Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Sala Zaragoza 4-2 Lacturale Orvina

Imagen destacada
El equipo navarro, vigente campeón de liga, puso el partido cuesta arriba a las aragonesas que se llegaron a ver con dos goles de desventaja

Sala Zaragoza remonta y cierra el año con victoria

Sábado, 23 de diciembre de 2017.- Victoria de Sala Zaragoza por 4-2 ante el Lacturale Orvina. El equipo navarro, vigente campeón de liga, puso el partido cuesta arriba a las aragonesas que se llegaron a ver con dos goles de desventaja. Pero los goles de Sarah, Marta y Rapha (2) daban la vuelta al marcador y dejaban los tres últimos puntos del año en la capital del Ebro.

Precioso partido de futbol sala el vivido en la mañana de hoy en el pabellon de la Granja. Las chicas de Chus Muñoz, con la moral por las nubes tras su victoria en Ferrol se han encontrado a un combativo Orbina con cuentas pendientes de la temporada pasada. Las navarras se proclamaron campeonas de Liga pero Sala Zaragoza fue el unico equipo capaz de vencerlas tanto en la ida como en la vuelta 

Así, en un comienzo fulgurante del equipo visitante, Orvina se ponía por delante en el marcador por medio de Irune, que batía a Rebeca con un certero disparo desde fuera del área. Las navarras llevaban el peso del partido y no dejaban jugar con comodidad a las locales, habituadas a tener el control del balón contra el resto de rivales.

Poco a poco se fue sacudiendo Sala Zaragoza el dominio visitante, pero sin lograr ocasiones claras de peligro. En esa tesitura también supo jugar Orvina, que en una rápida transición ampliaba la ventaja en el marcador gracias al gol de Yarima. Situación inédita para las aragonesas esta temporada, que veían cómo por primera vez tenían que remontar una diferencia de dos tantos.

Chus Muñoz no tuvo más remedio que solicitar tiempo muerto en la siguiente jugada en ataque de Sala Zaragoza, y este daría sus frutos. Córner a favor de las locales, aclarado de Sarah para intuir un pase a la frontal para Rapha, pero Rivera ponía el balón al área para que la propia Sarah empujara con fuerza el balón a las redes. Gol crucial para las aragonesas que un minuto más tarde reducía distancias en el marcador.

Desde ese momento, partido igualado en lo que restaría de primera mitad. Los equipos alternaban el dominio del balón pero las ocasiones eran desbaratadas por Rebeca e Irati, hasta que apareció Rapha. La brasileña, que acumulaba más de cincuenta minutos sin ver puerta, aprovecha un robo y asistencia de Sarah para batir por bajo a la portera navarra y poner las tablas en el luminoso.

Empate al descanso en unos buenos primeros veinte minutos en los que el intenso comienzo de Orvina sorprendió a un Sala Zaragoza que supo reaccionar al verse por detrás en el marcador. Pero la segunda mitad sería otra historia. Dominio de principio a fin de las aragonesas que empezaron a asediar la portería de Irati y no dieron opción a la sorpresa.

Rapha estrellaba una volea en la cruceta interior y Boix desaprovechaba en boca de gol un gran servicio de Saray. Dos minutos más tarde de nuevo Laura Boix tenía la oportunidad de poner en ventaja a su equipo, pero su disparo en el uno contra uno se iba a topar con la madera.

Las navarras conseguían frenar por momentos el carrusel de ocasiones locales, pero sus intentos de salir al contragolpe eran bien repelidos por la defensa aragonesa. Tan solo una jugada personal de Yarima puso en problemas a Paula, que respondía a la perfección para negarle el gol.

En el minuto 32 iba a llegar el gol tan buscado por Sala Zaragoza. Boix, que ha peleado todos los balones, se hacía con el esférico en una jugada que parecía tener perdida y cede atrás para que Marta, con un misil, ponga el balón lejos del alcance de Irati.

El 3-2 desató el vendaval de las aragonesas, que por medio de Boix, Sarah y Saray cerca estuvieron de aumentar la ventaja. Las ocasiones se sucedían en el marco visitante y Orvina era incapaz de reaccionar tras la remontada local, que llegaba a posiciones de peligro pero no traducía en goles la superioridad.

El tanto de la sentencia se hacía esperar hasta el minuto 38. La primera posesión en la que Orvina intentaba crear peligro mediante portero jugador, Boix, de nuevo, recuperaba el balón y se lo dejaba a placer a Rapha para que, sin portera, lograra el definitivo 4-2.

Victoria de mucho mérito de un Sala Zaragoza que termina el año sin conocer la derrota y se comerá los turrones como líder en solitario de la categoría a falta de un partido para cerrar la primera vuelta de la competición.

Ficha del partido:

Pabellón de La Granja, Zaragoza. / 23 de diciembre de 2017. 12:30 horas.

Sala Zaragoza 4-2 Lacturale Orvina

Sala Zaragoza: Rebe, Rivera, Rocío, Rapha y Marta. También jugaron: Saray, Patri, Sarah, Boix y Paula.

Lacturale Orvina: Irati, Susana, Maialen, Yarima e Irune. También jugaron: Adela, Iraia, Maider y Ana.

Goles: 0-1, minuto 2, Irune; 0-2, minuto 11, Yarima; 1-2, minuto 12, Sarah; 2-2, minuto 16, Rapha; 3-2, minuto 31, Marta; 4-2, minuto 38, Rapha

La imagen puede contener: 16 personas, personas sonriendo, cancha de baloncesto

Las jugadoras de Sala Zaragoza se fotografían al término del partido con un grupo de jóvenes jugadoras de La Salle, que han acudido a La Granja a ver el encuentro.