Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

COPA REGIONES UEFA - CASTILLA Y LEON CAMPEON

Imagen destacada
Comentario y GALERIA FOTOGRAFICA de la final de la Copa Regiones UEFA en donde Castilla y Leon se proclamaba campeon y representara a España en Europa

La imagen puede contener: una persona, sonriendo, practicando un deporte y exterior

COPA REGIONES UEFA - FINAL ESPAÑOLA

Castilla y León vuelve a proclamarse, por segundo año consecutivo, campeona de la fase final en España de la XI Copa de las Regiones de UEFA
 
En octubre Castilla y León disputará la fase europea de esta competición, representando a España.
 
La imagen puede contener: 11 personas, personas de pie

Castilla La Mancha: Javi Alonso, Agus Fernández, Roberto Cuevas, Dani Cabezuelo, Pepe Delgado, Javier Prada Viki, Dani Gerica, José Manuel Muñoz Zurdo, José Ramón Moya, Pascu Pérez, Adigyibe Uzochukwu  También jugaron: Javi Vela, Juape Sánchez y Alejandro Neila.

 La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

Castilla y León: Pablo Carmona, Charly Fernández, Dani Burgos, Dani Martínez, Jesús Hernández Piojo, Javier Borrego, Luis Obispo Obis, Juanan del Alajo, Carlos Alonso Zazu, Roberto García Puente, Rubén Sanz Ruba. También jugaron: Javi Amor, Conejo, Adrián P. y Ruba.

Vence Castilla y León en los penaltis por 4-3 con goles de Ruba, Javi Amor y Zazu y Puente. Por Castilla La Mancha marcaron Zurdo, Dani Cabezuelo y Pepe Delgado.

 

Para ver la GALERIA FOTOGRAFICA : Hacer clic :  AQUI

La imagen puede contener: 3 personas, niño(a) y exterior

Castilla y León consigue llevarse el título tras vencer en los penaltis a Castilla La Mancha. El estadio Pedro Sancho ha sido el escenario donde se ha disputado esta gran final con dos selecciones que han demostrado querer estar en Ucrania, pero sólo una podía conseguir esa plaza.

Ambos han disfrutado de ocasiones, e incluso las dos partes han estado muy repartidas. Los primeros 45 minutos han sido para el conjunto de Castilla La Mancha, el delantero nigeriano ha luchado contra la zaga de Castilla y León y ha tenido en sus botas varios goles.

Una vez que ambos conjuntos se estudiaron sobre el terreno de juego se fueron adaptando a la situación y el partido discurrió sin sobresaltos, conjurando con facilidad los respectivos ataques. Y es que la disposición táctica de ambos conjuntos se dibujaba perfecta, echándose en falta, para superar ese orden, una pizca de chispa y talento, virtudes que pasaron desapercibidas en esta primera mitad.

La imagen puede contener: 4 personas, personas de pie y exterior

Castilla-La Mancha se adaptó mejor en la reanudación y cogió el balón en propiedad. Los ataques ahora eran largos, sin perder la posesión y fabricando con paciencia el hueco interior, empresa harto difícil, por lo que al final todos los ataques terminaban en banda con centros al área en los que la zaga gozaba de ventaja.

Con el título en juego y el derecho a disputar la fase europea del torneo, los futbolistas se batían el cobre denodadamente sobre el césped. Se volvieron a equilibrar las fuerzas en el ecuador de esta segunda mitad y conforme pasaban los minutos, irrumpiendo con ello la incertidumbre, cada detalle cobraba mayor importancia, como es la estrategia, una herramienta a la que se agarraban ambos equipos a la vista de la igualdad en el juego.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie, niño(a) y exterior

El partido se fue volcando poco a poco del lado castellano leonés, entrando principalmente por banda, hasta que llegó la mejor ocasión del partido: en un error en la salida del balón, Puente recoge el esférico y dispara desde dentro del área, un balón que es cortado por Agus, con la mala suerte de que su rechace le vuelve a Puente, que dispara nuevamente y, ya con el portero batido, saca Cuevas bajo palos, en una acción que le generó una lesión y por la que tuvo que ser sustituido por Juanpe.

Reaccion de Castilla la Mancha que gozaba de su mejor ocasion en una arrancada de Adighibe, en pugna con el central oponente, al que consigue cogerle la posición y soltar un zapatazo, cuando estaba en posición franca para el gol, que se fue por muy poco.

La imagen puede contener: 3 personas, personas practicando deporte, niño(a) y exterior

En los estertores del partido Adighibe volvió a cobrar protagonismo, con arrancadas que creaban serio peligro a la defensa castellano leonés, pero que, por unas u otras circunstancias, terminaban sin consecuencias, aunque obligaba a mantener a los centrales en permanente vigilancia. Llegaba el final y nadie era capaz de desequilibrar la contienda, aunque en estos últimos instantes era Castilla La Mancha quien buscaba más y mejor la portería contraria. Pero la última fue de Castilla y León, en un golpe franco al borde del área que no aprovechó Juanan. Y así finalizó el partido. La final entraba en la fase de prórroga y el partido se alargaba hasta los 120 minutos.

Finalmente el choque se fue a la prórroga y tras el empate a cero todo se decidió en la tanda de penaltis donde Castilla y León se impuso por 4-3 y viajará en octubre a Ucrania para disputar esta nueva fase.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior