Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-14

Imagen destacada
Los dos primeros de la clasificacion San Juan y Epila tienen partidos complicados al desplazarse a Mequinenza y Fuentes respectivamente

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-14 DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

De los nueve emparejamientos de esta jornada, han sido solo cinco los partidos acertados, siendo solamente el Épila y el Calatayud quienes han podido sacar adelante su partido como locales, registrándose dos empates y nada más y nada menos que cinco victorias a domicilio.

El número total de goles marcados ha subido considerablemente esta jornada respecto de la anterior, pasando de 13 a 21 los tantos conseguidos,

Por la parte alta de la tabla, el San Juan sigue una semana más como líder indiscutible e imbatido, pero tras empatar en casa con el Fuentes, su ventaja respecto del segundo clasificado, se ve recortada en dos puntos, tras el triunfo del Épila en La Huerta frente al San José. Y el Calamocha se ve también favorecido por su triunfo a domicilio en Teruel.

En el segundo furgón de cabeza, continúan Mequinenza, Calatayud y Fuentes, salen beneficiados y siguen en un pañuelo afianzados en lugares altos de la clasificación, mientras que el Andorra cae sorprendentemente derrotado de manera contundente en su propio estadio frente al Actur PI y pierde credenciales, de momento, dentro del grupo de los equipos favoritos.

Por la parte baja de la clasificación, todo sigue igual con el Escalerillas ocupando el último puesto de la tabla, conformando junto con el Alfindén, Morata y Teruel B, el furgón de cola de los nominados en este momento para descenso, acercándose peligrosamente a la zona de espinos el Morés y el San José tras ser derrotados el primero en su fortín frente al Mequinenza, y el segundo en La Huerta frente al Épila.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

MORATA-CALATAYUD X 2

ACTUR PI-UTRILLAS 1 X

ALCAÑIZ-ANDORRA 1 X

CALAMOCHA-ALFINDEN 1

CELLA-TERUEL 1

SAN JOSÉ-CUARTE 1 2

FUENTES-ÉPILA 1 X 2* Partido de la jornada

MEQUINENZA-SAN JUAN 1 X* Partido de la jornada

ESCALERILLAS-MORES X 2

COMENTARIOS

MORATA-CALATAYUD (16º contra 5º: X 2)

Difícil papeleta para los moratinos, ante un rival que se encuentra en un buen momento, y metido de lleno en una sostenida racha de buenos resultados. Por lo que si tenemos en cuenta que los anfitriones, todavía no saben lo que es ganar en su estadio, pensamos que los bilbilitanos no se marcharán de la Dehesilla moratina, con el morral vacío.

 ACTUR PI-UTRILLAS  (9º contra 12º: 1 X)

El reto de los anfitriones de afianzarse como locales, frente al reto de un Utrillas de encontrarse a sí mismo, hace que el partido tenga su dosis particular de incertidumbre, aunque dado el buen momento de motivación con que los zaragozanos afrontan este encuentro, tras su sorprendente y abultada victoria a domicilio frente a un equipo de entidad como el Andorra, hace pensar que con una alta probabilidad los puntos se quedarán en el barrio zaragozano del Actur.

ALCAÑIZ-ANDORRA (10º CONTRA 7º: 1 X)

La tendencia en alza lenta pero sostenida de los locales, frente a la también sostenida irregularidad de los andorranos, hace pensar en que hay más probabilidad de que los puntos, se queden en Alcañiz, aunque sin descartar tampoco que los visitantes, puedan irse del “Ciudad de Santa María”, con algún un punto sumado.

CALAMOCHA-ALFINDÉN  (3º contra 17º: 1)

La altísima probabilidad de triunfo de los locales debido a su situación en la tabla, hace que todo lo que no se corresponda con la victoria de los anfitriones, se considere una anomalía futbolística, sin descartar de manera absoluta que dicha anomalía futbolística pueda darse, ya que en el fútbol como en la vida misma, una cosa es lo probable, y otra muy distinta lo posible.

CELLA-TERUEL  (11º contra 15º: 1)

Los locales gozarán de la posibilidad de conseguir en su estadio, lo que sería su segunda victoria consecutiva, que los afianzaría en la zona clasificatoria de la tranquilidad, a costa de un visitante en puestos de descenso, y en un estado de clara desestabilización en cuanto a resultados.

SAN JOSÉ-CUARTE  (13º contra 8º: 1 2)

Dos equipos desconcertantes en cuanto a su dinámica de resultados, lucharán entre sí futbolísticamente hablando, por desvelar quien de los dos, es el que sigue más abonado a la incertidumbre, al desconcierto y a la irregularidad.

FUENTES-ÉPILA*  (6º contra 2º: 1 X 2) Partido de la Jornada

Ambos técnicos, tendrán que meter en los días previos a este partido, horas extra de ESTUDIO, MENTALIZACIÓN Y ENTRENAMIENTO “AD HOC”, intentando buscar el  particular “talón de Aquiles” de su bien posicionado rival, para intentar alcanzar una victoria, que resulta ser clave para las aspiraciones de ambos contendientes. En nuestra opinión, es el encuentro que nos resulta más difícil de pronosticar en esta jornada, y aunque los tres signos posibles de pronóstico, se presentan a priori CASI con la  misma probabilidad, es el EMPATE al que le vemos una ligera ventaja, a la hora de que al final del encuentro, sea el resultado que se refleje en el marcador de “San Miguel”.

MEQUINENZA-SAN JUAN (4º contra 1º: 1 X) Partido de la jornada

Un Mequinenza imbatido hasta el momento en su feudo, y muy bien situado en la tabla en actitud de espera de algún descuido de los tres de arriba, tendrá el reto y la motivación extra de vencer a un líder todavía imbatido, sabedor de que en estos momentos, hay señales para pensar, que el “león no es ya tan fiero como parece, y que es susceptible de ser cazado” en “Las Rías”.

ESCALERILLAS-MORÉS  (18º contra 14º: X 2)

La imperiosa necesidad  de victoria de los zaragozanos, para salir del pozo de la zona del descenso, frente a la necesidad  también, aunque menos imperiosa, de puntuar de los  moresanos para no caer en él, hace que este encuentro sea de especial y vital importancia para ambos contendientes, pero dada la dinámica de resultados que tienen trazada hasta el momento ambos equipos, las probabilidades de puntuar pensamos, que caen más del lado moresano, que del lado de los zaragozanos del Parque Oliver.

Platos fuertes de la jornada: Mequinenza-San Juan y Fuentes-Épila.

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Fuentes-Épila

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Calamocha-Alfindén X 2.