Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ANALISIS PERSPECTIVA Y PRONOSTICO DEL GRUPO 1

Imagen destacada
Todavia con los equipos confeccionando sus plantillas y aunque parezca demasiado aventurado hacer un juicico nos aventuramos a realizar un pronostico

PERSPECTIVAS DEL GRUPO I DE LA REGIONAL PREFERENTE PARA LA TEMPORADA 2018-2019.

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila, 6/07/2018.

Desde la siempre subjetiva manera de ver y sentir las cosas, como no puede ser evidentemente de otra manera, movido única y exclusivamente por mi afán de aficionado apasionado al fútbol regional aragonés, y sin perder por su puesto en ningún momento el respeto incondicional a todos y cada uno de los 18 equipos que van a conformar, esta próxima temporada, el grupo I de la Primera Regional Preferente, me atrevo a aventurar utilizando el llamado “plural de modestia” lo siguiente, en relación a los mencionados equipos de este grupo:

EPILA y CUARTE, son la pareja de equipos recientes ex terceras, que presentan la característica de militar esta temporada fuera del grupo 2, en el que habitualmente venían militando, por lo que tendrán que adaptarse al juego y campos de juego de este nuevo grupo. Ambos tienen en su “ADN deportivo”, el constante reto de recuperar “el reino perdido”, para reparar cuanto antes su “karma personal”, especialmente los epilenses, que vienen sufriendo un fracaso de proyecto consecutivo de dos temporadas, llenas de “heridas y zarandeos” internos, producidos por luchas intestinas bastante aparatosas, que han ocasionado un ruido social considerable, trascendido en las redes sociales, con “megafonía de largo alcance”, que de momento parece haber remitido en intensidad.

Independientemente de lo anterior, ambos equipos partiendo de sus propias circunstancias claramente diferentes, pensamos que se presentan a priori esta temporada, como claros candidatos a ocupar los puestos de ascenso.

En un segundo escalón, el ZARAGOZA FC 2014, es uno de esos equipos de reciente formación, que ha irrumpido con fuerza y personalidad en la competición de regional preferente, ocupando a lo largo de toda la temporada anterior los puestos altos de la tabla, y hasta el punto de estar disputando hasta el final la posibilidad de meterse en el ascenso a tercera división. Por todo ello, pensamos que mucho tendrían que cambiar las cosas, para que este equipo no esté la próxima temporada dando muestras de su regularidad en cuanto a resultados, ocupando puestos altos en la clasificación, y disputando codo a codo con los dos equipos anteriores, uno de los puestos de ascenso, aunque creemos que mediando “medio cuerpo de distancia” con ellos.

El grupo formado por los equipos de GRAÑÉN, ALAGÓN, y BARBASTRO, pensamos que, sin duda alguna, se luchará por ocupar los puestos de arriba de la tabla, siendo equipos muy incómodos para sus rivales, a la hora de sacar puntos en sus correspondientes enfrentamientos.

Los equipos API, SAN JOSÉ, TARDIENTA, y GALLUR, conforman un grupo, que pensamos que acabarán instalándose en la zona cómoda de la tabla clasificatoria, intentando no pasar apuros a lo largo de la competición. Por otra parte, los equipos zaragozanos de API y SAN JOSÉ, presentan también la característica de tener que adaptarse al grupo-1, al venir de del grupo-2 en el que habitualmente habían venido compitiendo la temporada anterior, y en consecuencia tendrán que enfrentarse a equipos a los que no lo había hecho en la mencionada temporada.

MAGALLÓN, MALLÉN, BIESCAS, y PEÑA FERRANCA, pensamos que son equipos que tendrán que luchar, por el interesante y bonito reto de mantenerse en la categoría.

Por último pensamos que SANTA ANASTASIA, ZUERA, JACETANO, y ALTORRICÓN, configuran el grupo de los ascendidos esta temporada, constituyendo el grupo de lo que puede considerarse como el grupo de los equipos un tanto incógnita, en espera de cómo se vayan acomodando a la nueva categoría. Algunos de estos equipos como Zuera y Jacetano, tienen nombre e historia de club, con experiencias acumuladas considerables en el fútbol regional, como para poder conectar con su historia futbolística, y realizar una buena temporada. Por otra parte, el Santa Anastasia, pensamos que podría llegar a establecer los vínculos adecuados con el recién ascendido a segunda B Ejea, dada su proximidad geográfica y su siempre buena relación futbolística, que podría derivar en algún tipo de colaboración deportiva, que potenciaría sin duda las posibilidades del Santa Anastasia como equipo de regional preferente.

Por último el Altorricón, se presenta como un equipo que ha conseguido felizmente mantenerse en la competición, tras las noticias repetidas en las redes sociales de su posible desaparición. Pensamos que tras pasar por este ingrato momento futbolístico en el club, todo habrá quedado resuelto para intentar con toda la ilusión centrarse, al menos, en el objetivo de la permanencia.

Esperemos y deseemos que eso que llamamos coloquialmente suerte y de lo que desconocemos tanto, se reparta por igual en todos los clubs participantes, y que sean la organización, la disciplina, el entusiasmo, el saber estar de los aficionados en los terrenos de juego, el buen gobierno en los responsables directivos y técnicos, y el buen hacer de los jugadores, y de los equipos arbitrales en los distintos encuentros, los que decidan, en buena lógica y justicia, los resultados que se produzcan.

Hasta el comienzo de esta apasionante liga que nos espera, y deseando a todos los participantes lo mejor tanto a nivel deportivo como humano reciban todos mis respetos, y mi más cordial saludo.