Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA QUINTA JORNADA

Imagen destacada
Sin duda el partido mas interesante de la jornada por aquello de que ambos equipos se postulan como favoritos al ascenso es el San Juan - Andorra

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA QUINTA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

Desastre predictivo en la jornada-4, en la que solamente hemos acertado cuatro de los nueve emparejamientos, demostrándose una vez más la dificultad que está teniendo esta liga en cada jornada, a la hora de intentar averiguar el pronóstico de sus encuentros, lo que le da mucho mayor interés a sus seguidores..

Jornada muy curiosa, en la que se han producido el mismo número de victorias locales, que de empates y victorias visitantes, resultando claramente adversa para los equipos de casa.

El Cella se ha caído del primer puesto de la clasificación, ocupado ahora por el Andorra, y el Épila empieza a marcar territorio con su importantísima victoria en Teruel, colocándose en tercer lugar con los mismos puntos que los cellanos, que han quedado segundos.

Los marcadores se han moderado respecto de la jornada anterior, consiguiéndose 22 tantos, llamando la atención sobre el resto de marcadores, la goleada del Fuentes como visitante del Actur PI, por cero a cuatro.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

CUARTE-TERUEL “B”………………………………..1X 

EPILA-ALFINDEN………………………………………1

SAN JUAN-ANDORRA…………………………………1X

MORES-UTRILLAS……………………………………..1X

ESCALERILLAS-MORATA…………………………….1X

MEQUINENZA-ACTUR PI………………………………1

 FUENTES-ALCAÑIZ…………………..........................1

SAN JOSE-CALAMOCHA………………………………1X2

CALATAYUD-CELLA……………………………………1X

COMENTARIOS

Cuarte-Teruel “B” .- ( 1-X ) .- El Cuarte no termina de coger la onda a la competición, y tras su empate en casa con el Calatayud, se encuentra en el lugar 14º de la tabla con tan solo dos puntos, y un golaverage desfavorable de (-2). Por su parte, el Teruel “B” viene de sufrir una derrota en casa frente al Épila que le ha hecho caerse de los puestos altos de la tabla, situándose ahora en el puesto 10º con seis puntos, y un golaverage desfavorable de (-1). Pensamos que los cuarteranos, no pueden permitirse ya perder más puntos en casa, y que saldrán a por una victoria que se estima como necesaria. Aunque los turolenses intentarán no ponérselo fácil a los locales, la victoria local parece lo más probable, dejando como segunda opción mucho menos probable, el reparto de puntos.

Épila-Alfindén .- ( 1 ) .- Los epilenses han conseguido esta jornada un “golpe de efecto” futbolístico, ganando en el campo turolense de “Pinilla”, situándose en tercer lugar de la tabla, a los mismos puntos que el segundo clasificado,  con nueve puntos y un golaverage a favor de (+3), por lo que se encuentran en un buen momento psicológico, que intentarán rentabilizar, con una nueva victoria esta jornada ante su afición en La Huerta, frente al Alfindén, que viene de obtener en su casa un valioso empate ante uno de los encartelados de salida como favoritos de la competición, como es el San Juan. Los alfindeños, se encuentran en 15º lugar en la tabla con tan solo dos puntos, y un golaverage de (-4), siendo el único equipo que todavía no sabe lo que es marcar gol en esta liga.

Por todo ello, parece que lo más probable es que, salvo sorpresa, la victoria se quede en La Huerta epilense, pero sin olvidar que las sorpresas en el fútbol también se producen.

San Juan-Andorra .- ( 1-X ) .- Es, a mi modo de entender, el partido de la jornada dado que se enfrentan dos equipos que parten de salida dentro del grupo de favoritos al ascenso, por lo que en este partido además de jugarse los tres consabidos puntos, se juegan también el tema del golaverage particular, y el nivel que puedan dar de sí ambos contendientes, en este “primer pulso”.

Los andorranos llegan como líderes de la clasificación con 10 puntos, con un golaverage favorable de (+4), y sin haber conocido todavía el sabor de la derrota. Por su parte, Los “sanjuaneros” mozarrifarenses, afrontan este gran compromiso, en el 6º lugar de la clasificación, con ocho puntos, un golaverage favorable de (+2), y sin haber conocido tampoco la derrota.

Así las cosas, este partido se presenta en principio como muy igualado, pero dado que el factor campo, siempre juega a favor de los locales, nos inclinamos por una victoria local o por un reparto de puntos al final de esta interesantísima contienda, que desvelará su resultado en la jornada matinal del domingo.

Morés-Utrillas ,- ( 1-X ) .- El Morés, 9º en la tabla con ocho puntos y con un golaverage favorable de (+1), recibe al Utrillas 11º en la clasificación con cinco puntos y un golaverage desfavorable de (-2). Además de su mejor clasificación en la tabla, los moresanos juegan este encuentro con tres factores a su favor, como son: jugar como locales, la naturaleza de su terreno de juego al ser campo de tierra, y su mayor regularidad mostrada como equipo hasta la fecha. Por ello, pensamos que la opción más probable es la victoria local, si bien “los mineros” podrían empezar a despertar en el “San Félix” moresano y, con mucho “sufrimiento”, obtener el premio de sumar un punto.

Escalerillas-Morata .- (1-X ) .- Encuentro en la parte baja de la tabla, entre los dos últimos clasificados, con unos números prácticamente idénticos. El Escalerillas penúltimo con un punto y un golaverage desfavorable de (-5), y el Morata último en la clasificación, también con un solo punto, y un golaverage desfavorable de (-7), siendo en estos momentos el equipo más goleado de la competición. Una de las opciones más probables que vemos, es que el factor campo incline la balanza a favor de los locales pero sin descartar tampoco que, dado que ambos equipos están muy necesitados de puntos, el partido finalice en tablas.

Mequinenza-Actur Pablo Iglesias .- ( 1 ) .- El Mequinenza 7º en la tabla con siete puntos, y un golaverage favorable de (+5), recibe en “Las Rías” al Actur PI, situado en el 12º lugar de la clasificación con cuatro puntos, y con un golaverage desfavorable de (-3), presentando la característica de ser el segundo equipo más goleado de la competición, así como el dato curioso de que los cuatro puntos de su casillero, han sido conseguidos en sus desplazamientos como equipo visitante. Esto, contrasta con el dato opuesto de los mequinenzanos, dado que de los siete puntos en su haber, seis de ellos han sido obtenidos en su casa.

Por todo ello, nos encontramos con un emparejamiento en el que la fortaleza de uno a la hora de sumar los puntos, es precisamente la debilidad del contrario, y la debilidad del contrario, es la fortaleza del otro. En este sentido, vamos a ver pues como la fortaleza demostrada hasta ahora en casa por el Mequinenza, se va a enfrentar a la hasta ahora fortaleza demostrada fuera de casa por el Actur PI.

No obstante, pensamos que el pulso de estas opuestas fortalezas, se declinará a favor de la fortaleza demostrada en casa por los locales, y que por consiguiente los puntos se quedarán en “Las Rías” mequinenzanas.

Fuentes-Alcañiz .- ( 1 ) .- El momento por el que está atravesando el Fuentes, 4º en la tabla con ocho puntos y un golaverage favorable de (+6), siendo el equipo más goleador de la competición y con el golaverage a favor más elevado, demuestra bien a las claras, que en principio es claro favorito ante un Alcañiz, que figura 16º en la clasificación con tan solo un punto, y un golaverage desfavorable de (-5). Un resultado distinto a la victoria local, aunque posible resulta muy poco probable, y se vería como una de las sorpresas de la jornada.

San José-Calamocha.- (  1-X-2 ) .- El San José figura 8º en la tabla con siete puntos y un golaverage favorable de (+1), mientras que el Calamocha figura 5º en la clasificación con ocho puntos y un golaverage favorable de (+3).

La irregularidad de los “pepitos” zaragozanos, junto con la todavía imbatibilidad de los turolenses de Calamocha, hace que veamos en este encuentro, como el más difícil de pronosticar y, en consecuencia, como el partido que nos obliga al uso del triple.

Calatayud-Cella .- ( 1-X ) .- Los bilbilitanos se encuentran en el puesto 13º de la tabla con tres puntos y un golaverage desfavorable de (-1), mientras que el Cella se encuentra  2º en la tabla con nueve puntos, y un golaverage favorable de (+5). El Calatayud viene de sumar un punto a domicilio frente al Cuarte, mientras que el Cella llega a este partido después de perder ampliamente en el “Jumaya” de Calamocha.

El hecho de jugar como locales y venir de sumar fuera de casa, hace que veamos al Calatayud con posibilidades de sumar de nuevo al menos un punto frente a un Cella, que si bien acude a este encuentro sin haber perdido su halo de equipo revelación, pensamos que acusará de alguna manera el haber dejado de puntuar, la jornada pasada, por primera vez en esta temporada, en su partido frente al Calamocha.

Platos fuertes de la jornada: San Juan-Andorra

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: San José-Calamocha 1 X 2.

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Épila-Alfindén 2, y en cierta medida también el Fuentes-Alcañiz 2.