Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-13

Imagen destacada
El lider indiscutible de la clasificacion, el San Juan recibe a un visitante un tanto incomodo como es el Fuentes que seguro va a intentar complicarle

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-13 DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

De los nueve emparejamientos de esta jornada, han sido seis los partidos acertados, siendo solo dos los  equipos que han podido vencer como locales, y siete los que consiguieron puntuar a domicilio, de los que tres consiguieron la victoria como visitantes, y cuatro lograron empatar.

El número total de goles marcados ha vuelto a descender de nuevo esta jornada, siendo en concreto 13 los tantos conseguidos,

Por la parte alta de la tabla, el San Juan sigue una semana más como líder indiscutible e imbatido, y el Épila recupera el segundo puesto en la tabla en detrimento del Calamocha, que pasa de nuevo a ocupar la tercera plaza, después de que curiosamente le hubiera arrebatado a los epilenses la jornada anterior el segundo puesto, al vencer a éstos en La Huerta. En el segundo furgón de cabeza, continúan Mequinenza, Andorra, Calatayud y Fuentes, todos ellos en una lucha muy apretada con los mismos puntos.

Por la parte baja de la clasificación, el Escalerillas sigue ocupando el último puesto, conformando junto con el Alfindén, Morata y Teruel B, el furgón de cola de los nominados en este momento para descenso.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

UTRILLAS-MORATA…………………………. …1

ANDORRA-ACTUR PI……………………………1

ALFINDÉN-ALCAÑIZ …………………………….12

TERUEL-CALAMOCHA…………………………..X2

CUARTE-CELLA…………………………............ 1X

ÉPILA-SAN JOSÉ…………………………………..1

SAN JUAN-FUENTES*……………………………..1X ( *Partido de la jornada )

MORÉS-MEQUINENZA…………………………….1X

CALATAYUD-ESCALERILLAS…………………….1

COMENTARIOS

UTRILLAS-MORATA (9º CONTRA 16º: 1) .- Victoria de obligado cumplimiento para los locales, contra un Morata que, aunque necesita despegar de la pista que conduce al descenso, pensamos que “La Vega” no será el momento ni el lugar oportuno para conseguirlo, dada la necesidad que tienen los utrillenses de empezar a cerrar ya su larga crisis.

ANDORRA-ACTUR PI  (5º CONTRA 10º: 1) .- La necesidad de los locales de pasar del segundo al primer vagón de cabeza, se enfrenta al reto de los visitantes de sumar puntos, ante un rival de entidad, para intentar conseguir así acabar “navegando por las aguas del mar de la Tranquilidad”.

ALFINDÉN-ALCAÑIZ (17º CONTRA 11º: 1 2) .- Una final más para los locales, donde arañar puntos para agarrarse al asidero de la ilusión de la permanencia, frente a un visitante atascado en la “zona ámbar” de la tabla, que intentará sumar  para poner “tierra por medio”, respecto de la zona de peligro.

TERUEL-CALAMOCHA  (15º contra 3º: X 2) .- Un Teruel tan irregular como desconcertante, tratará de sumar algo frente a un Calamocha, “herido en sus pretensiones de alto vuelo”, que irá obligado a conseguir una balsámica victoria, que le haga olvidar el inesperado descalabro, sufrido la jornada anterior en su propio estadio.

 CUARTE-CELLA  (8º contra 14º: 1 X) .- La victoria a domicilio contra pronóstico de los locales, la jornada pasada en un campo difícil, será el mejor acicate para certificar el despertar cuarterano, con una victoria en su feudo frente a un Cella, que no querrá irse de la mesa, sin “untar el pan”.

ÉPILA-SAN JOSÉ  (2º contra 13º: 1) .- Un Épila con “los galones recuperados”, ocupando de nuevo el segundo puesto de la tabla, saldrá muy entero, motivado y centrado en su fortín de “La Huerta”, para evitar ser sorprendido por un San José que, paradójicamente, se caracteriza por ser un rival mucho más incómodo como visitante, que como local.

SAN JUAN-FUENTES*  (1º contra 7º: 1 X) .-  Partido de la Jornada .- Los locales, líderes invictos hasta el momento, afrontan una jornada más el reto de mantener su credencial de principal favorito, contra un equipo como el Fuentes, que se encuentra bien situado en el grupo del segundo furgón de cabeza y que, a buen seguro, vendrá sin ningún tipo de complejo, a disputar los tres puntos en juego, al principal “gallo del corral”.

MORÉS-MEQUINENZA  (12º contra 4º: 1 X) .- Los siempre bravos moresanos y en especial en su fortín, van a poner las cosas muy difíciles a un bien posicionado Mequinenza, que pensamos no va a saber maniobrar bien en “la amarronada y agreste” superficie del campo de “San Félix”. La bravura local y el mayor acostumbramiento a su especial terreno de juego, hacen que veamos a los anfitriones, con más probabilidades de sumar que los visitantes,

CALATAYUD-ESCALERILLAS  (6º contra 18º: 1) .- Pensamos que, una vez más, el Escalerillas tendrá que esperar a otra ocasión, para poder sumar puntos y que, por lo tanto, es muy improbable que Doña Lógica se ausente del resultado de este encuentro, para certificar la victoria de los bilbilitanos en su estadio de “San Iñigo”.

Platos fuertes de la jornada: San Juan-Fuentes

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Desierto

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Calatayud-Escalerillas 2,  y en cierta medida también Teruel-Calamocha 1 y Andorra-Actur PI 2