Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISION DE RESULTADOS DE LA TERCERA JORNADA

Imagen destacada
Seguimos avanzando en la competicion y todavia hay equipos que siguen sin dar la medida de sus posibilidades por lo que las sorpresas continuan

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA TERCERA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

Seguimos anclados en los cinco aciertos de los nueve emparejamientos que conforman cada jornada de la regional preferente, aunque hay que decir que esta segunda jornada no hemos utilizado ningún triple. Los resultados siguen resistiéndose a nuestra “particular bola de cristal”, y presentando el encanto y el desafío de su difícil previsión.

Curiosamente, los resultados de la segunda jornada, se han repartido por igual, entre las victorias locales, los empates y los triunfos a domicilio, tres en cada uno de ellos, no llamando excesivamente ninguno de los nueve registros. Se marcaron en total de 17 goles, de los cuales nueve de ellos, más de la mitad, se acumularon en  tan solo dos de los encuentros, cinco en el Épila-Calatayud y cuatro en el Utrillas-Fuentes.

PRONÓSTICOS

 EPILA-CUARTE……………………………………………..1                        

SAN JUAN-TERUEL…………………………………………1

MORES-ALFINDEN………………………………………….1

ESCALERILLAS-ANDORRA……………………………….X 2

MEQUINENZA-UTRILLAS………………………………….1 X

FUENTES-MORATA…………………………………………1

 SAN JOSE-ACTUR PI…………………............................1

CELLA-ALCAÑIZ…………………………………………….1

CALATAYUD-CALAMOCHA……………………………….1 X

COMENTARIOS

Épila-Cuarte 1 .- Es uno de los dos partidos de la jornada. Pensamos que el choque entre dos ex terceras división en La Huerta epilense, dará de sí un bonito espectáculo futbolístico, debido a la importancia que el resultado tiene para medir las expectativas de ambos conjuntos, a la hora de ocupar al final, los puestos altos de la tabla, por lo que además de los tres puntos en juego, el golaverage particular en este encuentro es otro punto más en juego, por lo que resulta ser de esta manera, uno de los típicos partidos llamados de los “cuatro puntos”.

El Épila acaba de sumar en La Huerta, frente al Calatayud, sus tres primeros puntos con mucho esfuerzo y sufrimiento, y debe aprovechar su ventaja de jugar otra vez como local, para dar una alegría a su Afición en el día de sus Fiestas Patronales, y marcar territorio frente a uno de sus rivales en teoría más directos en esta liga.

Por su parte, el Cuarte solo tiene anotado un punto en su casillero, y necesita demostrarse a si mismo, sus posibilidades reales como equipo a contar a la hora del ascenso, siendo los epilenses en La Huerta una excelente ocasión, por lo que saldrán especialmente motivados a conseguir la victoria.

Así las cosas, pronosticamos un partido muy intenso, donde en principio cabrían los tres signos, pero el factor campo y la obligada necesidad del Épila de ofrecerse a sí mismo y a su Afición el triunfo, como un buen regalo de Fiestas, nos hace pensar en una mayor probabilidad de una victoria, muy sufrida y trabajada, para los locales.

San Juan-Teruel 1 .- Otro de los partidos que consideramos como “partido de la jornada”, por el hecho de que los turolenses, se han colocado en lo más alto de la clasificación con dos victorias en las dos jornadas jugadas, y visitan al San Juan como equipo que tampoco ha conocido la derrota aunque han firmado tablas a domicilio, en el último encuentro frente al Cuarte. El hecho de que los sanjuaneros juegan como locales, y tienen en sus filas un plantel de jugadores de confirmado renombre, nos hace pensar que será el San Juan mozarrifarense, quien sumará tres nuevos puntos en su casillero.

Morés-Alfindén 1 .- Encuentro que vemos claramente favorable para los moresanos, que han presentado una buena imagen en las dos primeras jornadas, venciendo como local al ex tercera Cuarte, en la primera jornada, y perdiendo por la mínima en Pinilla frente al Teruel. Por su parte, pensamos que el Alfindén, que lleva anotado en su casillero un solo punto, tras el empate a cero como local frente al Escalerillas, sufrirá además del efecto “del equipo visitante”, el efecto “campo de tierra” de los moresanos.

Escalerillas-Andorra X 2 .- Difícil papeleta para los zaragozanos del Parque Oliver, al recibir al Andorra como uno de los equipos que figuran en el grupo de favoritos para esta temporada, marcando ya terreno, al estar situado en cuarta posición con cuatro puntos. Los del Parque Oliver zaragozano, aunque vienen de sumar su primer punto a domicilio frente al Alfindén, pensamos que tienen escasas opciones de victoria frente a los andorranos, siendo posible no obstante el que puedan arañar un punto aprovechando el factor campo.

Mequinenza-Utrillas 1 X .- Partido nada fácil de pronosticar, pues si bien los mequinenzanos figuran con un punto más en la tabla clasificatoria, y juegan en su terreno, el Utrillas presenta un bloque compacto con “pegada de gol”, y que si bien no ha conseguido ninguna victoria todavía, tampoco ha podido ser derrotado en las dos primeras jornadas. En realidad sería un partido para colocar el triple, pero nos arriesgamos a jugarlo con el doble, que señala la victoria local o las tablas en el marcador.

Fuentes-Morata 1 .- El Fuentes juega de local y no ha conocido todavía la derrota, obteniendo dos empates consecutivos, uno como local y otro como visitante, ante dos equipos turolenses nada fácil de doblegar, como son el Andorra y el Utrillas. El Morata, por su parte, sigue con su casillero de puntos a cero, en el último lugar de la tabla, como equipo más goleado y con ningún gol a favor. Parece pues que, en principio, la lógica nos indica que la victoria para los locales, sería uno de los signos más claros de esta jornada, teniendo siempre en cuenta no obstante, como ya sabemos todos, que la lógica no siempre se cumple en el fútbol.

San José-Actur PI 1 .- El buen estado de forma, en el que parece haber arrancado el equipo “Pepito” (permítaseme la expresión cariñosa), ocupando el tercer puesto de la tabla, tras haber conseguido pasar las dos primeras jornadas sin “hincar las dos rodillas”, junto al hecho de que los zaragozanos del barrio del Actur, hayan dado una de cal y otra de arena, empatando a domicilio ante el difícil Calamocha, pero perdiendo en su terreno frente al Cella, hace pensar que son los locales, los que cuentan con más papeletas, para sumar los tres puntos.

Cella-Alcañiz 1 .- Los cellanos son, en estos momentos, los que presentan los mejores números en la tabla clasificatoria, siendo líderes con dos victorias de dos encuentros jugados, cero goles en contra y cuatro a favor. Por su parte, los alcañizanos, están situados en el puesto 14º de la tabla, con tan solo un punto, dos goles a favor y tres en contra. Con estos datos, es evidente que este encuentro presenta “a priori”, otro de los signos más claros de la jornada, resultando en consecuencia poco probable, que los tres puntos en juego, no se queden en “El Carro” cellano.

Calatayud-Calamocha 1 X .- Este es otro de los partidos que, en mi opinión, requeriría un triple. Los bilbilitanos vienen de perder de manera muy ajustada en Épila y de empatar en casa con el Alcañiz, presenta cierto potencial goleador, dos goles por partido, pero también es junto con el Morata, el equipo más goleado. Por su parte, el Calamocha se encuentra con cuatro puntos, mucho mejor situado en la tabla, tras empatar en casa con el Actur PI y ganar a domicilio por la mínima en Alcañiz. El jugar como locales, y la necesidad de acabar con la frustración acumulada en estos dos primeros partidos por los locales, hace que veamos a los bilbilitanos como ganadores de este encuentro, aunque sin descartar de ninguna manera, el reparto de puntos al final del encuentro.

Platos fuertes de la jornada: Épila-Cuarte, San Juan-Teruel.

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón”: Morés-Alfindén 2, Cella-Alcañiz 2 y, en menor medida, Escalerillas- 1. Andorra