y sinceramente, mi más sincero respeto a todos los equipos que conforman este grupo, y que las anticipaciones de resultados que ofrezca cada semana, no implicarán nunca la subestimación intencional, por mi parte, de ninguno de los equipos participantes, sino todo lo contrario, partiendo siempre del respeto y consideración más absolutas a todos los equipos participantes en esta interesante liga.

En este sentido, los resultados de mis previsiones, serán vistos siempre por mi parte, como una visión y opinión dada desde mi particular punto de vista, del que como no puede ser de otra manera, se tendrá todo el derecho a discrepar en el grado que cada uno considere oportuno.

Por todo ello, quiero manifestar desde el principio que si en algún momento cualquiera de ustedes/vosotros/vosotras, se pudiera sentir molesto a lo largo de la temporada, por alguna de mis previsiones y comentarios, pido de antemano mis más sinceras disculpas, asegurándoles, que estará siempre lejos de mi intención, molestar ni subestimar a ningún club, que como ya he manifestado líneas más arriba, me merecen todos ellos mi más sincera e incondicional admiración y respeto, aceptando cualquier tipo de crítica hacia mis previsiones y comentarios, siempre que sean hechas desde la argumentación y el respeto.

Estoy seguro de que a lo largo de la temporada, como seguidores de los distintos equipos, tendremos momentos para todo tipo de emociones y sentimientos, en una temporada que se augura muy apasionante.

Que la suerte se reparta entre todos por igual, para que no sea precisamente la fortuna, sino el nivel de juego, la actitud y el esfuerzo en el campo, quienes decidan los resultados

Y hecha mi presentación, ahí va mi quiniela para esta primera jornada 2017/2018

PRONÓSTICOS

SAN JUAN A.D. - EPILA-C.F……………………………1-X-2                       

MORES-C.D. - CUARTE-CLUB DEPORTIVO…………2

ESCALERILLAS-AT. - TERUEL-C.D…………………... 1

MEQUINENZA-C.D. - ALFINDEN-A.D…………………1

FUENTES-C.D. - ANDORRA-C.F……………………….X-2

SAN JOSE-U.D. - UTRILLAS-C.D………………………1-X

CELLA-C.D. - MORATA-C.D……………………………..1-X

CALAMOCHA C.F. - ACTUR PI C.D………………….....1

CALATAYUD-AT. - ALCAÑIZ C.F………………………..1

 

COMENTARIOS

San Juan-Épila 1X2 .- Consideramos que es el partido  de la jornada, debido a que “a priori” se considera que, ambos equipos, estarán en el grupo de favoritos al ascenso, ya que por una parte el San Juan, es un equipo que ha sido confeccionado para ascender esta temporada y, por otra, el Épila es un equipo con experiencia en estas categorías, que acaba de descender de tercera división, conservando el bloque de la plantilla, complementado con jugadores jóvenes con proyección futbolística, y que también aspira a estar en los puestos altos de la tabla, con la idea de volver lo antes posible a la categoría perdida, lo que nos hace pensar en un resultado totalmente impredecible.

Es evidente, que el resultado que se establezca al final de este encuentro, no va por su puesto a decidir definitivamente nada de lo que resulte al final de la liga, aunque el tema del golaverage particular entre ambos al final de la liga, si que pudiera ser importante.

En cualquier caso, el factor psicológico de la victoria o derrota, será un aspecto también muy importante a tener en cuenta, que marcará de salida “el tamaño de las crestas y espolones de estos dos importantes, a priori, gallos del corral” de este grupo de preferente.

Morés-Cuarte 2 .- El hecho de que el Morés acaba de llegar a la regional preferente, y se enfrenta a un equipo con larga experiencia y andadura en preferente y tercera división, partiendo con el cartel de uno de los candidatos al ascenso, hace que nos inclinemos por el triunfo visitante.

Escalerillas-Teruel 1 .- El hecho de que sea un duelo, entre un descendido de tercera división con un ascendido a preferente, y se juegue en casa de los zaragozanos, hace que veamos como favoritos a los del Parque Oliver zaragozano.

Mequinenza-Alfinden 1 .- Basándonos en la trayectoria de ambos equipos en temporadas anteriores, parece más probable que la victoria será para los anfitriones mequinenzanos.

Fuentes-Andorra X2 .- Los turolenses, arrancan esta temporada como uno de los equipos candidatos al ascenso, dada su ya conocida por todos historia futbolística, estando obligado a salir cuanto antes de la categoría regional. Si bien creemos que el Fuentes no se lo pondrá nada fácil, pensamos que los andorranos puntuaran en este encuentro.

San José-Utrillas 1X .- Se trata sin duda, de uno de los partidos de la jornada, y en donde el resultado es muy incierto entre dos equipos que seguro estarán en lo más alto de la tabla a lo largo de la temporada, cabiendo la posibilidad de los tres signos. No obstante dado que el encuentro se juega en el campo zaragozano, pensamos que les da una ligera ventaja, de cara a la victoria final.

Cella-Morata 1X .- Los turolenses en su feudo de El Carro, siempre han sido rival muy difícil de batir, aunque estas últimas temporadas han perdido peso específico a la hora de ocupar posiciones altas en la tabla. Por su parte el Morata siempre se ha caracterizado por formar equipos aguerridos, que suelen poner  muy cuesta arriba la victoria a los equipos que juegan como local. Por todo ello,  pensamos en una victoria local muy trabajada, o en un reparto de puntos.

Calamocha-Actur PI 1 .- Los turolenses son otro de los equipos que, a buen seguro, van a estar esta temporada en los puestos de arriba. El hecho añadido de jugar en su propio terreno, hace que veamos a los locales como ls vencedores en este partido.

Calatayud-Alcañiz 1 .- Pensamos que los bilbilitanos, que se quedaron a las puertas del ascenso esta temporada que acaba de finalizar, estrenarán su casillero sumando los tres primeros puntos de la temporada, frente a un Alcañiz que aunque vuelve a la preferente como campeón de su grupo, tendrá que adaptarse a la nueva categoría categoría.

Platos fuertes de la jornada: San Juan-Épila, San José-Utrillas, y Fuentes-Andorra.

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón”: No consideramos como sorpresón, en esta primera jornada, ningún tipo de resultado.