Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-18

Imagen destacada
Comienza la segunda vuelta del campeonato y lo hace con un lider fuerte como es el San Juan que todavia no conoce la derrota

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-18, DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE. COMIENZA LA SEGUNDA VUELTA.

Fernando Rosel Lana

La última jornada  de la primera vuelta nos ha proporcionado ocho aciertos de los nueve emparejamientos (un solo error en nuestros pronósticos). Cuatro de ellos se saldaron con victoria local, uno con victoria a domicilio y cuatro con empate final en el marcador, registrándose un número total de 29 goles, siendo el resultado más abultado el producido en el partido San Juan-Calatayud, en el que se marcaron la friolera de ocho goles.

Por la parte alta de la tabla, el San Juan consigue cerrar toda la primera vuelta sin conocer el sabor de la derrota, terminando como líder indiscutible. En la segunda plaza sigue la lucha particular codo a codo, entre el Calamocha y el Épila, viendo como jornada a jornada prácticamente se van alternando en dicha posición, siendo al final el Épila quien ha conseguido cerrar esta primera vuelta como segundo clasificado y con derecho al ascenso a tercera división, en detrimento del Calamocha que tiene que conformarse de momento con la tercera plaza.

En el grupo inmediatamente perseguidor, Calatayud, Mequinenza, y Fuentes, han cedido distancia con respecto al segundo clasificado al no poder haber sumado ningún punto en el caso del Calatayud, y haber sumado solamente uno en el caso del Mequinenza y Fuentes.

Llama la atención la nueva derrota del Andorra en su feudo frente al San José que, aunque todavía queda toda la segunda vuelta, le deja muy tocado de cara a sus aspiraciones de candidato al ascenso.

San José, Cuarte, Utrillas, Cella y Actur PI, siguen bien anclados en el puerto de la tranquilidad, mientras que Alcañiz y Morés siguen asomados al acantilado a muy pocos puntos de la zona que marca el descenso.

En la zona cómoda de la tabla se sitúan ahora Cella, que parece ir cogiendo cada vez más vuelo, San José, Cuarte, Actur PI y Utrillas.

Y por debajo de la tabla, todo sigue igual, con el Escalerillas tocando el fondo del saco con una nueva derrota, y el Alfindén, Morata y Teruel, como compañeros de momento en el viaje hacia el descenso, si bien estos tres últimos sumando un punto a su menguada cuenta particular de puntos.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

ÉPILA-SAN JUAN* 1 X. El partido de la jornada

CUARTE-MORÉS X 2

TERUEL-ESCALERILLAS 1 2

ALFINDÉN-MEQUINENZA 1 X

ANDORRA-FUENTES 1 X

UTRILLAS-SAN JOSÉ 1 X

MORATA-CELLA 1 X

ACTUR PI-CALAMOCHA X 2

ALCAÑIZ-CALATAYUD X 2

COMENTARIOS 

ÉPILA-SAN JUAN*. El partido de la jornada (2º contra 1º: 1X)

Evidentemente , por razones obvias,  se trata del partidazo de la jornada. El todavía imbatido San Juan, acude al siempre difícil fortín de La Huerta epilense como líder indiscutible, en el partido que inicia la segunda vuelta de esta interesantísima y apasionante liga, mientras que el Épila se “ata muy fuerte los machos”, para hacer frente a lo que percibe y siente como su reto más fuerte y apasionante hasta el momento en esta temporada, como es intentar derrotar por primera vez al potente escuadrón mozarrifarense.

El encuentro, se presenta pues como un test importantísimo para ambos contendientes, en el que los anfitriones jugando en su estadio y sintiendo el aliento de su gran Afición, van a salir muy motivados a ganar para acumular toda una serie de beneficios, como son: sumar los tres puntos en juego que les permitirían recortar bastante la distancia respecto al liderato, reduciéndola a tan solo dos puntos, y tener garantía de seguir segundos en la clasificación. Ganar el golaverage particular, siempre que se venciera por dos o más goles diferencia, aspecto éste importante al final de temporada en caso de igualdad de puntos. A lo que hay que añadir los beneficios de índole psicológica, como son el incremento de confianza que produce siempre vencer al imbatido, y el “golpe de efecto” dado, con respecto a todos sus rivales más directos.

Los mozarrifarenses, por su arte, conscientes de su ya contrastado potencial futbolístico, acudirán a este gran encuentro con el software mental de conseguir, lo que podríamos llamar el opuesto complementario al programa mental epilense. Es decir, mantener su imbatibilidad ante en este momento su rival más directo, incrementar tres puntos más su ventaja en la clasificación sobre el mismo, ganar su golaverage particular, y salir fortalecidos psicológicamente de La Huerta, con el consiguiente efecto en los software mentales de sus rivales, dejándoles la grabación, de que un puesto del ascenso a Tercera estaba ya, salvo circunstancias imprevisibles, casi adjudicado.

Dicho todo lo anterior, e independientemente de mi deseo de victoria local, que no voy a esconder ahora, dado el ya conocido por todos  mi  sentir como “alma epilense”, pensamos que hay argumentos suficientes para creer que, en principio, cualquiera de los dos equipos puede hoy por hoy hacerse con el triunfo, en un encuentro donde ambos técnicos tienen un auténtico examen de postgrado, pero que el fortín de La Huerta, va a ser muy decisivo en el resultado del mismo, por lo que el indiscutible potencial futbolístico de los sanjuaneros, se va a ver a buen seguro contrarrestado por el poderío físico y motivación mental de los jugadores epilenses, siendo la victoria local o el reparto de puntos, las opciones que vemos como más probables en este partidazo, en el que confiamos en que la siempre difícil actuación arbitral, sabrá estar a la altura del mismo.

CUARTE-MORÉS (9º contra 14º: X 2)

El Cuarte anclado en la zona media de la tabla, y sin superar la asignatura de la regularidad en la suma de puntos, recibe a un difícil Morés que se encuentra necesitado de puntos, para alejarse del “borde del acantilado”, y que dada su actitud en todos los partidos que juega, puede hacer que al Cuarte le “pinten bastos” en la próxima mañana dominical. En cualquier caso, pensamos que los moresanos no se vendrán de vacío del Nuevo Estadio Municipal de Cuarte.

TERUEL-ESCALERILLAS (15º contra 18º: 1 2)

Duelo de primer orden entre necesitados, al ser rivales directos en la urgente tarea de eludir las posiciones de descenso. Pensamos que en este encuentro, no valen las especulaciones para ninguno de los dos contendientes, por lo que saldrán a por los tres puntos sin ningún tipo de dilación. En consecuencia no vemos el reparto de puntos como pronóstico probable, y por lo tanto creemos que uno de los dos sumará los tres vitales puntos en este encuentro.

ALFINDÉN-MEQUINENZA (17º contra 5º: X 2)

Los locales tienen la oportunidad de jugar en casa de nuevo, y poder iniciar la segunda vuelta sumando, para seguir manteniendo la esperanza de no perder la categoría recién conquistada esta temporada, por lo que pensamos que pueden conseguir puntuar ante un Mequinenza que, aunque ha estado arriba toda la primera vuelta, ha perdido algo de gas y, especialmente como visitante, sus posibilidades de victoria bajan bastantes enteros. La opción del empate parece ser la más probable, pero sin cerrar tampoco la posibilidad de victoria para los locales.

ANDORRA-FUENTES (7º contra 6º: 1 X)

Partido nuevamente crucial para los andorranos tras llevar acumuladas nada más ni nada menos que tres derrotas consecutivas, y dos de ellas en su propio estadio, que le han hecho quedar muy atrás de los puestos de ascenso. El Fuentes por su parte, también parece estar atravesando una minicrisis de resultados, por lo que no pensamos que llega tampoco en un buen momento, para llevarse todo el botín de los tres puntos del José Antonio Endeiza. Partido, en cualquier caso, desconcertante a la hora de elaborar un pronóstico, dada la dinámica de resultados alcanzados en los últimos encuentros, por los dos contendientes. No obstante, pensamos que los andorranos se llevarán los tres puntos, y que en el caso de que los visitantes logren conseguir algo, será solamente la cuantía derivada de un empate.

UTRILLAS-SAN JOSÉ (10º contra 8º: 1 X)

Ambos equipos han conseguido mantenerse en una dinámica estable de resultados. El Utrillas, jugando como local, solo ha perdido un encuentro aunque también ha cedido cuatro empates. Por su parte, el San José sigue presentando un alto potencial como equipo visitante, habiendo puntuado hasta en seis de los nueve encuentros jugados fuera de su feudo, a lo que hay que añadir a su favor el llevar acumuladas  cuatro victorias consecutivas en sus últimos cuatro encuentros. Cruzando ambos perfiles, se pronostica un partido muy igualado, en donde pensamos que la victoria muy trabajada de los locales o el reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como las más probables en este encuentro.

MORATA-CELLA (16º contra 11º: 1 X)

El buen punto sumado in extremis por los moratinos en la Dehesilla, la jornada pasada frente al Calamocha, unido al empate conseguido también hace dos jornadas en Alcañiz, parece demostrar cierta salida de la situación “futbolístico-comatosa” en la que se han venido encontrando a lo largo de toda la primera vuelta, aunque sin poder remontar de momento la zona de los puestos de descenso. El Cella, por su parte, ha conseguido ya neutralizar su sintomatología de crisis de resultados, y colocarse en la zona de seguridad de la tabla clasificatoria. Ante estas circunstancias, aunque parece bastante obvio que el encuentro se anticipe como difícil para ambos contendientes, pensamos que los puntos se quedarán en la Dehesilla, pero sin descartar tampoco que los cellanos fuercen el reparto.

ACTUR PI-CALAMOCHA (12º contra 3º: X 2)

Con un solo partido ganado y cuatro empates en casa, el Actur PI presenta el pobre bagaje de haber sumado solamente siete puntos como local, de los 21 que tiene en su haber, mientras que el Calamocha ha sumado 20 puntos como visitante, de los 35 que posee en su cómputo total. Con estos datos, vemos que, en principio, se trata de un partido que pinta más a favor del equipo visitante, que a favor del  anfitrión, al que sin negarle por supuesto de manera absoluta la posibilidad de la victoria, vemos como más probable que el equipo calamochino, puntúe en el barrio zaragozano del Actur.

ALCAÑIZ-CALATAYUD (13º contra 4º: X 2)

El equipo alcañizano, se encuentra casi “asomado al acantilado”, a tres puntos del descenso y presentando a lo largo de la temporada una notable “arritmia de resultados”. Por su parte, el equipo bilbilitano ha presentado una buena regularidad de resultados favorables y una alta estabilidad en las posiciones altas de la tabla, viéndose frenado la jornada pasada en casa del líder, donde a pesar de su derrota hizo un gran partido, poniéndole las cosas muy difíciles, estando a punto de neutralizar una ventaja inicial de los locales de cuatro a cero.

Así las cosas, teniendo en cuenta que los locales solo han podido sumar en casa, siete de los 17 puntos que cuenta en su haber, y que el Calatayud lleva ganados 11 puntos como visitante de los 32 con los que cuenta en su totalidad, pensamos que los bilbilitanos se llevarán al menos un punto de Alcañiz.

Platos fuertes de la jornada. El Partidazo: Épila-San Juan

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: Desierto

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: Desierto