Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

EPILA, 2 ACTUR PABLO IGLESIAS 0

Imagen destacada
EL ÉPILA, TRAS UNA PRIMERA PARTE ESPESA, Y GRIS CONSIGUE EN UNA BUENA SEGUNDA MITAD UNA NUEVA VICTORIA, QUE LE PERMITE CONTINUAR IMBATIDO EN LA HUERTA

EPILA, 2 ACTUR PABLO IGLESIAS 0

EL ÉPILA, TRAS UNA PRIMERA PARTE ESPESA Y GRIS, CONSIGUE EN UNA BUENA SEGUNDA MITAD DEL ENCUENTRO  UNA NUEVA VICTORIA, QUE LE PERMITE CONTINUAR IMBATIDO EN LA HUERTA

Fernando Rosel Lana

Tras su victoria a domicilio en la última jornada, y en un buen momento de dinámica de juego y resultados, el Épila 2º en la clasificación con 19 puntos, un golaverage a favor de (+8), habiendo perdido tan solo un partido, y llevando ya siete encuentros consecutivos sin conocer la derrota, recibía en La Huerta al Actur PI zaragozano 15º en la tabla clasificatoria con seis puntos, un golaverage desfavorable de (-7), con un solo partido ganado en su haber y tras cinco partidos consecutivos sin saborear la victoria.

El partido, que se jugó con buena temperatura, con un buen estado del terreno de juego, y con una aceptable asistencia de público, hacía presagiar en un principio que el triunfo se quedaría una vez más en La Huerta epilense, dado que los locales no habían perdido ni un solo punto en su fortín, estaban en un buen momento de juego y resultados, y se daba un claro diferencial a su favor, en relación a los guarismos reflejados en la tabla clasificatoria.

Sin embargo, aunque tal y como se esperaba, el triunfo se quedó una vez más en el fortín epilense de La Huerta, no fue nada fácil de conseguir.

La primera mitad, aunque no puede decirse que hubiera un dueño claro del partido, jugándose bastantes minutos de fútbol anodino y sin goles, hay que decir que fueron los zaragozanos del API, quienes tuvieron más dominio de balón y también las ocasiones más claras de marcar, siendo la madera en una ocasión y el portero epilense Aleta en dos buenas intervenciones, las que evitaron que los del barrio zaragozano del Actur, se pusieran por delante en el marcador.

Tras el paso por vestuarios, el Épila, salió con más intensidad y pasó a tener más el balón y a dominar más los espacios desde el primer minuto, y como fruto de ello, en el minuto-48 los epilenses realizan una buena jugada por banda izquierda, colgando un balón al área donde el inquieto Dani Alonso, consigue un espectacular remate de cabeza, al estilo de los mejores delanteros centro clásicos, llevando el balón a la red y marcando el uno a cero para el Épila, que le abría el camino del triunfo, en un partido que se le había atascado durante toda la primera mitad.

En el minuto-53, sería el Actur PI, quien gozaría de una buena ocasión de marcar, obligando al portero epilense Aleta, a realizar una buena intervención.

En el minuto-61, el Épila vuelve a entrar de nuevo por banda izquierda, se introduce hasta el fondo y desde allí, al más puro estilo del llamado “pase de la muerte”, tras no encontrar en primera instancia por muy poco Dani Alonso la oportunidad de remachar al fondo de las mallas del API, es el jugador epilense Ibáñez, quien termina en un gran remate introduciendo el balón en la portería visitante, sin que su portero Gimeno pueda hacer nada, y llevando el marcador al dos a cero final para el Épila.

A partir de aquí, el conjunto local se desagarrotó y jugó más suelto y efectivo, aumentando progresivamente su dominio en el campo y llevando nuevas aproximaciones de peligro a la portería visitante, defendida por Gimeno, destacando entre ellas, el remate en el minuto-83 en una bella tijera de espalda, realizado por el central epilense Diego Berges, que había subido a rematar un saque de esquina, y que salió fuera a pocos centímetros del palo derecho de la portería de Gimeno, cuando éste estaba ya batido.

Hay que destacar, que el Actur PI no bajó los brazos en ningún momento, y que intentó en los últimos minutos irse arriba adelantando líneas en busca de un gol, que les diera la posibilidad de meterse en el partido, pero el Épila defendió bien su ventaja y mantuvo su puerta a cero, buscando incluso el tercer gol en contragolpes rápidos, que tampoco llegó.

Respecto del colegiado del encuentro, Sr. Zarzuela Salvador, auxiliado en las bandas por los Srs. Omar Diop y Fernandes Pereira, pensamos que realizó su labor arbitral de manera aceptable, y finalizó su actuación sin ninguna polémica relevante, y sin que ninguna de sus decisiones influyera en el resultado final.

Destacaron por parte del Épila, una semana más la buena actitud y el buen hacer de TODOS sus jugadores, y de manera especial su portero Aleta, y los incansables Rubén Gracia como centrocampista defensivo y Dani Alonso en la punta de ataque. Y por parte del Actur PI, destacaron las dos “torres amuralladas” en defensa, de Marcos Salas y Francisco Monzón.

Decir para terminar, que el técnico epilense tiró de rotaciones en este partido, para administrar bien su plantilla, teniendo en cuenta que en el espacio de prácticamente una semana, el calendario marcaba la exigencia de jugar tres encuentros. Supo aguantar bien una nada clara primera parte, y remató muy bien el encuentro en la segunda mitad, llevando a cabo los cambios adecuados en los momentos adecuados, llevando otra jornada más a su equipo a una nueva victoria