Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEXTA JORNADA

Imagen destacada
Los platos fuertes de la jornada son el Andorra-Épila un duelo en la parte alta de la clasificacion y el interesante derbi comarcal Morata-Morés

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEXTA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

Buen porcentaje de aciertos esta jornada-5, siete de nueve emparejamientos. Jornada en la que se han producido cinco victorias locales, dos empates y dos victorias a domicilio, siendo 31 los goles marcados en total.

El Andorra ha cedido su liderato al Épila, que empieza a presentar credenciales para ocupar puestos altos en la clasificación.

Llama la atención sobremanera la abultada derrota del Teruel B en casa del Cuarte, que puede calificarse escandalosa, así como el sorprendente empate del Alcañiz en Fuentes. También es de destacar el triunfo del Morata en el Parque Oliver, que le hace abandonar el farolillo rojo de la clasificación.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

TERUEL “B”-CALATAYUD……………………1X

ALFINDEN-CUARTE……………………………X2

ANDORRA-ÉPILA……………………………….12

UTRILLAS-SAN JUAN…………………………..1X

MORATA-MORES………………………………..1X

ACTUR PI-ESCALERILLAS……………………..12

 ALCAÑIZ-MEQUINENZA…………………..........1X

CALAMOCHA-FUENTES………………………….1X

CELLA-SAN JOSE…………………………………1

COMENTARIOS

Teruel “B”- Calatayud .- ( 1-X ) .- Se trata, a nuestro entender, de un encuentro entre dos equipos que podríamos considerar que se encuentra en direcciones y tendencias opuestas.

En este sentido, los turolenses, llevan dos jornadas consecutivas aciagas que lo han hecho pasar de los puestos altos de la tabla, al puesto 12º con seis puntos, un golaverage desfavorable de (-7) y una escandalosa derrota la jornada anterior en Cuarte, mientras que los bilbilitanos, han cogido el camino de la suma y llevan ya dos jornadas consecutivas sin conocer la derrota (empate y victoria), estando situados en el puesto 10º, también con seis puntos y un golaverage neutro de (0).

Así las cosas, en este momento y en principio, se ve a los bilbilitanos con posibilidades de traerse algún punto de Teruel, aunque pensamos que los locales tienen que salir a por la victoria, para no entrar en un proceso que, en caso de una nueva derrota, podría considerarse de “caída libre”.

Alfindén-Cuarte .- (X-2 ) .- Los alfindeños siguen en puestos de descenso, penúltimos en la tabla con dos puntos y un golaverage desfavorable de (-6), mientras que el Cuarte que viene de endosar, como local, una más que abultada derrota al Teruel, ocupa el puesto 13º en la tabla con cinco puntos y un golaverage favorable de (+4).

Está claro que los locales, quieren ya saborear lo antes posible lo que sería su primera victoria, mientras que los cuarteranos acuden a este encuentro, con la motivación de su triunfo por goleada la jornada anterior frente al Teruel B, y parece que empiezan a dar la talla que en principio se esperaba de ellos. Por todo ello, aunque cualquier resultado podría darse en el Municipal de Alfindén, vemos con más probabilidades que haya un “reparto de las sardinas”, o que “el gato cuarterano” se lleve “las tres sardinas del plato”.

Andorra-Épila .- ( 1-2 ) .- Los andorranos, situados en 5º lugar en la tabla con 10 puntos y un golaverage a favor de (+3), reciben a los epilenses, que precisamente les han arrebatado el liderazgo de la clasificación esta última jornada, por lo que se encuentran en primer lugar con 12 puntos y con un golaverage a favor de (+5).

Vemos que se trata claramente de uno de los partidos de la jornada, siendo un encuentro que va más allá de los tres puntos, al entrar en juego otros factores, como la importancia del golaverage particular entre dos de los equipos a contar para estar arriba al final de temporada, la permanencia o pérdida de los epilenses del primer puesto de la clasificación. Según los números, el Andorra parece tener menos pegada de cara al gol que los epilenses, pero han sabido guardar mejor su portería.

Si a todo lo anterior añadimos que los epilenses no son nada proclives al empate, puesto que todavía no saben lo que es el reparto de puntos en lo que va de temporada, y que los andorranos juegan con la ventaja de salir como locales, pensamos que los tres puntos se irán en su totalidad a uno de los dos contendientes, sin dar opción al que al final del encuentro el marcador refleje tablas. En cualquier caso, el estado de las plantillas de las con las que puedan disponer los respectivos técnicos, siempre importante en cualquier encuentro, jugará en este encuentro un papel decisivo.

Utrillas-San Juan .- ( 1-X ) .- Los mineros ocupan el 11º lugar en la tabla, con seis puntos y con un golaverage desfavorable de (-2), mientras que los sanjuaneros mozarrifarenses, figuran en el puesto 3º de la tabla, con 11 puntos y un golaverage favorable de (+3).

Está claro que, en principio, los números revelan una mejor dinámica para los visitantes que para los locales, pero también es cierto que el San Juan en sus dos salidas ligueras, no ha conseguido ninguna victoria, habiéndose tenido que conformar  en las dos ocasiones, con dos empates sin goles. Por todo ello, pensamos que los puntos o se quedarán en su totalidad en La Vega utrillense, o se terminará con el equitativo de reparto de puntos.

Morata-Morés .- ( 1-X ) .- Se trata en este emparejamiento de uno de los partidos de la jornada, al ser un encuentro de puro derbi, por lo que el interés y la emoción estarán asegurados.

Nos encontramos con un Morata que parece haber encontrado la pista de salida de los últimos puestos de la clasificación, sumando en sus dos últimos encuentros cuatro de los seis puntos posibles, y llegando a este derbi tras haber vencido a domicilio en el Parque Oliver zaragozano, encontrándose 15º en la clasificación, con cuatro puntos, un golaverage desfavorable de (-6), y siendo el tercer equipo más goleado de la competición en estos momentos.

Por otra parte, el Morés, se encuentra bien asentado en la tabla en 8ª lugar, con siete puntos y un golaverage favorable de (+1), habiendo conseguido un punto de los seis últimos disputados, y siendo el segundo equipo menos goleado de la competición en estos momentos.

El carácter de rivalidad que tiene todo derbi, y la convergencia de dos tendencias opuestas tal como se observa en el resultado de los dos últimos partidos jugados, hacen que el partido no sea fácil de pronosticar, pero el factor campo, nos hace inclinarnos o por una victoria de los locales, en su siempre difícil feudo de la Desehilla, o por un salomónico reparto de puntos, especialmente teniendo en cuenta el bajo número de goles encajados por los moresanos hasta estos momentos de la competición.

Actur PI-Escalerillas .- ( 1-2 ) .- Ambos contendientes están atravesando “horas bajas” y, muy especialmente, los del Parque Oliver que figuran en estos momentos en la cola de la clasificación con un solo punto, y con un golaverage desfavorable de (-6). Sin embargo, teniendo en cuenta que los del barrio zaragozano del Actur, no han podido sumar ni un solo punto, en los dos partidos que han jugado como locales, pensamos que ambos harán todo lo posible por llevarse todo el botín, dejando fuera de lugar el reparto de puntos.

Alcañiz-Mequinenza .- ( 1-X ) .- Encuentro entre dos equipos muy desigualmente situados en la tabla clasificatoria. El Alcañiz en el puesto 16º, con tan solo dos puntos y con un golaverage desfavorable de (-5), y el Mequinenza 4º en la clasificación, con 10 puntos y un golaverage favorable de (+8), siendo en estos momentos el equipo más goleador del campeonato.

Llama la atención que los alcañizanos no hayan sumado ni un solo punto en su feudo, pero también que la jornada pasada estuviera a punto de sorprender a domicilio a un poderoso en Fuentes, sumando un valioso punto. Aunque es un partido en donde caben los tres signos, pensamos que el Alcañiz debe despertar ya en su feudo y sumar al menos un punto frente al Mequinenza, aprovechando la motivación de haber conseguido ese valioso punto a domicilio la jornada pasada, dando así ya una merecida alegría a su afición.

Calamocha-Fuentes .- ( 1-X ) .- El Calamocha acude a este encuentro, como 2º en la tabla, con 11 puntos y un golaverage favorable de (+5), y habiendo cosechado dos victorias consecutivas en sus dos últimos compromisos ligueros, por lo que pensamos que asume su compromiso en un excelente momento. Por otra parte, el Fuentes como 6º en la clasificación con nueve puntos y un golaverage a favor de (+6), afronta este partido como equipo que, al igual que le sucede al conjunto local, tampoco ha conocido hasta la fecha el sabor de la derrota, si bien la jornada pasada tuvo que pasar sus apuros en casa, para salvar un punto frente al Alcañiz.

Teniendo en cuenta pues todo lo anterior, es el factor campo el que nos hace decantar el pronóstico a favor de los locales, aunque sin descartar que el Fuentes, pueda arañar un punto en su visita al Jumaya calamochino.

Cella-San José .- ( 1 ) .- Los cellanos vienen de cosechar dos derrotas consecutivas, aunque con el matiz atenuante de haber jugado las dos últimas jornadas como visitante, que ha traído como consecuencia el pasar de comandar la tabla clasificatoria a ocupar el 7º lugar de la misma, con nueve puntos y un golaverage favorable de (+4).

Por otra parte, el San José zaragozano lleva una dinámica que bien podríamos denominar de “ir a pie cambiado”, ya que de los siete puntos que tiene en su haber, solo uno de ellos ha sido sumado en casa y seis fuera de su estadio, estando situado en este momento en 9º lugar con un golaverage desfavorable de (-7).

El hecho de que el Cella no haya cedido ni un solo punto en su estadio, donde viene siendo habitual su fortaleza, nos hace pensar que, a pesar de haber sufrido esas dos derrotas consecutivas fuera de su feudo, los puntos se quedarán en casa.

Platos fuertes de la jornada: Andorra-Épila (duelo en la parte alta) y Morata-Morés (derbi).

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Desierto

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: En cierta medida, Cella-San José 2.