Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-17

Imagen destacada
El San Juan tiene esta jornada un rival de entidad como es el Calatayud para poder seguir demostrando que, hoy por hoy, es el mejor equipo del grupo

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-17, DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

La primera jornada  del año nos ha proporcionado seis aciertos de los nueve emparejamientos. Cuatro de ellos se saldaron con victoria local, dos con victoria a domicilio y tres con empate final en el marcador, registrándose un número total de 22 goles.

Por la parte alta de la tabla, el San Juan sigue una jornada más “sin doblar la rodilla” y como líder indiscutible e imbatido. Le sigue el Calamocha, que a pesar de su empate en casa frente al Utrillas, consigue asentarse en la segunda plaza que da derecho al ascenso de categoría, tras vencer en Andorra en el partido que tenía atrasado, y tras él con el “aliento en su nuca y en un pañuelo”, se sitúan Épila y Calatayud, y dejando un ligero resquicio entre ellos, el Mequinenza, quedando el Fuentes y el Andorra un poco más descolgados, debido al empate del primero en casa frente al Teruel, y a las dos derrotas consecutivas del segundo en Cella, y este miércoles pasado en su feudo, en partido atrasado frente al Calamocha, quedando como consecuencia bastante tocado respecto de sus aspiraciones de ascenso, y dejando a un rival directo como los calamochinos claramente fortalecidos al respecto.

En la zona cómoda de la tabla se sitúan ahora Cella, que parece ir cogiendo cada vez más vuelo, San José, Cuarte, Actur PI y Utrillas.

 Morés, con su derrota en casa, y Alcañiz con su empate también en su feudo, “acampan al borde del acantilado”, y Teruel B, Morata, Alfindén y Escalerillas, siguen ocupando plaza en el autobús que lleva al descenso, si bien el Teruel B y el Morata consiguieron sumar un valioso punto en sus desplazamientos, dejando a Alfindén y Escalerillas todavía un poco más alejados, al no haber podido puntuar en esta jornada, ninguno de los dos.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

ACTUR PI-ALCAÑIZ 1 X

MORATA-CALAMOCHA X 2

UTRILLAS-CELLA 1 X

ANDORRA-SAN JOSÉ 1 X

ALFINDÉN-FUENTES 1 X

TERUEL-MEQUINENZA X 2

CUARTE-ESCALERILLAS 1

ÉPILA-MORÉS 1

SAN JUÁN-CALATAYUD* 1 X Partido de la jornada

COMENTARIOS

ACTUR PI-ALCAÑIZ (11º contra 14º: 1 X)

Los locales están en un momento de buena dinámica de resultados, con el “ancla echada en el puerto de la tranquilidad”, pero con el reto pendiente de sumar más de tres en tres en su propio feudo, recordando que solamente lo han hecho una vez. El Alcañiz por su parte, sigue manteniendo su dinámica irregular de resultados, asomado al balcón de los puestos de descenso, a tan solo tres puntos del mismo.

Cruzando, pues, ambos perfiles, nos encontramos ante un emparejamiento, en el que vemos la victoria local o el reparto de puntos, como los resultados más probables.

MORATA-CALAMOCHA (16º contra 4º: X 2)

Los moratinos intentarán prolongar el “efecto Alcañiz” en la Dehesilla, sumando al menos uno de los puntos en disputa, de cara a la salida del pozo de la clasificación en donde se encuentran. La tarea es complicada, ya que los calamochinos metidos en la gresca permanente con otros equipos, por conquistar la segunda plaza de la tabla que da derecho al ascenso, acuden a este encuentro repletos de moral tras derrotar a domicilio al Andorra, este pasado miércoles, en partido atrasado, y ansiosos por sumar de nuevo tres puntos, que les permita mantenerse en la segunda plaza.

Nos encontramos pues, ante un encuentro entre lo que podríamos llamar un encuentro entre necesitados antípodas, necesitando los visitantes la victoria para mantenerse en los puestos más altos de la cabeza de la tabla, y los locales para salirse de la zona del descenso, lo que, a buen seguro, dará lugar a un choque tan incierto como intenso e interesante.

Así las cosas, aunque pensamos que los turolenses tienen altas probabilidades de no marcharse de la Dehesilla moratina sin puntuar, tienen también muy complicado, el que puedan llevarse todo el botín de los tres puntos. Siendo en consecuencia la victoria visitante o el reparto de puntos, las previsiones que pensamos como las más probables en este apasionante encuentro.

UTRILLAS-CELLA (12º contra 8º: 1 X)

Se trata de un encuentro entre dos equipos que están encontrando poco a poco su regularidad y estabilidad en los resultados, los cinco partidos consecutivos de los mineros puntuando, y los cuatro partidos consecutivos sin perder de los cellanos, demuestran esta primera valoración, estando separados en la tabla a tan solo dos puntos de diferencia a favor de los visitantes.

En este sentido, utilizando un símil, podríamos decir que ambos conjuntos se encuentran ya en una fase avanzada de superación de sus respectivas dinámicas anteriores, y que intentarán demostrar que ya se les puede “dar de alta de la de la sala de observación, por encontrarse sin sintomatología alguna, respecto a su anterior padecimiento”. La victoria local apretada o un reparto de puntos, estimamos como lo más probable que suceda en “La Vega”.

ANDORRA-SAN JOSÉ (7º contra 9º: 1 X)

Los andorranos acuden a este encuentro en plena arritmia futbolística de resultados, y habiendo saldado con derrota sus dos últimos encuentros, quedando ya a la distancia de nueve puntos respecto de los puestos de ascenso, por lo que el partido de esta jornada se presenta con tintes dramáticos para los locales, que ven como se les están yendo jornada a jornada sus posibilidades de ascenso a la tercera división.

Por su parte, el San José situado muy cómodamente en el justo ecuador de la tabla, podrá jugar este encuentro liberado de la presión propia y natural de los locales, pudiendo sacar provecho de ello, máxime cuando se trata de un equipo que cuenta entre sus características más propias la de ser un auténtico “caza-puntos” fuera de su feudo. Por lo que, aunque pensamos que la victoria local, cuenta con ser el resultado más probable dada la necesidad perentoria de sumar un triunfo por parte de los andorranos, no sería tampoco de extrañar que los zaragozanos ahondaran más aun en la herida andorrana, llevándose algún punto del “José Antonio Endeiza”.

ALFINDÉN-FUENTES (17º contra 6º: 1 X)

Nuevo reto para los locales de empezar a sumar en casa, para intentar comenzar el proceso de salida de la zona de descenso en la que llevan ya demasiado tiempo. Los anfitriones reciben a un Fuentes que parece haber perdido “pegada”, al haber podido sumar solamente un punto de los seis últimos disputados, por lo que podría ser una buena ocasión de empezar a “quitarse plomo de las alas”. Así las cosas, pensamos que los alfindeños puntuarán esta jornada en su estadio Municipal.

TERUEL-MEQUINENZA (15º contra 5º: X 2)

Los turolenses intentarán sumar en su estadio para de salirse del naufragio, aprovechando la motivación d haber puntuado la jornada pasada en un campo tan difícil como el de Fuentes. Enfrente van a tener a un equipo muy rocoso, pertinaz y difícil como es el Mequinenza, que intentará por todos los medios el no  “salirse de la pomada” del grupo, que anda en un pañuelo a la caza y captura, de los puestos de mayor privilegio de la clasificación.

Por todo ello, en principio, vemos a los visitantes con altas probabilidades de puntuar, teniendo la duda de si serán los tres puntos o solo uno de ellos, los que lograrán sumar al final del encuentro.

CUARTE-ESCALERILLAS (10º contra 18º: 1)

Partido en principio “dulce” para los locales, pero que podría terminar siendo amargado por los visitantes. Los locales bien anclados en la zona media de la tabla, no acaban de salir del “mar de la indiferencia”, y esta jornada disponen “a priori” de un partido muy asequible, para sumar tres nuevos puntos ante el colista. No obstante, aunque la victoria local parece asegurada, estos equipos suelen tener “su peligro”, ya que pueden sacar paradójicamente fortaleza de su debilidad, y sorpresivamente sumar, donde la lógica indicaba la casi total improbabilidad de hacerlo.

ÉPILA-MORÉS (2º contra 13º: 1)

Los epilenses intentarán estabilizar la posición de ascenso en la que se encuentran, una vez reconquistada la segunda plaza de la tabla, frente a un siempre bravo Morés que intentará luchar con “uñas y dientes” por llevarse algo del difícil fortín de La Huerta, dado que en estos momentos se encuentran en el límite del acantilado, a tan solo tres puntos del descenso.

Se trata de un bonito encuentro entre dos equipos que se caracterizan por ser muy tácticos, disciplinados y entregados en el campo de juego, donde un equipo goleador como es el Épila, se enfrenta a un equipo como el Morés que se caracteriza por recibir muy pocos goles y por ser uno de los equipos que más empates ha conseguido en lo que va de temporada.

Sobre la base de todo lo anterior, aunque mi admiración por los moresanos es pública y notoria, por constituir todo un ejemplo de gestión y entusiasmo con pocos recursos, pienso que los puntos se quedarán en La Huerta ya que, independientemente de que también es público y notorio de que el Épila ha sido siempre el equipo de mis alegrías y desdichas, creo que las diferencias de situación en la tabla y el hecho de que los epilenses solo hayan cedido cuatro puntos en su fortín, se dejarán sentir en el resultado final de este encuentro. Pero teniendo en cuenta que, aunque “a priori” el Épila salga con el cartel de favorito, los bravos moresanos, estoy completamente convencido de que harán todo lo posible para que ese cartel de favorito se quede solo en el papel, y luchando durante los 90 minutos del encuentro, intentarán no irse de vacío de La Huerta.

SAN JUÁN-CALATAYUD* (1º contra 3º: 1 X) Partido de la jornada

Los mozarrifarenses, tienen esta jornada un rival de entidad para poder seguir demostrando que, hoy por hoy, son “el gallo con la cresta más grande, y que más alto canta del corral”. Los bilbilitanos están al acecho de asaltar las primeras posiciones de la tabla, y acuden al estadio del líder, siendo el equipo con el mayor potencial goleador del grupo, por lo que, en consecuencia, su potencial ofensivo es digno de ser tenido en alta consideración por cualquier rival al que se enfrente.

Es un hecho que el San Juan es el líder imbatido, pero también lo es que no es imbatible, y que equipos del fuste de los bilbilitanos, podrían ser los primeros en recordarles el, para ellos, lejano sabor de la derrota. En cualquier caso, en nuestra opinión, pensamos que los mozarrifarenses son los favoritos para ganar este bonito y apasionante encuentro, pero tampoco vemos nada improbable que el choque acabe con un salomónico reparto de puntos.

Platos fuertes de la jornada. El Partidazo: San Juan-Calatayud

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Desierto.

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Cuarte-Escalerillas 2 y Teruel-Mequinenza 1