Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

COPA DE LAS REGIONES UEFA A NIVEL EUROPEO

Imagen destacada
La Copa de las Regiones UEFA, la mejor competición, de Europa destinada a jugadores aficionados, vivirá su ronda final en el mes de junio de 2019

ASI SERA LA FASE FINAL DE LA COPA DE LAS REGIONES UEFA A NIVEL EUROPEO

Actualmente durante este fin de semana  se esta disputando en España la primera fase a nivel nacional con Aragon enfrentandose en Lasarte a las selecciones autonomicas del pais Vasco y Baleares

La competición, destinada a jugadores aficionados, vivirá su ronda final en el mes de junio de 2019

El miércoles pasado dia 6 de diciembre ha echado a andar una nueva edición, la undécima, de la Copa de las Regiones destinada a jugadores aficionados de la zona UEFA y cuya particularidad es que la disputan selecciones regionales o autonómicas, no nacionales.

El representante español, todavía por decidir, actualmente se esta jugando la primera fase, disputará la ronda intermedia encuadrado en el Grupo 6, entre el día 2 y el 7 de octubre en Ucrania entre estas cuatro selecciones,  España, Ucrania, Azerbaiyán, Finlandia, entre las que sólo la mejor avanzará hacia la ronda final que, en principio, se jugará durante las dos últimas semanas del mes de junio de 2019

La Copa de las Regiones de la UEFA, la mejor competición de Europa para jugadores amateur, vuelve con 39 equipos en la 2018/19 que han descubierto el destino de sus representantes en el sorteo de la ronda preliminar y la ronda intermedia.

El sorteo lo realizó Ken Hoey, capitán de la Region 2 de la República de Irlanda en 2017, que estuvo en la fase final de Estambul, y que recibió, en nombre de su equipo, el premio Respect Fair Play de la UEFA de manos del Secretario General de la UEFA Theodore Theodoridis. La edición de 2017 la ganó el equipo croata de Zagreb.

En todos los casos los clasificatorios nacionales se llevarán a cabo para decidir a los representantes de cada federación. De San Marino y Malta entran las selecciones nacionales amateurs en lugar de las selecciones regionales.

Sorteo de la ronda preliminar

Grupo A: Gales, Grecia, ARY Macedonia, Suecia

Grupo B: Rumania, Eslovenia, Georgia, Escocia

Grupo C: Kazajstán, Israel, Lituania, Estonia

Los ganadores de cada grupo y los dos mejores segundos pasarán a la ronda intermedia.

Sorteo de la ronda intermedia

Grupo 1: Rusia, Irlanda del Norte, Portugal, ganador en la ronda preliminar del Grupo A

Grupo 2: República de Irlanda, Inglaterra, Eslovaquia, ganador en la ronda preliminar del Grupo B

Grupo 3: Croacia, Francia, Letonia, ganador en la ronda preliminar del Grupo C

Grupo 4: Turquía, Bulgaria, Bielorrusia, mejor segundo de la ronda preliminar

Grupo 5: Alemania, Serbia, Malta, segundo mejor segundo de la ronda preliminar

Grupo 6: España, Ucrania, Azerbaiyán, Finlandia

Grupo 7: Hungría, República Checa, Bosnia y Herzegovina, San Marino

Grupo 8: Italia, Polonia, Suiza, Moldavia

Anfitrión/fechas por confirmarse

Fase final del torneo

Los ocho primeros de cada grupos en la ronda intermedia se clasificarán para la ronda final del torneo. En principio, la fase final se celebrará en las últimas dos semanas de junio de 2019, y será albergada por uno de los equipos clasificados.