Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-21

Imagen destacada
El duelo de rivalidad Cella - Calamocha y el encuentro Calatayud - Cuarte marcan una jornada en donde el lider lo tiene facil frente al colista

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA JORNADA-21 DEL GRUPO-2 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana

En esta última jornada, debido a las inclemencias meteorológicas, sólo ha podido jugarse cinco de los nueve encuentros previstos, que han dado lugar a dos victorias locales y a tres visitantes todas ellas con el idéntico resultado curiosamente de 1 a 3, no habiéndose registrado ningún empate, y habiéndose anotado un total de 17 goles a pesar de no haberse jugado casi la mitad de los encuentros.

Por la parte alta de la tabla, solo pudo jugarse el encuentro en el que estaba implicado el Épila, que perdió su encuentro frente a un Cuarte, que ha comenzado muy fuerte esta segunda vuelta y que, de seguir en esta línea,  puede dar que hablar a la hora de meterse en la lucha por los puestos más codiciados de la clasificación, mientras que el Épila manifiesta una evidente pérdida de gas que le va haciendo caer peligrosamente de los puestos de ascenso, en los que ha venido estando situado hasta ahora.

Fuentes, Andorra y San José, se reflotan con sus victorias y siguen en actitud de una cómoda espera. Mientras que el Actur PI, vuelve a perder en su feudo y se va metiendo poco a poco en zona peligrosa.

Y por la parte más baja de la clasificación, el Morés con su triunfo a domicilio frente al Alfindén, saca de momento el cuello de la situación de ahogo, hundiendo más a los alfindeños que, junto a Morata con su derrota en casa y el Escalerillas con su derrota en Andorra, ocupan el “corredor de la muerte” que da acceso al descenso.

Los partidos Teruel-San Juan, Utrillas-Mequinenza, Alcañiz-Cella y el interesantísimo Calamocha-Calatayud, tendrán que esperar, y ver que movimientos producen en la tabla clasificatoria, especialmente en su parte más alta.

PRONÓSTICOS PARA ESTA JORNADA

CALATAYUD-CUARTE*  (4º frente a 6º: 1 X) Partido de la jornada

ÉPILA-TERUEL B (3º frente a 15º: 1)

SAN JUAN-ALFINDÉN (1º frente a 18º: 1)

MORÉS-ANDORRA (13º frente a 8º: X 2)

ESCALERILLAS-UTRILLAS (16º frente a 10º: 1 X)

MEQUINENZA-MORATA (5º frente a 17º: 1)

FUENTES-ACTUR PI (7º frente a 12º: 1 X)

SAN JOSÉ-ALCAÑIZ (9º frente a 14º: 1 X)

CELLA-CALAMOCHA (11º frente a 2º: X 2)

COMENTARIOS

CALATAYUD-CUARTE*  (4º frente a 6º: 1 X) Partido de la jornada

Dos equipos claramente en alza, se encuentran esta jornada en el San Iñigo bilbilitano en un apasionante encuentro, que lo hace ser a nuestro entender, sin duda alguna, el partido de la jornada. Los bilbilitanos siguen imbatidos en casa, con una buena dinámica de resultados consecutivos, una excelente moral de triunfo y confianza y muy bien asentados en la tabla, a la espera de asaltar los puestos de ascenso, al menor descuido de sus predecesores.

El Cuarte por su parte, está haciendo el “gran despertar del gigante dormido”, llevando ya cuatro partidos consecutivos sumando de tres en tres, y habiendo vencido en dos jornadas consecutivas a dos de los equipos importantes del grupo, como son el San Juan y el Épila, entrando en una dinámica muy prometedora respecto a activar todas sus aspiraciones a estar peleando por el ascenso, con las que partieron a principios de temporada, y que por distintas razones quedaron disueltas en su andadura durante la primera vuelta.

En este contexto, pues, nos encontramos ante un encuentro tan vibrante como incierto, en donde los dos protagonistas se juegan mucho, y donde se presentan las coordenadas propias de un gran encuentro. En cualquier caso, pensamos que los locales parten de una ligera ventaja al jugar en campo propio, pero sin descartar para nada cualquier otro tipo de resultado, especialmente el reparto salomónico de puntos.

ÉPILA-TERUEL B (3º frente a 15º: 1)

El Épila, tiene el reto en este encuentro, de obtener una victoria balsámica que le devuelva la confianza, y le haga superar ya de una vez por todas, la maldición continuada del síndrome que yo denomino “dispararse sin quererlo en su propio pie”, convirtiendo en una práctica auto-derrota por deméritos propios, cada uno de los partidos que ha jugado en esta segunda vuelta.

Por su parte, el Teruel, después del descanso obligado de esta semana, por suspensión federativa, debida a las inclemencias climatológicas, es toda una incógnita si seguirá o no en el proceso “in crescendo”, tras su última victoria conseguida en el difícil campo moresano, y que en caso de confirmarse, y tal y como se encuentran de “tocados” los epilenses en estos momentos, podría complicarle las cosas a los anfitriones de La Huerta que, independientemente de todo lo anterior, siguen siendo en principio, los claros favoritos para llevarse la victoria.

SAN JUAN-ALFINDÉN (1º frente a 18º: 1)

Se trata de un encuentro entre antípodas. Uno, el San Juan, a la cabeza de la clasificación, y que dicho sea de paso según fuentes de Afición/Heraldo, ha prescindido de los servicios de su técnico Yvo Serrano, y el otro el Alfindén a la cola de la misma. El histórico encuentro bíblico entre el gigante filisteo Goliat, y el pequeño israelita David, en donde la lógica de lo esperable salió derrotada, venciendo el pequeño al gigante. Sin embargo, independientemente de esta bíblica historia, pensamos que las cosas no creo que se vayan a analogizar así en este encuentro, y que será el gigante Goliat Sanjuanero, dirigido por su nuevo técnico Juan Carlos Ruiz de Lazcano “Chirri”, quien derrotará al pequeño David Alfindeño. Que suceda otra cosa distinta es, por supuesto, posible pero muy altamente improbable.

MORÉS-ANDORRA (13º frente a 8º: X 2)

El Morés está haciendo todo lo posible para conseguir no bajarse del autobús de la regional de preferente y, jornada a jornada, fluctúa arriba y abajo de la línea roja que marca el descenso. Esta semana, contando que hay partidos por jugar, ha conseguido situarse de momento fuera de los puestos por nadie deseados, y se prepara para recibir a uno de los equipos cuyo solo nombre infunde ya gran respeto, como es el Andorra.

Pensamos, que los moresanos tienen a su favor el terreno de juego especialmente ante equipos importantes, como es el caso del Andorra, y que por lo tanto, intentarán sacar el máximo partido a este factor campo, poniéndoselo muy difícil al Andorra.

Los locales se juegan, como en cada encuentro en su casa, el ser o no ser en preferente, mientras que los andorranos, tienen que sumar puntos para intentar no alejarse ya más de los que están de los puestos de ascenso. Si el Andorra no es capaz de adaptarse a las circunstancias del terreno de juego moresano, el Morés es favorito para el triunfo. En caso contrario, serían los andorranos quienes tendrían más papeletas para alzarse con la victoria. Y. dicho lo dicho, en medio de estas incertidumbres, tampoco sería nada extraño, de que se produjera el reparto de puntos en San Félix.

 ESCALERILLAS-UTRILLAS (16º frente a 10º: 1 X)

Aunque el Escalerillas ha puesto de manifiesto un cierto resurgir, habiendo escalado posiciones desde el mismo fondo de la clasificación, la jornada anterior fue frenado de manera contundente por un Andorra que también tiene su reto personal en el despertar clasificatorio. Además los locales reciben a un Utrillas que lleva nada más y nada menos que ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota, por lo que se nos antoja que va a tener un duro hueso que roer en el Parque Oliver zaragozano.

El encuentro, resulta vital para los locales, que tienen que seguir luchando para terminar de salir de los puestos de descenso, mientras que para los visitantes se trata de un compromiso del que no querrán venirse sin sumar algún punto, para seguir echando raíces en las “aguas de la tranquilidad” clasificatoria. Por todo ello, un triunfo local muy trabajado, o un reparto de puntos, son las dos opciones que vemos como más probables en este encuentro.

MEQUINENZA-MORATA (5º frente a 17º: 1)

El Mequinenza sigue intratable en su feudo, hasta el punto de no haber perdido ni un solo encuentro en el mismo, y haber cedido un solo punto.  A eso hay que añadir que lleva ya sin perder los siete últimos encuentros, e incluso con dos partidos menos en su haber sigue aferrado a los puestos más altos de la tabla clasificatoria.

Por su parte el Morata, penúltimo en la tabla, y habiendo ganado solamente un partido, se encuentra en una situación agónica, debatiéndose duramente en el fondo de la clasificación, por no perder definitivamente sus posibilidades de salvar la categoría, por lo que vemos muy difícil que se produzca otro resultado que no sea la victoria local.

FUENTES-ACTUR PI (7º frente a 12º: 1 X)

El Fuentes bien asentado en el centro de la tabla, recibe a un paradójico Actur PI, que de los 22 puntos totales que computa en su haber, 15 de ellos han sido sumados como visitante, por lo que otra jornada más tenemos que admitir que, aunque en este caso el Fuentes no ha perdido ni un solo encuentro como local, ha cedido cinco empates, por lo que cruzando los datos, si bien es cierto que la opción que vemos como más probable es el triunfo local, tampoco vemos como improbable que los zaragozanos, fieles a su guión de sumadores de puntos como visitantes, puedan llevarse un punto de San Miguel.

SAN JOSÉ-ALCAÑIZ (9º frente a 14º: 1 X)

Las dinámicas de resultados de ambos equipos, apuntan a un pronóstico más claramente favorable para los zaragozanos del barrio de San José, pero sabido es que los locales se han dejado perder 11 puntos en casa de los 30 que posee, por lo que los turolenses, que tampoco son nada cómodos a la hora de vencerlos, podrían complicarles algo a los locales el intento de sumar los tres puntos. La victoria local  muy trabajada, sin descartar el reparto de puntos, es el pronóstico para este encuentro.

CELLA-CALAMOCHA (11º frente a 2º: X 2)

El Cella sigue caminando esta temporada, con “el paso del cojo” por la competición, dando de cuando en cuando un traspiés tras enderezar el paso, y aunque se encuentra en estos momentos en una situación no peligrosa de la tabla, a nueve puntos de la línea del descenso, otro traspiés en el Carro podría empezar a complicarle las cosas.

Por su parte, el Calamocha camina firme en las posiciones de ascenso, pero dado que queda mucha liga y no pueden bajar los brazos y dormirse en los laureles, dando pie a sus más inmediatos perseguidores a que le vayan recortando la distancia que tiene conseguida entre ellos, por lo que volverá a salir a por los tres puntos en Cella.

Por todo lo anterior, pensamos que o bien los calamochinos se llevarán la victoria, o bien los cellanos con gran trabajo y entusiasmo, podrán al menos sumar un punto.

Platos fuertes de la jornada. El Partidazo: Calatayud-Cuarte

El triple de la jornada, por su mayor dificultad de pronóstico: desierto

Resultados  que serian considerados como el “Sorpresón” de la jornada: San Juan-Alfindén 2