Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-16

Imagen destacada
Con el Calamocha - Utrillas como partido de la jornada por aquello de la rivalidad, se reanuda la competicion liguera que arranca con maxima emoción

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-16, DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

La jornada última del año nos ha proporcionado el acierto pleno en todos los partidos pronosticados jugados, que han sido ocho por suspensión del Andorra-Calamocha.

Tres fueron las victorias locales, tres han sido las victorias a domicilio y dos encuentros acabaron repartiéndose los puntos, con un total de 21 goles marcados, en los ocho partidos jugados, destacando entre los resultados, la abultada derrota de 6 a 1, infligida por el Utrillas al Alcañiz en La Vega.

Por la parte alta de la tabla, el San Juan sigue de nuevo, una semana más como líder indiscutible e imbatido, el Calamocha continua en su segunda plaza a pesar de no haber disputado su partido, mientras que el Épila sigue asentado en la tercera posición, al no haber podido pasar del empate en La Huerta, frente al incómodo Mequinenza.

El segundo furgón de cabeza, lo siguen formando, estando en un pañuelo, Calatayud que tampoco pudo pasar del empate como local frente a un correoso Morés, Mequinenza que rascó un importante punto en La Huerta epilense, Fuentes que cayó derrotado en Cuarte, y Andorra que tiene pendiente jugar su partido como local frente al Calamocha.

En la zona tibia de la tabla se sitúan Cuarte, Actur PI, Utrillas al que parece haberle “crecido las garras”, Cella y San José, ganando todos ellos sus encuentros.

Morés, que sumó un valiosísimo punto en Calatayud, y Alcañiz, “acampan al borde del acantilado”, y Teruel B, Morata, Alfindén y Escalerillas, cayeron derrotados de nuevo y siguen cerrando la clasificación, ocupando los puestos de descenso,

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

CALATAYUD-ACTUR PI 1 X

ALCAÑIZ-MORATA 1

CALAMOCHA-UTRILLAS* 1 X. Partido de la jornada

CELLA-ANDORRA X 2

SAN JOSÉ-ALFINDÉN 1 X

FUENTES-TERUEL 1

MEQUINENZA-CUARTE 1

ESCALERILLAS-ÉPILA X 2

MORES-SAN JUAN X 2

COMENTARIOS

CALATAYUD-ACTUR PI (4º frente a 9º: ( 1 - X ) .- Partido muy interesante por todo lo que puede dejar al descubierto de la dinámica actual de ambos equipos. Los bilbilitanos afrontan su segundo partido consecutivo como locales, después de haber podido sumar solamente un punto frente al Morés, y haber visto así frenada su trayectoria hacia los puestos de mayor privilegio de la tabla. Por su parte el Actur PI, visita San Íñigo después de llevar nada más y nada menos que seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, y habiendo ganado como visitante 14 puntos de los 20 totales que tiene en su haber, resultando ser en este sentido un rival altamente incómodo, para cualquier anfitrión.

Así las cosas, dado que el Calatayud necesita la victoria para no caerse del grupo de favoritos, respecto a ocupar los puestos de cabeza, y de que intentará la victoria balsámica propia de todo “equipo herido”, que compense el inesperado empate de la jornada anterior, pensamos que los bilbilitanos son favoritos para este encuentro, pero sin dejar de lado ni mucho menos las posibilidades, que el Actur PI tiene de puntuar, dado el buen momento futbolístico por el que atraviesa.

ALCAÑIZ-MORATA  (14º frente a 16º: ( 1) .- Los locales, siguen sin alejarse del todo del borde del abismo, con una arritmia clara en su dinámica de resultados, por lo que se ven obligados a no dejar escapar la oportunidad de sumar tres puntos ante un rival directo como son en estos momentos los moratinos, que siguen hundidos en los puestos de descenso En este contexto, aunque los visitantes, necesitan urgentemente sumar y eso les hará potencialmente más peligrosos en este encuentro, pensamos que los anfitriones turolenses, tienen muchas más opciones de cara al triunfo.

CALAMOCHA-UTRILLAS (2º frente a 10º: ( 1 - X ). Partido de la jornada .- Interesante encuentro entre turolenses, donde si bien los de casa son favoritos para llevarse la victoria, al estar en un buen momento de juego y muy bien plantados en la tabla clasificatoria, ocupando puestos de ascenso, los “mineros” presentan indicios de cierta recuperación en el juego y en los resultados, habiendo marcado nada más y nada menos que nueve goles en los dos últimos encuentros, en los que sumó cuatro de los seis puntos en juego. Por lo cual, tampoco se descarta que el Utrillas, en su visita al Jumaya I, pueda llevarse algo en su morral.

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

CELLA-ANDORRA  (11º frente a 7º: ( X - 2) .- Los locales parece que poco a poco van encontrando el pulso futbolístico, que durante una larga fase de la temporada habían perdido, y en este sentido han conseguido estabilizarse de momento en la zona media de la tabla. Por su parte, el Andorra, sigue agazapado dentro del grupo perseguidor de los puestos de la tabla, que dan derecho al ascenso, para el que en un principio partió como uno de los equipos favoritos a conseguirlo, aunque de momento este hecho no se haya reflejado  de forma clara en su dinámica de resultados. Dada, pues, la irregularidad que presentan ambos contendientes en sus respectivas dinámicas, el partido no se presenta nada claro para ninguno de los dos equipos, pero analizando los objetivos y los resultados de ambos conjuntos en lo que va de liga, nos inclinamos más por un reparto de puntos o por una victoria visitante, que por una victoria local.

SAN JOSÉ-ALFINDÉN  (12º frente a 17º: ( 1 - X) .- El hecho de que el San José  parece haber empezado a romper ya, al menos en cierta medida, la tendencia paradójica de sumar más puntos de visitante que de local, y de que el Alfindén siga todavía situado en puestos de descenso, con una “anemia considerable de puntos y electro-futbolísticamente casi plano”, hace que la victoria tenga en un elevado porcentaje color local, dejando no obstante una pequeña probabilidad de que se pueda producir un reparto salomónico de puntos, por las dudas que todavía nos puedan quedar de la actuación, que los del San José, han venido teniendo hasta hace poco en su feudo.

FUENTES-TERUEL  (6º frente a 15º: ( 1) .- Con el Manual de Doña Lógica en la mano, los locales son claros favoritos en este encuentro, dados los números de uno y otro equipo en la tabla. Sólo una de esas anomalías futbolísticas, que también se dan de “higos a brevas”, podría hacer que los tres puntos no se quedaran en el “San Miguel” de Fuentes.

MEQUINENZA-CUARTE  (5º frente a 8º: ( 1 ) .- Los locales siguen imbatidos en su feudo, presentan un esquema y un juego muy rocoso e intenso, y están todavía metidos “en la pomada” del grupo de los equipos que están ocupando los puestos altos de la tabla. Por su parte, el Cuarte sigue en dinámica irregular situado en las aguas clasificatorias del “mar de la indiferencia”. Por todo ello, aunque no sería la primera vez que el equipo cuarterano ha sorprendido en esta liga ganando a domicilio a uno de los grandes de la clasificación, como es el Calamocha, pensamos que puntuar en “Las Rías” de Mequinenza, aunque realmente posible, es una empresa altamente improbable.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, de pie y exterior

ESCALERILLAS-ÉPILA (18º frente a 3º: ( X - 2) .- Partido tan interesante como incierto y engañoso, ya que las claras distancias en la tabla entre ambos equipos, no está del todo seguro de que se vayan a corresponder, con las diferencias que de hecho se pongan de manifiesto en el campo de juego, ya que por una parte el Escalerillas ha hecho movimientos importantes en su plantilla, haciendo relevo de entrenador y de algunos jugadores, a lo que hay que añadir el importante factor a su favor de jugar como local, y el hecho de que la ley estadística de los Grandes Números juegue también a su favor, al llevar ya un elevado número de partidos sin conocer la victoria, habiendo ganado solamente un solo partido en lo que va de liga. Mientras que por parte del Épila, aunque acude a este encuentro en una situación en la tabla, que le permite estar en plena lucha por los puestos de ascenso, lleva ya dos jornadas consecutivas sin poder sumar de tres en tres, habiendo podido computar solamente un punto de los últimos seis en disputa, indicando con ello cierto desinflamiento.

En este sentido, pensamos que el cambio reciente de entrenador en el equipo del Parque Oliver, unido a posibles cambios en ambos conjuntos respecto a posibles nuevos fichajes, a las reflexiones y cambios de actitud y mentalidad en técnicos y jugadores, sin olvidar tampoco los posibles cambios en los esquemas de juego, que se venían utilizando hasta la fecha, van a decidir en buena medida, el resultado de este partido.

En cualquier caso, se trata de un encuentro donde se van a desvelar algunas incógnitas, que rodean a las posibilidades de ambos contendientes, de sacar adelante sus respectivos objetivos.

En este sentido, el Escalerillas resolverá la incógnita de si los cambios realizados respecto del nuevo entrenador y de algunos fichajes, apuntan como la clave para empezar a ganar partidos, al menos como local, e iniciar así  en este su primer partido del año, un progresivo proceso de salida de los puestos de descenso. Mientras que por lo que respecta al Épila, se desvelará la incógnita de si sigue teniendo suficiente credencial o no, en relación a seguir pugnando con otros equipos, en la conquista de una de las plazas de ascenso a la tercera división.

Así las cosas, la derrota de los del “Parque Oliver”, aunque sin tener en absoluto carácter definitivo, supondría dar pasos muy peligrosos hacia la consumación del descenso. Mientras que la derrota de los epilenses, supondría para éstos un alejamiento, aunque tampoco por supuesto de manera definitiva, sí muy importante, respecto de sus verdaderas opciones de cara a conseguir el objetivo del ascenso de categoría.

MORÉS-SAN JUAN  (13º frente a 1º: ( X - 2 ) .- Los moresanos son “guerreros” auténticos en la cancha, tanto sea de hierba como de tierra batida. El hecho de jugar en su fortín contra un equipo “de campanillas”, líder indiscutible  y todavía imbatido de la liga, como es el San Juan, va a dar a los moresanos una motivación extra  que, a buen seguro, le va a poner el partido muy difícil al “principal gallo del corral”, que no está precisamente muy acostumbrado a jugar la bola, en superficies, que no son precisamente de color verde. Por lo que pensamos que al siempre “Bravo Gato moresano” no se le “van a arrugar las uñas” frente al “Todopoderoso Don Gato mozarrifarense”, a la hora de disputarse las sardinas del plato”, en su propio y agreste territorio de “San Félix”, no conformándose de ninguna manera, con que el “gato mozarrifarense se lleve las tres sardinas”, por lo que luchará ardorosamente para, al menos, llevarse una de ellas.

Platos fuertes de la jornada:  Calamocha-Utrillas

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Desierto

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Fuentes-Teruel 2 y Morés-San Juan 1.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior