Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

S.D. BORJA 2 C.D. LA ALMUNIA 1

Imagen destacada
La S.D. Borja que jugó más y quiso mucho más que su rival pero le toco sufrir para conseguir la victoria con Diego Gomez como goleador

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte y exterior

TERCERA DIVISION TEMPORADA 2.017/2.018

Fuente SD Borja 14/01/2018

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie y exterior

S.D. BORJA   2   C.D. LA ALMUNIA   1

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

S.D. BORJA: Siro, De La Mata, Machote, Motero, David Martínez, Pablo Roncal (Diego Fernández, 81’), Joaquín (Dani Marqués, 64’), Puyo, Diego Gómez, De la Fuente y Mercadal (Ramón, 72’).

C.D. LA ALMUNIA: Pinilla, Víctor, Chafiq, Diego, Latre, Lahoz, De Sus (Rafinha, 54’), Toño Jiménez (Chino, 42’), Villu, Palacián y Owen (Sergio, 76’).

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, exterior

Arbitro, Sr. Carlos Muñiz Muñoz, asistido por Alvaro Granel Peiró y Alvaro Ibarra Mingote. Amonestó del Borja a Pablo Roncal, Motero, David Martínez y Juan González (entr.) y de La Almunia a Chafiq, Rafinha, Diego y Latre y expulsó a Víctor (86’).

Goles:  1-0 m. 41, Diego Gómez, 1-1 m. 56, Rafinha, 2-1 m. 87, Diego Gómez (p)

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior

En los prolegómenos del partido se guardó un minuto de silencio por el padre de Machote y por la abuela de Siro, fallecidos recientemente.

            También, una representación de la selección aragonesa de fútbol Sala sub 19, hicieron el saque de honor. Tras la exitosa clasificación para el campeonato nacional disputada en Borja.

La imagen puede contener: 5 personas, personas practicando deporte, personas de pie, estadio, hierba y exterior

Agónica pero merecida victoria de la S.D. Borja en el partido que le enfrentaba esta tarde en el Manuel Meler al C.D. La Almunia.

            No debió pasar tantos apuros el cuadro local por lo visto sobre el terreno de juego, pero la máxima futbolística de que “el que perdona, lo paga” estuvo a punto de representarse sobre el césped borjano.

            Salió enchufado el equipo que hoy volvió a dirigir Juan González y en 10 minutos ya había generado tres claras ocasiones de gol, pero Mercadal se topó con el larguero y Diego Gómez, molestado en su golpeo en la primera y desafortunado en su cabezazo en la segunda tras una buena combinación de De La Fuente y Motero en banda izquierda, malograron sendas ocasiones.

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte y exterior

            Por su parte los visitantes, en esta primera parte, solo se aproximarían con cierto peligro a las inmediaciones de Siro, en una lejana falta que una “torrija” defensiva local les permitió terminar cabeceando al larguero.

            Y cuando los primeros 45 minutos agonizaban, De La Fuente y la versión más incisiva de Motero, volvieron a asociarse para desbordar a la defensa rival, poniendo este último un balón perfecto a la llegada de Diego Gómez que esta vez no perdonó.

            No cambió excesivamente el guion al comienzo de la segunda mitad con la S.D. Borja buscando el segundo, si bien ya no acumulando tantas ocasiones, y el C.D. La Almunia, llamado teóricamente a arriesgar, agazapado a la espera de su oportunidad.      Oportunidad que les llegaría en una jugada protestada por el cuadro y la afición local al considerar que hubo falta previa en el balón que David Martínez, desequilibrado en el forcejeo por su rival, golpeo saliendo hacia la portería de Siro y propiciando el mano a mano de Rafinha que batió por bajo al meta local.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, estadio, hierba, niño(a) y exterior

            Media hora por jugarse y partido insospechadamente nuevo. Lo intentaron una y otra vez los locales y metió el cuerpo técnico toda la artillería pesada que tenía en el banquillo dando entrada a tres variantes ofensivas de diferente corte. Marqués para la creación, Diego Fernández siempre amenazante a balón parado y un punta más con Ramón.

            El tiempo, que corría ya excesivamente rápido para los locales y lento para los visitantes, se detendría en el minuto 86 cuando una triangulación local terminaría con un buen balón de Ramón al segundo palo, donde aparecía ya De la Fuente para embocar siendo derribado por Víctor y castigado por el colegiado con la pena máxima.
            Todo a una carta en las botas de Diego Gómez que asumió la responsabilidad y que no falló desde los once metros para dejar el tercer +3 consecutivo a una S.D. Borja que se vuelve a acercar a su objetivo.

            Salvó pues los muebles in extremis la S.D. Borja en un partido en el que jugó más y quiso más que su rival pero no sentenció y se encontró con un empate que le hizo sufrir hasta que salió Diego Gómez al rescate con un nuevo doblete que de paso le sitúa en lo más alto de la clasificación de goleadores en este Grupo XVII de la tercera división.

Siguiente parada, Belchite

Jugadores destacados, del Borja, Diego Gómez y de La Almunia, Latre.

La imagen puede contener: 5 personas, personas de pie, niño(a) y exterior