Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CD BIOTA 2 - CD NOVALLAS 1

Imagen destacada
Victoria local, en un partido donde lo justo hubiera sido el empate, Resultado que le permite al Biota mantener el liderato y su racha de victorias

CD BIOTA 2 - CD NOVALLAS 1

CD BIOTA: San Nicolas, Gimenez (Carlos m. 90), Irigoyen, Laborda (Fernandez m. 89), Villalba, Alberto (Aybar m. 88), Victor, Cortes (Villalba m. 89), Borja, Laita y Erles.

CD NOVALLAS: Reynaldo, Iñaki, Edi, Oscar, Pablo (Yassine m. 46), Cámara, Berto, Tito, Rafa (Juan Carlos m. 46), Diego (Pipe m. 83) y Pedro (Alejandro m. 73).

ARBITRO: Serrano Laguna, no estuvo a la altura del partido y dejó descontentos a los dos equipos, amonestó por parte de los locales a Lasheras (m. 11), y expulsó con roja directa a Irigoyen (m. 63) y Laborda (entrenador m. 63), por parte visitante amonestó a Iñaki (m. 34), Rafa (m. 35), Tito (m. 37), Berto (m. 52), Reynaldo (m. 60), Edi (m. 82) y expulsó con roja directa Tito (m. 63)

GOLES: 0-1 Berto (m. 8), 1-1 Gimenez (m. 34), 2-1 Laborda (m. 88)

Intenso partido el que pudimos ver ayer entre los dos primeros clasificados y que se llevaron los locales en los últimos minutos del partido.

Empezó el partido con dominio visitante, mucho mejor asentados en el campo y llegando a las proximidades del área con cierto peligro.

En el minuto 8, el balón queda suelto en la medular y lo recoge Berto que saca un gran disparo desde 25 metros que supone el 0-1.

Son los mejores minutos visitantes, en los que el equipo local apenas cruza el centro del campo, imponiéndose la linea de medios visitante.

En el minuto 15, Berto lanzaba una falta desde la esquina derecha del área y San Nicolas atajaba el balón junto al palo.

Diego y Pablo llegaban bien por banda, pero sus centros no encontraban rematador y la presión de Tito y Rafa a la defensa local les hacia recuperar balones y crear peligro, aunque sin ocasiones claras.

La mas clara la tuvo Rafa sobre la media hora de juego, cuando un balón largo llega hasta el portero que despeja mal, cayendo el balón en pies de Rafa al borde del área que dispara a puerta vacía y el balón sale rozando el palo derecho.

Es en este momento cuando los locales empiezan a tocar algo mas el balón y a llegar a las inmediaciones de Reynaldo.

En un balón largo a la espalda de la defensa Gimenez recoge el balón en dudoso fuera de juego, se logra zafar de la presión de Cámara y escorado a la derecha saca un buen tiro junto al palo ante el que nada puede hacer Reynaldo.

El gol anima a los locales, agazapados hasta entonces, y disponen de varios corner y faltas al borde del área que la defensa visitante y Reynaldo solventan sin dificultad.

En la segunda parte se pudo jugar poco a fútbol, los dos equipos querían ganar, el empate no les convencía y les pudo mas el corazón que la cabeza, produciéndose continuas faltas en ambas direcciones, ya que no se daba un balón por perdido y el cuerpo a cuerpo empezó a ser mas importante que el balón, el colegiado no ayudó a este nerviosismo con su decisiones y tuvo errores en ambos sentidos que derivaron a las protestas y a parones continuos del partido.

Los locales supieron aprovechar mejor este descontrol y se acercaron mas al área visitante, gozando de alguna ocasión que resolvió Reynaldo sin apuros. Los locales pidieron penalti en una de estas jugadas, al golpear el balón en la mano de Iñaki, pero el colegiado no lo vio.

Los novalleros no conseguían combinar, el partido era de ida y vuelta, un corre calles del que solo pudieron rescatar 3 buenos disparos lejanos, Pedro en 2 ocasiones, a las que respondió una buen parada del portero, y el larguero en la otra, y Juan Carlos con un disparo a media altura al que responde muy bien San Nicolas nuevamente.

En el minuto 63, los dos equipos se quedarían con 10, al formarse una tangana tras una dura entrada a Oscar junto al banquillo local, y expulsar el colegiado a Tito y a Irigoyen.

Con los dos equipos buscando el gol, pero con poco acierto se llega a los últimos minutos, en donde un desajuste defensivo y otro dudoso fuera de juego, dejan solo a Laborda que aprovechando el bote del pase de Gimenez, eleva el balón ante la salida de Reynaldo para hacer el 2-1.

Sin apenas tiempo para la reacción los novalleros lo intentan, pero los locales aprovechan sus oportunidades para cortar el juego, con cambios y perdidas de tiempo, y el partido llega a su fin.

Victoria local, en un partido donde lo justo hubiera sido el empate, que le permite mantener el liderato y su racha de victorias intacta, mientras que los novalleros cosechan su primera derrota y tendrán que recuperar el ánimo de cara al próximo encuentro en Sto. Domingo