Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRONOSTICOS DE LA SEPTIMA JORNADA DE LIGA

Imagen destacada
Partido un tanto nostalgico el que enfrentara al CD Cuarte y al CF Andorra en una categoria en la que no estan acostumbrados a jugar

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SÉPTIMA JORNADA DEL GRUPO 2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

Bajo porcentaje de aciertos esta jornada-6, solo cuatro de nueve emparejamientos. Jornada en la que se han producido nada más y nada menos que cuatro victorias a domicilio y tres empates, llamando la atención el hecho de haberse conseguido solamente dos victorias locales, siendo 19 los goles marcados en total, número marcadamente inferior al de la jornada anterior.

El Épila, a pesar de su buen empate en Andorra, no ha podido aguantar su liderato esta jornada, siendo el San Juan quien lo ha ocupado, y el Calamocha consigue alzarse al segundo lugar, permaneciendo todavía invicto.

 En esta jornada, llaman la atención tres resultados, dos de ellos por ser abultadas derrotadas sufridas en campo propio, como son la que vuelve a recibir el Teruel B frente al Calatayud, tras haber encajado la semana anterior en Cuarte la primera, Calatayud que sigue con paso firme escalando puestos en la clasificación. También llama la atención la abultada derrota recibida por el Utrillas en su propio domicilio por el San Juan, que endosó  a los locales en un solo partido, tantos goles como los que llevaba en total a favor hasta ese momento.

El tercer resultado llamativo, aunque esta vez no por el número de goles, es la derrota del Cella en su feudo de  El Carro, que le hace perder su tercer partido consecutivo, esta vez frente a un San José que sigue sumando los puntos fuera de su terreno, siendo ya nueve puntos de los 10 que posee actualmente los sumados como visitante. De esta manera, los cellanos con esta derrota, manifiestan claramente la pérdida de su excelente dinámica mostrada en los inicios de la liga.

Por abajo, el Escalerillas logra sumar un punto como visitante y cede el puesto de farolillo rojo de la clasificación al Alfindén.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

Tras la semana del parón federativo obligado, es posible que pueda no afectar a todos equipos por igual, y puedan darse algunas sorpresas. En cualquier caso, los resultados que pronosticamos son éstos:

TERUEL “B”-ALFINDÉN……………………1X    

CUARTE-ANDORRA………………………...12

ÉPILA-UTRILLAS……………………………1

SAN JUAN-MORATA………………………..1

MORES-ACTUR PI…………………………...1

ESCALERILLAS-ALCAÑIZ…………………12

MEQUINENZA-CALAMOCHA………………1X

FUENTES-CELLA…………………………….1

CALATAYUD-SAN JOSE……………………1

COMENTARIOS

Teruel “B”-Alfindén .- ( 1 X ) .- Mal momento parece estar atravesando los turolenses, como lo demuestran sus dos abultadísimas derrotas recibidas en las dos últimas jornadas frente al Cuarte y al Calatayud, recibiendo la friolera de 12 goles en total en contra por solo uno a favor, ocupando el 13º puesto en la tabla con seis puntos y un golaverage desfavorable de (-12). Por su parte el Alfindén acude a Teruel como colista, con tan solo dos puntos y un golaverage desfavorable de (-7).

Si los locales no aprovechan este encuentro para reencontrarse, sería evidente que habrían entrado en una crisis de caída libre. Por su parte el Alfíndén, que cayó por la mínima en su feudo la jornada anterior, necesita también demostrarse así mismo que puede conseguir la primera victoria, especialmente frente a un adversario, que parece estar en “horas bajas”. Una victoria local en busca del relanzamiento o un reparto de puntos entre dos necesitados, son los resultados que vemos como más probables.

Cuarte-Andorra .- ( 1-2 ) .- Es a nuestro entender, uno de los dos partidos de la jornada. El Cuarte, que juega como local, lleva dos jornadas consecutivas sumando de tres en tres, y parece haber encontrado el camino, al menos de no quedarse demasiado rezagado en el intento de estar en las posiciones altas de la tabla, encontrándose 10º en la tabla con ocho puntos, y un golaverage favorable de (+5).

El Andorra por su parte, 4º en la tabla con11 puntos y un golaverage a favor de (+3), llega a  este encuentro como visitante, después de un empate en un gran partido frente a un Épila, que le ha servido de “piedra de toque”, al estar mostrándose como equipo fuerte en estos inicios de la competición.

Es un gran partido donde dos ex terceras, van a poner a prueba sus posibilidades como equipos que, todavía tienen la consideración de pertenecer al “club de los favoritos”, y en donde intuimos que los tres  puntos, caerán de uno de los lados de la balanza. Un triunfo de los locales, les devolvería la confianza de aspirar a estar en la zona alta de la tabla, y al mismo tiempo “recortaría las alas” a uno de los equipos rivales más directos, que siguen llevando la vitola de ser uno de los favoritos. Por el contrario, un triunfo andorrano frenaría bastante, al menos de momento, a los cuarteranos, y haría subir muchos enteros a los turolenses de Andorra, en la cotización “de la bolsa futbolística” en este grupo, de cara al objetivo final del ascenso, para el que en principio, ambos equipos han sido diseñados.

Épila-Utrillas .- ( 1 ) .- Buen momento el que tienen en estos momentos los epilenses, aunque acaban de perder el liderato, llegan a este encuentro tras conseguir un valioso empate como visitante ante un equipo de fuste como es el Andorra, que les permite seguir terceros en la tabla con 13 puntos, a un solo punto del actual líder, y con un golaverage favorable de (+5). Por contra, el Utrillas llega a La Huerta epilense tras recibir una dolorosa y abultada derrota en su propio terreno frente al líder actual San Juan, quedando en el 12º lugar en la tabla clasificatoria con seis puntos, habiendo ganado un solo encuentro, y un golaverage desfavorable de (-6). Sobre los números, dinámicas y estados actuales de ambos equipos, “a priori” y “solo a priori”, el Épila aparece como claro favorito en este encuentro, pero sin dejar de tener en cuenta que, en el fútbol, nadie  con sensatez, se atreve ya a “vender la piel, antes de cazar el oso”.

San Juan-Morata .- ( 1 ) .- El San Juan, líder de la clasificación con 14 puntos, sin haber conocido todavía la derrota, con tan solo un gol en contra, y con un golaverage a favor de (+7), viene de endosarle al Utrillas nada más y nada menos que cuatro goles a cero, en el campo de los mineros turolenses.

Por su parte, el Morata 16º en la clasificación con cinco puntos, y un golaverage desfavorable de (-6), ha empezado a alzar su vuelo de la parte más baja de la tabla, llevando ya tres jornadas consecutivas sin conocer la derrota, contabilizando una victoria y dos empates.

A pesar de que los visitantes, vemos que están en buena dinámica de sumar puntos, pensamos que el potencial y el gran momento del líder, junto al factor de jugar como locales, hace que sea muy difícil e improbable, que los tres puntos no se añadan al casillero de los sanjuaneros mozarrifarenses, no olvidando nunca que lo improbable no significa imposible.

Morés-Actur Pablo Iglesias .- ( 1 ) .- El Morés figura 11º en la tabla con ocho puntos y un golaverage a favor de (+1), y en casa no sabe todavía lo que es perder. Mientras que el Actur PI, 15º en la clasificación con cinco puntos y un golaverage desfavorable de (-6), presenta la extraña característica de sumar casi todos los puntos fuera de su feudo, exactamente cuatro de los cinco que figuran actualmente en su haber.

No obstante, a pesar de lo anterior, pensamos que el campo moresano de “San Félix”, especialmente dadas sus características, no es el mejor escenario posible para que los zaragozanos del barrio del Actur, puedan seguir siendo fieles a su “síndrome de la vulnerabilidad local compensada”, sumando como visitante lo que pierde como local. Por ello, lo más probable es que, si Doña Realidad no confirma lo contrario, los tres puntos se queden en Morés.

Escalerillas-Alcañiz .- ( 1-2 ) .- El Escalerillas zaragozano, penúltimo en la tabla  con tan solo dos puntos, y un golaverage desfavorable de (-6), no sabe todavía como es el sabor de la victoria, ni tampoco conoce lo que es puntuar en casa, habiendo obtenido sus dos únicos puntos en dos de sus salidas. Por su parte, el Alcañiz, 14º en la clasificación con cinco puntos y un golaverage desfavorable de (-4),tras un mal comienzo de liga, parece ir resurgiendo de su letargo, habiendo conseguido sumar cuatro de los seis puntos posibles en sus dos últimos compromisos, por lo que lo vemos algo más entonado que los locales.

Por todo ello, pensamos que los zaragozanos del Parque Oliver, van a tener de nuevo bastante difícil puntuar en este encuentro. No obstante el hecho de que, según la ley estadística de los grandes números, en algún momento tendrán que hacerlo y a que juegan como locales, podría suceder que esta jornada estrenaran su casillero de victorias, pero sin dejar de pensar por ello, que los alcañizanos tengan también claras opciones de alzarse con la victoria.

Mequinenza-Calamocha .- ( 1-X ) .- Es el segundo de los encuentros, considerados como partido de la jornada. El Mequinenza 5º en la tabla con 10 puntos, con un golaverage favorable de (+7), y sin haber perdido todavía como local, recibe en su feudo al Calamocha, segundo en la clasificación con 14 puntos, a igualdad de puntos que el líder, con un golaverage favorable de (+5) y sin haber conocido todavía la derrota en lo que va de liga. En este contexto, el encuentro se presenta a priori como muy equilibrado y muy difícil de pronosticar, pero considerando el valor de jugar como local, damos la opción de victoria a los mequinenzanos, sin descartar en absoluto un reparto de puntos en “Las Rías”.

Fuentes-Cella .- ( 1 ) .- El Fuentes, 8º en la tabla con nueve puntos y un golaverage favorable de (+5), recibe a un desconocido Cella que tras comenzar la liga de manera espectacular, ha entrado en una dinámica opuesta de resultados, siendo ya tres los partidos consecutivos los que lleva sin puntuar, encontrándose en el 9º lugar de la clasificado también con nueve puntos y un golaverage favorable de (+3).

Si bien es verdad que el Fuentes parece haberse deshinchado también un poco, al haber sumado solo un punto en los dos últimos encuentros, lo cierto es que en estos momentos lo vemos en mejor momento que los turolenses, y por tanto  a priori como favorito para sumar los tres puntos en este encuentro.

Calatayud-San José .- ( 1 ) .- El Calatayud, 7º en la tabla con 9 puntos y con un golaverage favorable de (+5), recibe a otro de los equipos zaragozanos como es el San José, 6º clasificado con 10 puntos y un golaverage favorable de (+1),  que también padece del síndrome que denomino de la “vulnerabilidad local, compensada con la suma de puntos como visitante”, siendo nada más y nada menos nueve puntos de los 10 que tiene en total, los sumados como visitante, lo que resulta comprensible que resulte ser un equipo que despierta cierta inquietud, cuando presenta tarjeta de visita a cualquier terreno de juego.

No obstante, pensamos que el Calatayud presenta en estos momentos un buen momento tanto dentro como fuera de su terreno, no habiendo todavía registrado ni una sola derrota en su feudo de “San Iñigo”, por lo que le damos un grado mayor de probabilidad de que salga como vencedor en este encuentro.

Platos fuertes de la jornada: Cuarte-Andorra y Mequinenza-Calamocha

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Desierto

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: San Juan-Morata 2