Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

Txantrea 1-1 Sala Zaragoza

Imagen destacada
Reparto de puntos entre navarras y aragonesas que sirve para mantener distancias en la tabla y permite a Bilbo sumarse a la pugna por el campeonato

Un autogol a los quince segundos castiga a Sala Zaragoza

Pabellón de Arrosadia, Pamplona. / 24 de marzo de 2018. 18:00 horas.

Txantrea 1-1 Sala Zaragoza

Txantrea: Goñi, Rebeca, Virginia, María y Eva. También jugaron: Maite, Miranda, Diana y Amaia.

Sala Zaragoza: Rebe, Marta, Sarah, Boix y Rapha. También jugaron: Lioba, Rocío, Rivera y Paula.

Goles: 1-0, minuto 1, Sarah (p.p.); 1-1, minuto 15, Sarah.

Reparto de puntos entre Sala Zaragoza y Txantrea en el partido que enfrentó ayer a los dos primeros clasificados del grupo I de la Segunda División Nacional de fútbol sala femenino. Un autogol a los quince segundos de partido castigó a las aragonesas, que fueron superiores a su rival durante el resto del encuentro.

Y es que en quince segundos, en fútbol sala, pueden suceder muchas cosas. Tras el saque inicial de las navarras, Boix robaba el balón y se encontraba en un mano a mano, pero la defensa rival taponaba el disparo de la aragonesa cuando esta armaba la pierna. De este rechace nacía el primer gol del partido, contragolpe de las locales conducido por María Alejandra y su envío al segundo palo lo empujaba Sarah al interior de su propia portería.

El gol de las navarras no iba a modificar los planes iniciales de los equipos. Sala Zaragoza se hacía con el control del balón y Txantrea defendía en campo propio esperando la oportunidad de salir con velocidad. Así, los primeros diez minutos de partido trascurrían bajo largas posesiones, casi eternas, de las aragonesas, que no lograban transformar la posesión en ocasiones manifiestas de gol.

Lioba y Rapha intentaban el gol mediante disparos lejanos, pero Goñi se mostraba segura bajo palos para detenerlos. Tuvo ser con espacios cuando llegaría el empate de Sala Zaragoza. Sarah cortaba el balón en un córner a favor de las navarras y en la transición combina con Marta para que le devuelva el balón al segundo palo y la brasileña lograra el 1-1.

La segunda mitad se desarrollaba bajo el mismo guion que la primera, pero las ocasiones de gol de multiplicaban, principalmente en la portería navarra. Sala Zaragoza fue un vendaval sobre el marco defendido por Goñi durante los primeros minutos de este segundo acto.

A los tres minutos Rapha se quedaba sola tras zafarse de su par con un bonito gesto técnico, pero Goñi achicaba bien para tapar el máximo de portería a la brasileña. Dos minutos más tarde, Marta regateaba a la última jugadora y su disparo con la zurda se estrellaba contra el cuerpo de la portera navarra. Seguidamente, Boix remataba de volea un saque de esquina al segundo palo pero su disparo se marchaba cerca del poste izquierdo.

La mejor ocasión para Txantrea iba a llegar en un corte mal defendido por las aragonesas que permitía que María Alejandra se plantara en un mano a mano contra Paula, pero la navarra cruzaba demasiado su disparo ante la salida de la portera visitante.

En los últimos minutos de partido Sala Zaragoza iba a buscar la victoria sin éxito, ya que las jugadoras de Chus Muñoz no estaban acertadas en la toma de decisiones en los metros finales. De este modo, el marcador no se movería en la segunda mitad y el partido finalizaba con tablas en el luminoso.

Reparto de puntos entre navarras y aragonesas que sirve para mantener las distancias en la tabla y permite a Bilbo sumarse a la pugna por el campeonato. Sala Zaragoza sigue líder a tres puntos de Txantrea, al que gana en el golaveraje particular, y a cuatro puntos de las vascas, equipo que tiene que visitar La Granja en las próximas jornadas.