Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

NO CORREN BUENOS TIEMPOS EN EL CD HERRERA

Imagen destacada
Tras la perdida dias atras del exjugador Anton, ahora llega el fallecimiento de Miguel Angel Crespo Soriano toda una institucion en el club

 

NO CORREN BUENOS TIEMPOS EN EL CD HERRERA

Tras el doloroso suceso ocurrido semanas atras con la muerte en accidente del exjugador del CD Herrera, Anton, ahora llega la triste noticia del fallecimiento de toda una institucion del CD Herrera como es :  MIGUEL ANGEL CRESPO SORIANO.

Persona vinculada toda una vida al CD Herrera, primero como jugador y posteriormente como entrenador, directivo y Presidente y en la ultima época el mejor seguidor y aficionado del club. Tambien ha estado vinculado durante varios años en las categorias inferiores de la Ciudad Deportiva en donde tambien era muy querido

Para conocer mas lo que era y lo que significaba Miguel Angel Crespo para el CD Herrera transcribimos literalmente una entrevista que le fue realizada por Pedro Javier Mediavilla Lopez el 2 de Febrero de 2016 para el facebook del club :

Entrevista a Miguel Angel Crespo Soriano

Hoy queremos pasar un rato con una persona que con todo elmerecimiento en el diario de la vida tiene bordado con oro las letras que forman su nombre : MIGUEL ANGEL CRESPO SORIANO

PJM . Miguel Angel gracias por atendernos y espero que te encuentres a gusto en esta nueva página de Facebook que también es tuya. Dime ¿cuándo fue tu primer vínculo con el Herrera y en calidad de qué?

Miguel Ángel: Mi primera vinculación con el C.D Herrera fue en el año 1968, muy joven todavía, 16 años, que jugamos un partido amistoso contra estudiantes de la Escuela de Información y Turismo de Zaragoza. A partir de ahí comenzamos a jugar partidos amistosos contra pueblos de alrededor y en el campo que estaba donde ahora se encuentran los Silos. Creo recordar que todavía jugamos un partido allí de competición contra La Muela y luego ya pasamos al actual campo en el Ros.

PJM: Desde entonces, muchos años sirviendo al Club de tu apreciado pueblo ¿podrías hacernos un resumen cronológico de todos esos años?

Miguel Ángel: La verdad es que han sido muchos los años en los que he estado vinculado directamente con nuestro club, unos cuantos como jugador y otros como entrenador. Como jugador hasta los años 81/82 creo, y luego como entrenador varios años en distintas etapas. Ahora ya, como un aficionado cualquiera que le gusta el futbol y más si es el de su pueblo.

PJM: Sabemos que siempre que has tenido oportunidad te has dejado ver por el campo, eres de los más fieles seguidores, pero el C. D. Herrera no ha sido el único equipo en tu vida deportiva ¿dónde más han tenido la suerte de contar con tus servicios?

Miguel Ángel: Bueno, estuve una temporada y media en el Cariñena, debido a que en Herrera estuvimos un espacio corto sin futbol. También estuve una temporada en el Épila ejerciendo labores de segundo entrenador y desde la temporada 2006 en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza con el lapsus de una temporada debido a problemas de salud.

PJM: Es indudable tu gran afición al fútbol y la dedicación al campo amateur de este deporte. Formar parte de la plantilla técnica del Real Zaragoza, habrá enriquecido tus conocimientos no sólo a nivel futbolístico, también en lo personal.

Miguel Ángel: Eso es algo completamente distinto a como vemos y concebimos el fútbol en todas sus facetas en los clubs modestos. No tiene nada que ver. Pasas de tener que hacer casi de todo, a tenerlo todo. Estructura, medios, organización, jugadores, etc. Es una experiencia enriquecedora y que lógicamente te ayuda para ver otro mundillo completamente distinto a lo que conoces y que ya no es si la pelota entra o no, que es importante, pero es el trabajo de formación personal y deportiva de todo los jugadores que están allí. Los ves, como desde alevines van progresando año tras año hasta llegar a juveniles y esa etapa es la que va a decidir el futuro del jugador. Es por así decirlo, la criba.

Conoces éxitos, pero también conoces fracasos en resultados y también en jugadores. Todo el trabajo de Coordinadores, Entrenadores, Preparadores Físicos. Delegados, Físios, Utileros, Médicos, Oficinas y Encargados de Campos, tienen un fin y ese fin es que el primer equipo se pueda nutrir con jugadores de la cantera, algo que aquí en Aragón nos cuesta entenderlo.

Ahora, de nuevo otra vez, vuelvo a intentar aportar mi granito de arena con el equipo de División Honor Juvenil, de momento poco a poco. Por último quiero decir que, he recibido tantas muestras de cariño, apoyo y amistad, de toda la gente que hay allí, que me han dado fuerzas para hacer lo que más me gusta.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie

PJM: Todos lo que te quieren celebraron ese anuncio de vuelta a los terrenos de juego. Seguimos con el Real Zaragoza, este gran club te habrá permitido conocer a muchas personas importantes e interesantes del mundo del fútbol profesional.

Miguel Ángel: Claro que conoces a gente, y si importante, pero sabes quién son, la gente importante se encuentra en el futbol base, son directivos trabajadores, entrenadores con pocos medios, en fin gente que semana tras semana se quitan horas de placer o de trabajo para que los sábados o los domingos este todo preparado para que una inmensa cantidad de chicos, chicas, puedan practicar lo que más les gusta.

Los de arriba, son gente conocida. Y bueno, si, conoces a gente, sobre todo si compites fuera de la comunidad, en torneos. Allí conoces a ex jugadores, representantes, scouting, etc. Gente de futbol.

PJM: Realmente apasionante. Volviendo al equipo de nuestro pueblo Miguel Ángel, de las épocas que has podido vivir como jugador, entrenador, directivo o aficionado ¿con cuál te quedarías porque conservas un mejor recuerdo?

Miguel Ángel: Cada etapa, bien como jugador o bien como entrenador, es distinta. Lógicamente cuando juegas y más si es durante algunos años y con la misma gente, convives más, estas más tiempo juntos y ya se sabe, el roce hace el cariño. Cuando eres entrenador, aunque estés tiempo con los mismos jugadores, ya no es lo mismo. Date cuenta que tienes que tomar decisiones, que crees acertadas, pero dentro del grupo hay alguien que no lo cree así y quieras o no, el jugador es egoísta y quiere jugar siempre. Yo, de todas etapas estoy contento, al fin y al cabo en todas he querido hacer lo mejor para nuestro club.

PJM: Cierto todos quieren jugar y al campo sólo saltan once. Vamos a mirara al horizonte ¿Compartes el sueño de repetir en un futuro esas temporadas gloriosas que has tenido la suerte de estar?

Miguel Ángel: Creo que estamos en el buen camino para que se repitan esas etapas gloriosas, como tu dices, que hemos tenido antes. La semilla está sembrada, ahora hay que protegerla, cuidarla con mimo, con templanza, con unión de todos y trabajando para hacer de este club que sea querido y respetado en todas las partes de nuestra comunidad. Siempre he pensado y muchas he dicho que " este Club será lo que nosotros queramos que sea"

PJM: Has vivido en un Herrera sin fútbol los domingos, sin entrar en las circunstancias que en cada momento hayan podido causarlo ¿cómo defenderías la importancia de que Herrera de los Navarros tenga un equipo en categoría Regional?

Miguel Ángel: El C.D. Herrera gracias a toda la gente que ha pasado por él, ha sido conocido y querido en toda la Regional, por su saber estar ,por su afición y porque ha sido un referente para otros equipos, en tiempos el ADN del equipo era Herrerino y eso asombraba a mucha gente. Cada etapa marca unas circunstancias y es lógico que alguna vez no se cumpla esto, pero aquí ha venido gente de fuera, algunos se han quedado, pero todos se han sentido o les hemos hecho sentir herrerinos.

Hornadas, es lo que hemos tenido en todos estos años. Gente joven, cuadrillas, que les gustaba el futbol a la mayoría otras veces, no. Pero eso pasa en casi todos equipos. Somos gente, que habitualmente acogemos bien a los de fuera y como no puede ser de otra forma, a los que vienen a defender nuestros colores, por falta de efectivos en el equipo, a esos les impregnaremos de nuestro ADN.

Es importantísimo pues, que nuestro Club se consolide y porque no, intentar metas mayores. Consolidación y BASE, con mayúsculas, ese es el camino a seguir.

PJM: Ilusiona tu filosofía de Club. Disponemos en la plantilla de juventud y veteranía ¿cómo puedes describirme al actual equipo deportivamente hablando y qué jugadores destacarías de esta temporada?

Miguel Ángel: No está mal, al revés, es bueno combinar juventud y veteranía. La juventud no puede creerse que por ser más joven en el aspecto físico ya está todo hecho y que la veteranía es decadencia. Los jóvenes deben fijarse en el veterano, en su experiencia y buenas cosas, pero también el veterano debe dejar que los jóvenes cojan la iniciativa en algunos momentos.

Pienso que este equipo, fuera de casa, da más que en casa. No los he visto fuera pero por lo que veo como locales, les falta espacio para desarrollar el futbol que llevan algunos. Nuestro campo ya sabemos como es. Y destacar individualmente, no me parece lo apropiado. Destaco el bloque ya que esto es un juego de sumas de cada uno de los participantes en los partidos.

PJM: Ahora como socio observando desde la atalaya del espectador ¿qué te parece la trayectoria del equipo en las últimas tres temporadas que unidas conforman esta etapa posterior al último parón?

Miguel Ángel: La trayectoria es buena en este tiempo. De pasearnos la temporada pasada, esta parece que ya le vamos cogiendo el ritmo a la categoría. Desde el comienzo hace tres años en varios aspectos me recuerda a los comienzos de 1978-79.en la ilusión, en las ganas de hacer cosas, en la unión con la afición y en esa espera ilusionante de que cada dos semanas vas a ver a tu equipo en Herrera. Trabajo e ilusión tiene que ser la meta.

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

PJM: Tu que tienes gran conocimiento de lo que se guisa de puertas para dentro ¿qué le pedirías a la actual Directiva?

Miguel Ángel: Sólo se puede pedir que sigan trabajando como hasta ahora, con ganas de hacer cosas, mejorando aquello que se pueda mejorar, y que no vaya solo en beneficio del Club, también mirando por nuestro pueblo, que poco a poco va aflojando. Yo, personalmente, pediría que en lo posible, aun sabiendo de las circunstancias que esto conlleva, que al menos el entrenamiento de los viernes se realizase en Herrera, los que se juega como local. Sé que es complicado, pero en una etapa se hizo así y el pueblo, quieras o no, o nota. Un poco de aliento cada fin de semana Herrera lo ganaría. Que sigan trabajando con ilusión que al final todo tiene su recompensa.

PJM: Seguro que la directiva leerá esta petición con atención. Y ya por último, a la afición herrerina ¿qué le pedirías?

Miguel Ángel: A la afición no se le puede pedir más que su presencia en los partidos, sus ánimos y como no, su contribución. La afición de Herrera siempre ha respondido y ahora de nuevo está más ilusionada con su equipo. Así que ¡SIEMPRE AUPA HERRERA!

¡Aupa!

Es un honor para mí haber compartido estas líneas contigo. Gracias de nuevo por tu colaboración y me uno a la alegría de tu pueblo al ver que estás otra vez en los terrenos de juego, superados esos problemas de salud que citabas. Es un orgullo tener a un herrerino dentro del organigrama del Real Zaragoza y una suerte tenerte como socio y aficionado en el C.D. Herrera.

PJM

Ahora se ha ido, pero para el CD Herrera siempre estara presente. ¡¡ Descansa en paz ¡¡

Articulo realizado por : Ruben Ibañez