Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ALCAÑIZ, 0 - EPILA, 0

Imagen destacada
EL ALCAÑIZ, NO SUPO SACAR PROVECHO DE SU DOMINIO FRENTE A UN ÉPILA QUE NO ACABÓ DE ACOPLARSE AL TERRENO DE JUEGO, PERO QUE CONSIGUIÓ LLEVARSE UN PUNTO

Alcañiz 0 Épila 0

EL ALCAÑIZ, NO SUPO SACAR TODO EL PROVECHO DE SU DOMINIO FRENTE A UN ÉPILA, QUE NO ACABÓ DE ACOPLARSE AL TERRENO DE JUEGO, PERO QUE CONSIGUIÓ LLEVARSE AL FINAL CON MUCHO ESFUERZO Y SUFRIMIENTO, UN PUNTO DEL “CIUDAD DE SANTA MARÍA”.

Fernando Rosel Lana

El Alcañiz, 12º en la tabla con nueve puntos, acudía a este encuentro como equipo con una dinámica bastante irregular en cuanto a sus resultados, mientras que el Épila lo hacía como segundo de la clasificación con 22 puntos, mostrando una línea de gran regularidad, habiendo perdido solamente uno de los nueve encuentros jugados hasta ahora, concretamente el primero de la liga en casa del líder actual, y perteneciendo al grupo de los tres equipos más goleadores de la competición. Por lo que, en principio, comparando los registros de ambos conjuntos, el encuentro se presentaba en cierto modo, algo más favorable para los visitantes, que para los anfitriones.

Sin embargo el favoritismo inicial de los epilenses, no se reflejó en el terreno de juego en ningún momento, y el Épila dio la sensación en muchas fases del encuentro, de sentirse en el amplio escenario alcañizano de la Ciudad Deportiva de Santa María, como “pie pequeño en zapato grande”, y con la sensación de faltarle el contacto más directo con la gente y con su gente, con los que está acostumbrado a jugar.

El partido, se jugó en césped artificial en un excelente estado, con una temperatura algo fresca y viento considerable, que en momentos concretos no permitió ejecutar un juego preciso, y con una regular pero muy bulliciosa asistencia en la grada, siendo dirigido por el colegiado Sr. Jelti Salhi, auxiliado en las bandas por los Srs. Fernández Barcojo y Peralta Guillén, que realizaron su labor arbitral de manera aceptable.

En la primera mitad del encuentro, el Alcañiz salió presionando fuerte y teniendo más el balón, y ya en el minuto-2 fruto de un saque de banda, los locales “metieron el susto en el cuerpo” a los epilenses, al lograr poner un balón al núcleo del área, y desde allí prolongarlo hasta introducirlo en la portería epilense, pero el tanto fue anulado por el juez de la contienda, por estimar fuera de juego.

En el minuto-12 el jugador epilense Dani Alonso consigue una buena combinación con Adrián Molina, que hace intervenir al portero alcañizano Kike, enviando a córner un balón peligroso que rondó muy de cerca el palo derecho de su portería.

En el minuto-19, de nuevo en un saque de banda el Alcañiz crea de nuevo peligro, consiguiendo un remate de chilena que sale por encima del larguero de la portería epilense, defendida por Aleta.

Sólo dos minutos más tarde, en el 21, el portero epilense Aleta tiene que emplearse a fondo para detener un balón por bajo, fruto de un remate de cabeza con mucha intención de un delantero alcañizano.

En elminuto-27, se produce una nueva llegada del Alcañiz con cierto peligro para los visitantes, pero que acaba sin incidencias para el marcador.

En esta primera mitad, ya no habría más jugadas relevantes y solo el viento, que sopló en estos primeros 45 minutos a favor del Alcañiz, continuó siendo protagonista al final de la misma, haciendo que el balón rodara muy deprisa y fuera bastante difícil de controlar.

En la segunda mitad, salió de nuevo presionando más el Alcañiz, especialmente los primeros 15 minutos de juego, siendo a partir de aquí cuando empezó a despertar algo más el Épila y a iniciar jugadas combinando balón.

En el minuto-64, “el mago” epilense Rosagaray, que en este encuentro estuvo menos “mago” que habitualmente, pierde un balón de oro dentro del área, al encararse solo sin oposición alguna entre él y el portero alcañizano Kike, y “regalarlo” inexplicablemente al enviarlo de manera errada por la línea de fondo, perdiendo así una gran oportunidad de, al menos, haber inquietado algo más al portero alcañizano Kike.

En el minuto-69, el jugador alcañizano Iván Pellicer, omnipresente y con una visión de juego espectacular durante todo el encuentro, está a punto de marcar, salvando el portero epilense Aleta “in extremis”.

En el minuto-75, es el Épila quien realiza una buena llegada con Dani Alonso y Rosagaray como protagonistas, y tras un buen servicio del primero al “mago” Rosagaray, penetra éste con el balón al área y casi sin ángulo de tiro, lanza raso a la cepa del segundo palo, estando a punto de marcar, pero el meta alcañizano Kike toca lo suficiente para evitar el tanto, enviando el balón a córner.

En los minutos finales, el Épila tuvo que sufrir algo más sin balón para mantener el empate, debido a que uno de sus “cerrojos de garantía”, Rubén Gracia, tuvo que retirarse por lesión del terreno de juego. Sin embargo, el resultado ya no se movería, consumándose el cerocerismo imperante a lo largo de todo el encuentro.

Destacaron por parte del Épila, una semana más la buena actitud y el buen hacer de su entrenador y el de TODOS sus jugadores, y de manera especial su portero Aleta que supo mantener una jornada más la puerta a cero, el “mago” Nano Rosagaray aunque no tuvo su tarde y no pudo sacarse en un par de ocasiones “el conejo de la chistera” a pesar de intentarlo, y el Mono Esteban dando mucha frescura de ideas y mucho más oxígeno al equipo, el tiempo que estuvo en el terreno de juego. Y por parte del Alcañiz, destacaron Aguilar, Soler, y el omnipresente e incansable Iván Pellicer, que fue sin duda alguna en nuestra opinión, el mejor hombre sobre el terreno de juego.