S.D. BORJA 5 C.D. CARIÑENA MONTE DUCAY 0
TERCERA DIVISION TEMPORADA 2017-20187
15-10-2017 / SD Borja
S.D. BORJA 5 C.D. CARIÑENA MONTE DUCAY 0
S.D. BORJA: Siro, De La Mata (Ramón, 72’), Machote, Villar, Motero, Dani Marqués (Pablo Roncal, 63’), Capmartín (Mercadal, 69’), Cotoño, Diego Gómez, Diego Fernández y Negredo.
C.D. CARIÑENA MONTE DUCAY: Juan, Domínguez, Palacios, Obede, González (Marcos Horno, 13’), Lampre ©, Kevin, Iván, Roncea (Joven, 73’), Villalba y Robert (Nico, 68’)
Arbitro, Sr. Pablo Monterrubio Torres, asistido por Alejandro Gimeno Barrabes y José Manuel González Ferrerira. Amonestaron, del Borja a Dani Marqués y Diego Fernández, y del Cariñena a Kevin y Lampre.
Goles: 1-0 m. 35, Diego Gómez; 2-0 m. 59, Capmartín; 3-0 m. 69, Negredo; 4-0 m. 86, Diego Gómez; 5-0 m. 89, Cotoño
Volvió a la senda de la victoria la SD Borja en la tarde de hoy y disipó de un plumazo todas aquellas posibles dudas que la primera derrota sufrida en el partido intersemanal hubieran podido crear.
El planteamiento enmarañado y rocoso ofrecido hace tres días dejó paso a uno mucho más alegre y no le sentó nada mal el nuevo traje al equipo de Juan Ignacio González que, con Dani Marques al timón, dominó el encuentro desde el principio y fue madurando poco a poco el partido hasta que abrió la lata.
Y de qué manera lo hizo, porque lo de De la Mata en banda, bajando el balón, dejando atrás al rival y poniéndola con precisión, fue un lujo para la vista que Diego Gómez no quiso estropear y culminó con un testarazo de manual. Se elevó por encima del defensa, marcó los tiempos y mandó el esférico lejos del alcance del guardameta rival. 1-0. Lo más complicado parecía hecho
La segunda mitad vendría a ser más de lo mismo. No se produjo la presumible reacción visitante, que apenas hizo intervenir a Siro y en la única que tuvo se encontró con una gran respuesta del meta local, y el campo se inclinó hacia la portería del CD Cariñena.
Capmartín cazó un rechace al saque de una falta para estrenarse como goleador con la camiseta de la SD Borja y 10 minutos más tarde, Cotoño, habilitó a Negredo para que en el mano a mano superara al meta rival y sentenciara el partido con 20 minutos por jugarse.
Tiempo en el que todavía pudo marcar Mercadal, con un cabezazo en plancha que se estrelló en el larguero y en el que acertaron de nuevo, Diego Gómez, que lleva 6 goles en las últimas 5 jornadas y Cotoño, que al parecer sólo fabrica golazos. Lleva 2 en la presente temporada y si el de La Almunia fue bueno, el de hoy no se queda atrás.
La SD Borja recupera la tercera posición y cumplido ya casi un cuarto de temporada así como quien no quiere la cosa, continúa en la planta noble de la tabla de donde no se quiere caer.
Siguiente parada, Sariñena.