Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Stilo Kirol Kluba 2-5 Sala Zaragoza

Imagen destacada
Cuatro goles de Rapha y uno de Marta han dado la victoria y ratificado el dominio del Sala Zaragoza sobre el Stilo Kirol de Bilbao,

VICTORIA CONTUNDENTE DEL SALA ZARAGOZA EN BILBAO

Sábado, 23 de septiembre de 2017.- El Sala Zaragoza también sabe lo que es ganar a domicilio. Las aragonesas han logrado esta tarde la victoria por 2-5 en Bilbao ante el Stilo Kirol Kluba. Cuatro goles de Rapha y uno de Marta han ratificado el dominio de las visitantes en pista, que tan solo cedieron algo de terreno al principio de la segunda mitad, y que regresan a Zaragoza con pleno de puntos en las dos primeras jornadas.

El partido no podía empezar de mejor manera para el Sala Zaragoza. Tras un breve retraso en la hora de comienzo por problemas en el marcador digital, a los 25 segundos de encuentro, Rapha lograba el primer gol de la tarde. Comienzo arrollador de las aragonesas que, con ventaja en el marcador, se hacían dueñas del control del esférico.

Así, Sarah e Irene tuvieron las mejores ocasiones para el Sala Zaragoza, pero no sería hasta el minuto 10 cuando Marta, bien ubicada en el segundo palo, marcaba a placer culminando una gran jugada colectiva de las visitantes.

Con 0-2 en el luminoso y superado el ecuador de la primera mitad, el Stilo Kirol ha tenido las mejores oportunidades de inaugurar su cuenta particular. Sin embargo, Paula se hacía grande en la portería y Rapha, un quebradero de cabeza durante toda la tarde, era quien conseguía ampliar la ventaja tras una buena jugada de Toledo. Y así llegaba el descanso.

Tras el paso por vestuarios, las bilbaínas han salido a pista con intención de dar la vuelta al marcador. Únicamente Paula, con grandes intervenciones bajo palos, era capaz de mantener la ventaja lograda en la primera mitad. Poco a poco, las visitantes han ido equilibrando el dominio del juego, pero no han podido evitar el gol de Alaitz para el Stilo Kirol en una rápida transición tras robo.

El gol local ha servido de aviso a las jugadoras zaragozanas, que en ningún momento han perdido la cara al partido. Rocío y Sarah han tenido en sus botas las mejores acciones para conseguir el cuarto, pero hoy el gol tenía nombre propio. Rapha Martins completaba su hat-trick con un golazo de volea en la salida de un córner, poniendo fin a las opciones de remontada local.

En los minutos finales, cruce de ocasiones de gol que se ha saldado con un tanto para cada equipo. Las bilbaínas lograban recortar distancias de nuevo en el marcador por medio de Nora, que colaba el balón en la portería visitante por debajo de las piernas de Paula. Sin embargo, con las locales volcadas en ataque de 5, Rapha aprovechaba un robo de balón para marcar a puerta vacía su cuarto gol de la tarde y poner el definitivo 2-5 en el marcador.

Ficha del partido:

Polideportivo La Peña, Bilbao. 16:00 horas.

Stilo Kirol Kluba 2-5 Sala Zaragoza

Stilo Kirol Kluba: Tatiana, Marta, Nora, Eva y Alaitz. También jugaron: Goiuri, Lierni, Jone y Nerea.

Sala Zaragoza: Paula, Marta, Sarah, Rapha y Rocío. También jugaron: Irene, Patri, Toledo y Rivera.

Goles: 0-1, minuto 1, Rapha; 0-2, minuto 10, Marta; 0-3, minuto 16, Rapha; 1-3, minuto 29, Alaitz; 1-4, minuto 34, Rapha; 2-4, minuto 37, Nora; 2-5, minuto 38, Rapha.

 Fuente : Sala Zaragoza*Foto: Disparo de Sarah que se estrella contra el lateral de la red.