Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SENSACIONES ENFRENTADAS EN EL FUTBOL FEMENINO

Imagen destacada
Al auge experimentado en la temporada 2017-2018 en cuanto a licencias y al numero de equipos se enfrenta el descenso a Segunda Div. del Zaragoza CFF

 

La imagen puede contener: 12 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

FUTBOL FEMENINO - SITUACIONES  CONTRAPUESTAS

 

 

SUBEN LAS LICENCIAS Y LOS EQUIPOS PERO POR CONTRA EN LA TEMPORADA 2018-2019 MO HABRA EQUIPOS ARAGONESES EN LA PRIMERA DIVISION

El Zaragoza CFF tras una irregular temporada descendió a Segunda Division tras competir durante 13 temporadas consecutivas en la maxima categoria

La imagen puede contener: una o varias personas

Una vez finalizada la temporada 2017 – 2018 podemos decir que el fútbol femenino en general sigue por buen camino. Esta temporada se ha conseguido un mayor numero de licencias como tambien de equipos en competicion y por supuesto una mayor proyección en los medios de comunicacion y en las instituciones.

Esta difusión favorece que haya un mayor número de jugadoras que practiquen el futbol federado y que haya clubs que hayan apostado por incluir en su estructura equipos de futbol femenino por lo que a "vista de pajaro"podemos decir que el avance es imparable.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, exterior y texto

Y aunque lo comentado es cierto y es como para estar contentos, no todo en la temporada 2017-2018 ha sido de color de rosa ya que en lo particular no podemos nada mas que expresar nuestro pesar ya que el fútbol femenino aragonés pierde a su único representante en la Primera División Femenina.

El Zaragoza CFF tras una irregular o mediocre temporada desciende a Segunda División después de haber militado 13 temporadas consecutivas en la máxima categoría del futbol femenino español.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo

Atras quedan situaciones de grata memoria como la final de la Copa de S.M la Reina disputada por el equipo zaragozano en la temporada 2012-2013 en la que entonces el denominado CD Prainsa Zaragoza con un joven equipo constituido en su mayoría por jugadoras aragonesas llegó a la final enfrentandose al ya por entonces todopoderoso FC Barcelona.

La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie

La final se disputó en Madrid en los campos de la Federación Española de Fútbol y aunque el triunfo no fue posible y el sufrimiento de las jugadoras y el llanto inevitable de la mayoría de ellas al final de la contienda era inconsolable, la afición aragonesa no las dejó solas ya que el encuentro se disputó con una notable afluencia de publico, que a decir verdad cada vez acude mas a estos encuentros.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte, estadio y exterior

La Comunidad Aragonesa, tendra esta temporada, dos equipos compitiendo en la Segunda Division Nacional que seran el propio Zaragoza CFF y el CD Oliver de los que hablaremos a lo largo de la temporada 2018-2019 y a los que deseamos toda la suerte del mundo esperando que el fútbol aragonés al final de la campaña vuelva a ocupar un sitio destacado en la División de Honor.

Comentario : Domingo Maestro y Futbolenaragon.com

Fotografias : Domingo Maestro

La imagen puede contener: una persona