Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

San Juan 1 Épila 0

Imagen destacada
aceptable asistencia de seguidores de ambos equipos, que acudían a presenciar el comportamiento de sus equipos, en el primer test de la temporada

San Juan 1 Épila 0

EL EQUIPO LOCAL SE LLEVO EL TRIUNFO, COMO CONSECUENCIA DE SU MAYOR EXPERIENCIA Y ACIERTO, FRENTE A UN EPILA QUE NO SE LO PUSO NADA FACIL, PERO QUE ACABO SUCUMBIENDO, COMO PRODUCTO DE PUNTUALES DESACIERTOS

Fernando Rosel Lana

El encuentro celebrado en el SJ mozarrifarense, abría la temporada en la regional preferente del grupo-2, en horario temprano de la jornada matinal del domingo, enfrentando a dos equipos que,  por razones distintas, figuraban en principio  en el grupo de favoritos, de cara a ocupar los puestos más altos de la clasificación.

El partido se jugó con alta temperatura, en una superficie de césped artificial presentando un buen estado para la práctica del fútbol, y con una aceptable asistencia de aficionados seguidores de ambos equipos, que acudían con alto interés a presenciar el comportamiento de sus equipos, en el primer test de la temporada.

En contra de lo que se esperaba, el choque entre sanjuaneros mozarrifarenses, con jugadores de renombre futbolístico en sus filas, y epilenses recién descendidos de tercera división, no respondió, en verdad, a lo que se pensó, en un principio, que daría de sí, siendo la incertidumbre en el marcador, lo que realmente mantuvo el interés de los espectadores, mucho más que  la calidad en el juego, desplegada sobre el campo por ambos contendientes, llegando a tener en algunas fases del partido, especialmente en la segunda mitad, momentos futbolísticos bastante anodinos.

La actuación del colegiado, Sr. Cruz Rojas,  bien auxiliado en las bandas por los Srs. Diop Omar y Perdiguer Pérez, puede considerarse como aceptable en líneas generales, y desde luego sin influencia alguna en el resultado.

En los inicios de la primera mitad, ambos equipos mostraron sus respetos en el campo, y estuvieron especialmente atentos en mantener su portería a cero, aunque las primeras ocasiones fueron para el San Juan, concretamente en el minuto-3 en donde el portero del Épila Aleta, tuvo que hacer ya una buena intervención, y prácticamente a continuación, los sanjuaneros vuelven a generar otra ocasión de peligro, como consecuencia de una peligrosa pérdida balón por parte de los epilenses.

En elminuto-7,  el Épila va a tener la ocasión más clara del partido, estando a punto de adelantarse en el marcador, como resultado de una buena jugada de un ataque con cierta intensidad, que pone en jaque a la defensa sanjuanera y, como consecuencia de ello, en el intento de sacar el balón del área en un despeje errado, uno de sus defensores remata peligrosamente a su propia portería, teniendo que lucirse con una extraordinaria intervención su meta Sanguino, salvando a su equipo de un gol que llegó a cantarse en la grada.

A partir de aquí, el juego entró en una fase de dominio alterno, pero sin excesivo peligro por ninguna de las dos partes, y habría que esperar hasta el minuto-19, para que se creara una situación de peligro, como consecuencia de una falta en el lateral derecho de la defensa epilense, que es ejecutada con mucha intención por el San Juan,  pero que tampoco encuentra el camino del gol.

Los siguientes minutos, el Épila supo mantenerse ordenado atrás en actitud de espera, y en el minuto-28 como consecuencia del lanzamiento de una falta directa, va a tener otra clara ocasión de gol en las botas de Adrián Molina, quien tras recibir un buen balón dentro del área, dispara alto por encima del larguero, perdiendo una gran oportunidad de marcar.

Los últimos minutos de este primer acto, siguió el dominio del San Juan, con un Épila bastante bien ordenado esperando atrás, que dio como resultado que el marcador no se moviera en estos primeros 45 minutos.

En la segunda mitad, justo en la primera jugada, y antes de que se cumpliera el minuto-46, se decidiría el encuentro al conseguir el San Juan su gol, por mediación de Carlos Serrano, tras una jugada dentro del área, en la que la defensa epilense estuvo de todo menos afortunada, a la hora de sacar con eficacia el balón.

En el minuto-58, los sanjuaneros lanzan un saque de esquina, que hace peligrar la portería epilense, pero sin que tenga consecuencias en el marcador.

En la última media hora del encuentro, el partido fue entrando poco a poco en una fase donde, si bien el San Juan era más dueño del balón, la verdad es que predominó más la incertidumbre en el marcador, que el buen juego, llegándose al final con la victoria local por un tanto a cero.

En definitiva, puede decirse que el San Juan supo en general estar mejor en el campo, notándose la experiencia y el buen nivel técnico de algunos de sus jugadores, destacando el autor del gol de la victoria Carlos Serrano, y su portero Sanguino por alguna de sus intervenciones y por la excelente manera de conducir y arengar a su equipo en momentos cruciales.

Por parte del Épila, aguantó con bastante orden en el campo durante toda la primera mitad, pero los engranajes de su ataque no funcionaron, aunque lo más grave fue el hecho de la falta de mentalización adecuada, a la hora de saltar al terreno de juego tras el descanso, olvidándose de activar el “on mental”, y entrando al campo los primeros instantes de la segunda parte, con el “síndrome de la dormidera propia de un establo ovino en días veraniegos”.

También hay que señalar que, por razones y circunstancias diversas,  los epilenses acudieron a San Juan, con una merma considerable de efectivos importantes en su plantilla, aunque eso no quita méritos en absoluto a la victoria del San Juan.

A pesar de la derrota, e Independientemente de todo lo anterior, tanto los jugadores epilenses que participaron en el choque, como su técnico, mostraron una encomiable actitud, no poniéndoselo nada fácil a un equipo diseñado para el ascenso, destacando especialmente el técnico del Épila que supo elaborar una estrategia y táctica muy acertadas a lo largo de todo el encuentro, llevando a cabo también las sustituciones adecuadas, como consecuencia de una buena lectura del partido en todas sus fases, aunque al final no pudieran darle los frutos esperados.

foto de archivo