Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

CALAMOCHA - EPILA, PARTIDO DE LA JORNADA

Imagen destacada
Partido de alto interés en la zona alta de la tabla, de cuyo resultado se derivarán, consecuencias varias y muy diversas para el futuro mas inmediato

LA PREVIA CALAMOCHA-ÉPILA

Un “mega partido” con muchas lecturas, y de múltiples y variadas consecuencias

Fernando Rosel Lana. Socio del Épila.

El encuentro entre calamochinos y epilenses, se presenta esta jornada sin lugar a dudas como el gran partido de la jornada y, me atrevería a decir como un mega partido a estas alturas de la liga, debido a las diversas lecturas que presenta y a las múltiples consecuencias que pueden derivarse del mismo.

Ambos conjuntos partieron de salida en el comienzo de la liga, junto con otros equipos, como dos de los equipos a disputar los puestos de ascenso a tercera división, y de hecho ambos conjuntos han ido recorriendo la temporada ocupando los puestos altos de la clasificación.

Haciendo un análisis más pormenorizado de los números que deciden la situación de ambos equipos en la tabla clasificatoria, advertimos los siguientes datos:

COMPARATIVA DE LA SITUACION ACTUAL ENTRE EL CALAMOCHA Y EL EPILA

VICTORIAS TOTALES : CALAMOCHA : 15 ( 56% ) - EPILA : 13 ( 48% )

EMPATES  TOTALES   : CALAMOCHA :   7 ( 26% ) - EPILA :  7 ( 26 % )

DERROTAS TOTALES ; CALAMOCHA :   5 ( 19% ) - EPILA :   7 ( 26% )

GOLES Y MEDIA POR PARTIDO : CALAMOCHA : 45 ( 1,7 ) - EPILA : 39 ( 1,4 )

COMPARATIVA JUGANDO COMO VISITANTES

VICTORIAS : CALAMOCHA : 8 ( 57% ) - EPILA : 4 ( 31% )

EMPATES :    CALAMOCHA : 3 ( 21% ) - EPILA : 3 ( 23% )

DERROTAS : CALAMOCHA  : 3 ( 21% ) - EPILA : 6 ( 46% )

GOLES Y MEDIA POR PARTIDO : CALAMOCHA : 22 ( 1,6 ) - EPILA : 13 ( 1,0 )

COMPARATIVA JUGANDO COMO LOCALES :

VICTORIAS : CALAMOCHA : 7 ( 54% ) - EPILA : 9 ( 64% )

EMPATES :    CALAMOCHA : 4 ( 31% ) - EPILA : 4 ( 29% )

DERROTAS : CALAMOCHA  : 2 ( 15% ) - EPILA : 1 ( 7% )

GOLES Y MEDIA POR PARTIDO : CALAMOCHA : 23 ( 1,8 ) - EPILA : 26 ( 1,9 )

 
PUNTOS CONSEGUIDOS EN LA PRIMERA VUELTA : 
35 CALAMOCHA VS EPILA 36

PUNTOS CONSEGUIDOS EN LA SEGUNDA VUELTA : 17 CALAMOCHA VS ÉPILA 10 

NUMERO DE PUNTOS TOTALES EN ESTE MOMENTO : 52 CALAMOCHA VS EPILA 46

.Mejores resultados globales del Calamocha frente al Épila en lo que va de segunda vuelta, consiguiendo 17 puntos los locales frente a 10 de los visitantes.

.Como local, el Épila ha hecho mejores números que el Calamocha, al sumar 31 puntos frente a los 25 de los calamochinos.

.Como visitante, es el Calamocha quien supera ampliamente al Épila, al haber sumado 27 puntos, frente a los solamente 15 de los epilenses.

.Cruzando estos dos datos anteriores, nos encontramos con un encuentro entre un Calamocha como mejor visitante y peor local que el Épila, frente a un Épila mejor local y peor visitante que el Calamocha, neutralizándose de esta manera ventajas y desventajas de ambos contendientes en este encuentro. Es decir, un encuentro entre no un demasiado buen local, frente a un tampoco demasiado buen visitante.

.En cuanto a la clasificación, el Calamocha ocupa la segunda plaza con 52 puntos y un golaverage general de +19, frente a un Épila en quinta posición con 46 puntos y un +11 de golaverage general.

.Si tenemos en cuenta la tendencia trazada por ambos equipos, en los últimos cuatro partidos, hay que decir que los dos obtienen un resultado calcado al haber sumado solo 4 puntos de los 12 posibles, anotando tanto Calamocha como Épila, una sola victoria, un empate y dos derrotas.

.Dato importante es que el golaverage particular no está decidido como es lógico, pero que de momento es el Calamocha el que lleva la ventaja al haber ganado el primer encuentro de ida en La Huerta epilense por 1 gol a 2.

Así las cosas, y teniendo en cuenta el que ambos equipos van a luchar hasta el final por el ascenso, y que equipos como Mequinenza y Cuarte están también en un pañuelo, este partido resulta clave para ambos equipos, pero teniendo eso si una carácter más definitivo aunque no de manera absoluta, para el Épila que para el Calamocha, que sobre los análisis anteriores, parte claramente con más opciones para conseguirlo.

Es evidente, que el resultado que salga de este encuentro, dejará mucho más claras las cosas, y que en caso de que la victoria cayera del lado epilense, el puesto de ascenso, quedaría totalmente abierto a varios equipos, entre los que además de los protagonistas de este encuentro, estarían llamados también el Mequinenza, sobre todo, y el Cuarte, sin dejar de lado definitivamente tampoco a otros equipos como Calatayud y Cella, especialmente cuando todavía quedarán, tras disputarse este encuentro, 18 puntos por disputar.

Partido pues de alto interés en la zona alta de la tabla, de cuyo resultado se derivarán, a mi entender, consecuencias varias y muy diversas, cuyo total alcance solo sabremos al final de la temporada.