Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

AT. ESCALERILLAS, 0 - CF. EPILA, 2

Imagen destacada
Partido con escasa entrada de público local y una nutrida asistencia de seguidores epilenses, y sin incidentes en lo que respecta a ambas aficiones.

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte, niño(a) y exterior

AT. ESCALERILLAS, 0 - CF. EPILA, 2 

Fernando Rosel Lana

EL ESCALERILLAS SIGUE “ATADO A LA DERROTA”, Y EL ÉPILA SOBREVUELA SU MINI-RACHA DE RESULTADOS ADVERSOS, CON UNA VICTORIA BALSÁMICA, QUE LE DEVUELVE LA CONFIANZA COMO CANDIDATO AL ASCENSO

DATOS DE INTERÉS PREVIOS AL PARTIDO

El partido se presentaba tan interesante como incierto y engañoso, ya que las elevadas distancias en la tabla entre ambos equipos, podían confundir en relación a lo que en realidad los equipos iban a poner en evidencia sobre el terreno de juego, ya que por una parte el Escalerillas acudía a este encuentro como local, después de haber llevado a cabo movimientos importantes, haciendo relevo de entrenador y haber llevado a cabo nuevos fichajes en su plantilla, y tras haber ganado solamente un partido en lo que va de competición, por lo que la Ley estadística de los Grandes Números, podría también estar jugando a su favor.

Mientras que por parte, el Épila, aunque acudía a este encuentro en una situación en la tabla que le permite estar en plena lucha por los puestos de ascenso, llevaba ya dos jornadas consecutivas sin poder sumar de tres en tres, habiendo podido computar solamente un punto de los últimos seis en disputa, indicando cierto desinflamiento.

Por todo ello, el interés de este encuentro estaba totalmente asegurado, tanto para todos aquellos equipos instalados en lo alto de la tabla, como para todos aquellos ubicados en la parte más baja de la clasificación.

Para ver la galeria del partido. Hacer clic : AQUI 

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y exterior

CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES

El partido, se jugó en césped artificial en un buen estado, con una temperatura suave y húmeda, con una escasa entrada de público local y una nutrida asistencia de seguidores epilenses, y afortunadamente sin incidentes en lo que respecta a ambas aficiones. 

LABOR ARBITRAL

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el colegiado Sr. Adrián Martínez, auxiliado en las bandas por los Srs. Casanova López y Fernández Segundo, que estuvo regular dejando mucho que desear en la gestión de las tarjetas, pero con el dato a favor de no haber influido en el resultado final del encuentro.

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA PRIMERA PARTE

En la primera mitad del encuentro, fue el equipo visitante quien controló el juego en su práctica totalidad, ensanchando el campo con pase del balón a las bandas, donde el Nano Rosagaray y Dani Alonso, formando el triángulo de la RDV con Vakerito, llevaron constantemente peligro a la portería de Lavilla, durante prácticamente la totalidad de los primeros 45 minutos del partido, sin que por su parte el Escalerillas apenas inquietara seriamente la portería epilense defendida por Fabre.

Las jugadas de mayor relieve en este primer acto, fueron las siguientes:

-En el minuto-3 se produce la lesión del jugador del Escalerillas por una dura entrada del jugador epilense Ruberte, que mereció la tarjeta amarilla, dando lugar a que el mencionado jugador local tuviera que abandonar el terreno de juego, y al que deseamos desde aquí su más pronta recuperación.

-En el minuto-4 el jugador epilense Rosagaray desaprovecha una clara ocasión de adelantarse en el marcador, llenándose excesivamente de balón ante “las mismas barbas” del portero del Escalerillas Lavilla.

-En el minuto-6, es el Escalerillas quien en situación de plena vertical al marco epilense, se lanza un peligroso tiro que sale por encima del larguero epilense, generando una ocasión clara de gol que acaba por perderse.

-En el minuto-10 la RDV epilense formada por Rosagaray, Dani Alonso y Vakerito, ejerce su efecto letal de cara al gol, y tras un servicio excelente de Rosagaray a Dani Alonso, éste pone el balón al primer palo de la portería local donde Vakerito se anticipa al portero local Lavilla y de pechugazo sorprendente introduce el balón en las mallas, haciendo el cero a uno para el Épila.

-En el minuto-12, de nuevo la RDV epilense, está a punto de marcar de nuevo, pero el portero y la defensa local “salvan los muebles”.

-Solo un minuto más tarde, en el 13, el jugador del Épila Vakerito, tiene en sus botas un mano a mano con el portero local Lavilla, acabando el duelo a favor del portero local que salva in extremis con la pierna, evitando encajar así el segundo gol para su equipo.

-En el minuto-21, jugadón por banda derecha del jugador epilense Ibáñez Martín, poniendo una asistencia de lujo, salvando de nuevo el portero local Lavilla.

-En el minuto-40, es el Escalerillas, quien goza de una buena oportunidad de marcar, pero el portero epilense Fabre interviene neutralizando el peligro.

-Y en el minuto 45 del partido, se va a producir  el golazo psicológico de Dani Alonso para el Épila, quien recogiendo un servicio de Rosagaray, hace un excelente control con una pierna, rompe la cintura al defensor zaragozano y dispara con la otra pierna, definiendo de manera magistral con tiro al palo corto, introduciendo el balón en las mallas, haciendo el cero a dos para su equipo, no dando tiempo para más en este primer acto.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas de pie y exterior

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA SEGUNDA PARTE

En la segunda mitad, el Escalerillas afrontó el encuentro con un hombre menos por expulsión de su jugador por doble amarilla, pero sin embargo afrontó su posición en el campo y el domino de balón mucho mejor que en la primera parte del mismo.

En este sentido, el Épila con dos goles a favor especuló con la ventaja en el marcador, y se permitió relajarse un tanto y dar algún paso atrás en el campo de juego, jugando con cierta comodidad sin balón, y permitiendo al Escalerillas en muchas fases de esta segunda mitad la posesión del mismo.

-En el minuto-52, el Épila gozó de una buena oportunidad para ampliar el marcador, con un soberbio tiro de Vakerito desde fuera del área, al que correspondió el portero local Lavilla con una espectacular parada, enviando el balón al córner por encima del “tejado” de su portería.

-En el minuto-54, fue el Escalerillas quien probó fortuna con un tiro raso, que salió desviado por el palo izquierdo de la portería epilense, bien cubierta por Fabre.

Durante muchos minutos el juego trascurrió con el balón en poder del Escalerillas, estando el Épila muy cómodo sin balón, empleando la táctica de la “caza en el puesto de espera”, llevando ataques esporádicos pero muy peligrosos a la portería de Lavilla, que resolvió my bien junto con su defensa, evitando que se ampliara la ventaja epilense.

En el minuto-82, el árbitro decidió sorpresivamente, la expulsión por roja directa de un jugador epilense en un lance del juego, en donde pensamos que a lo sumo solo debió mostrar el color amarillo, y a raíz de esta expulsión ambos contendientes jugaron los ocho minutos restantes más los cinco de añadido, con diez hombres sobre el terreno de juego.

En los últimos instantes del encuentro, el equipo local viendo que su esfuerzo no daba los frutos deseados, abandonó el intento de acortar distancias en el marcador y “bajó los brazos”, y el Épila tuvo la oportunidad de haber marcado el tercer tanto, pero la buena actuación del portero local y de su defensa, lo impidieron.

DESTACADOS Y REPROBACIONES EN EL ENCUENTRO

Destacaron por el Épila Sergio Rodríguez “Vakerito” que parece ir, poco a poco, encontrando su sitio en este equipo, y Dani Alonso que volvió a resurgir como el auténtico Galgo al que nos tenía acostumbrados. Y respecto del Escalerillas, especialmente su portero Lavilla, que salvó a su equipo de lo que podía haber sido una abultada derrota y Pablo González.

Por otra parte, hay que destacar también la excelente aptitud táctica y la elogiable actitud del técnico epilense, sacando adelante un encuentro con muchas bajas con una alineación de circunstancias, y dirigiendo a sus jugadores con la táctica adecuada y la intensidad requerida en todo momento, sin generar enfrentamientos tan inadecuados como ineficaces con el trío arbitral. Por el contrario hay que reprobar el inadecuado comportamiento de uno de los auxiliares epilenses, al tener que ser expulsado del banquillo por la autoridad arbitral, así como la  del jugador epilense 22 estando en el banquillo fuera ya del terreno de juego, recibiendo tarjeta amarilla, esperando se corrijan dichos desaciertos que no benefician a nadie y dañan la imagen del equipo y del club.

EPÍLOGO

El Épila, con este triunfo, dados los otros resultados de la jornada, consigue de nuevo la segunda plaza de la clasificación,  a esperas del partido que el Calamocha tiene aplazado en Andorra, y mantiene vivas todas sus opciones de cara a disputar las plazas de ascenso, mientras que el Escalerillas sigue encerrado a cal y canto en el último puesto de la tabla, teniendo por delante el último partido de la primera vuelta y toda la segunda, para poder salvar la categoría

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte y exterior