Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

DIEGO SANCHO ENTRENADOR DEL CD PARACUELLOS

Imagen destacada
El juvenil del CD Paracuellos entrenado por Diego Sancho ha sido sin duda la gran revelacion durante la primera vuelta del campeonato

JUVENIL PREFERENTE PROVINCIAL - GRUPO 2

DIEGO SANCHO ENTRENADOR DEL CD PARACUELLOS

. - Hablanos con Diego Sancho entrenador del CD Paracuellos juvenil. ¿ Cuentanos como es el equipo ?

Soy Diego Sancho el actual entrenador del C.D. Paracuellos, un equipo que participa en el Grupo 2 de la Juvenil preferente Provincial y que actualmente esta situado 5º a solo 1 punto del cuarto clasificado, y me gustaria comentar, que somos la localidad mas pequeña de toda Juvenil Preferente, e incluso me atreveria a decir de toda la Juvenil Aragonesa, Paracuellos de Jiloca cuenta con tan solo 590 habitantes (sengun el censo de 2016) cabe destacar también que es el 2º año de este equipo en Juvenil, siendo el año pasado el mas joven al contar mitad equipo de Juveniles (ninguno de 3er año) y mitad de Cadetes, y lo mas importante que el 60% son jugadores del propio pueblo, y los demás luego son amigos de estos que son de Calatayud,

. - En estas categorias, es habitual que los jugadores tengan que aportar una cuota para poder jugar. ¿ Cuanto pagan los jugadores del Paracuellos ?

Me alegra que me preguntes esto porque quiero señalar, que ningun jugador en ninguna categoria del CD. Paracuellos juega pagando, es decir, jugar en el Paracuellos es totalmente gratuito, Algo dificil de pensarlo en muchos equipos en los tiempos que corren.

.- ¿ Has tenido dificultades para confeccionar el equipo ?

Esta temporada, hemos hecho 4 fichajes para compensar las bajas de otros 4 del año pasado que se han marchado, dejando así una plantilla con muy pocos cambios, que para evolucionar es importante. Retocar lo justo y seguir con la misma base. Aún así pocos eran los que al principio confiaban en este equipo, y no me refiero a la gente del Paracuellos estoy hablando de otros equipos.

.- Mirando la clasificación. ¿ De momento las cosas no os pueden ir mejor ?

La primera vuelta hemos sido la sorpresa. Gente de otros equipos me han comentado de que nadie esperaba que estuviesemos ahí tan arriba. Hemos hecho muy buenos resultados, hemos empatado contra el Tarazona contra el Calatayud conseguimos empatar en su campo y ganamos al Alagon (4º clasificado), solo perdimos contra el lider, el Illueca. A partir de ese encuentro llegaron 3 derrotas seguidas, pero tras jugar con el Épila que ganamos 0-1 hemos logrado encadenar 5 victorias seguidas, acabando la primera vuelta en un 5º puesto con 20 puntos.

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, de pie, cielo, exterior y naturaleza

.- ¿ Como estas viendo el campeonato ?

Esta primera vuelta ha dejado entrever quien va a luchar por el ascenso, para mí, Illueca y Tarazona son los que lucharan por la liga, son los equipos mas completos, el Calatayud, 3º clasificado, dependerá de como comience la segunda vuelta,  si la comienza bien, creo que puede tener alguna posibilidad de luchar por la liga ya que los 4 puntos que separan a los dos primeros de esté ultimo dependera de conseguir una segunda vuelta muy regular.

.- Tras estos tres conjuntos, la emoción tambien esta al máximo. Hablanos del resto de los equipos ?

La 4ª,5ª y 6ª posición son del Alagón, Paracuellos y Borja con 21, 20 y 19 puntos respectivamente, Este fin de semana comienza la segunda vuelta, y el Alagon jugará contra nosotros el Paracuellos, en un partido  en el que el equipo vencedor, conseguira una motivación extra, ya que se separaria del rival, y podria verse cercano a la zona alta de cabeza.

Los puestos 7º 8º y 9º son para Olvega, Tauste y Calatorao con 16, 13 y 12 puntos respectivamente, los dos primeros en sus campos son muy peleones, y Calatorao, que por su remodelación en el campo, han jugado todos sus partidos como visitantes, y aun así han puesto las cosas muy complicadas. Yo pienso que este equipo en su campo remonte puntuación y puestos en la clasificación.

Y por ultimo 10º,11º,12,º,13º, son de Mallen con 11 puntos, Ejea con 10, La Almunia con 9  y colista el Epila con 7 puntos. Tanto Mallen como La Almunia llevan una racha de 5 derrotas seguidas, el Ejea  y Epila que en sus ultimos 9 puntos han conseguido 6 los acaba de acercar a los demas rivales, y pueden en esta segunda vuelta adelantar algun equipo.

.- En definitiva. ¿ Podemos decir que se trata de una liga interesante y competida ?

Sin duda. Es una liga en la que en cada jornada puede haber sorpresas y es que cualquier equipo puede puntuar jugando contra cualquiera y en cualquier campo. Esta segunda vuelta, seguro que nos deparará emoción.

.- Muchas gracias Diego. Enhorabuena por la labor que vienes desarrollando y que disfrutes con tu equipo. Tambien queremos desde esta pagina de futbolenaragon  felicitar a los dirigentes de tu club por la labor que realizan en estas categorias