Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

12 CARAS NUEVAS EN LOS BANQUILLOS DE SEGUNDA

Imagen destacada
En la Segunda Division los cambios de inquilinos en los banquillos suele ser bastante frecuentes pero no tanto como en la liga que acaba de comenzar

La imagen puede contener: una persona

Javi Lopez ( Lugo )

LOS BANQUILLOS DE SEGUNDA DIVISION TENDRAN DOCE CARAS NUEVAS

Los relevos de entrenadores son habituales al final de cada temporada y también a lo largo de las campañas, siempre en función de que los equipos que dirigen cumplan o no las expectativas marcadas por las directivas.

En el caso de la Segunda División A los cambios de inquilinos al frente de los destinos deportivos de los equipos son bastante frecuentes en cada campaña, pero no tanto como en la liga que acaba de comenzar en la que los equipos contarán con doce nuevos técnicos y solo seis mas los cuatro recien ascendidos se mantendrán en su cargo respecto al final de la pasada temporada.

El caso mas curioso que se ha dado en este periodo de fichajes ha sido protagonizado por el Cordoba CF. y Francisco Rodriguez entrenador la pasada temporada del CF Lugo

El equipo andaluz decidio no renovar a Jose Ramon Sandoval entrenador que habia salvado "in-extremis" al equipo del descenso y  tras contactar con varios entrenadores se decidio por fichar a Francisco Rodriguez entrenador con contrato en vigor con el Lugo y que al no cumplir con el año que le restaba de contrato tuvo que pagar algo de dinero al tener que hacerse cargo de una parte de la cláusula de rescisión que figuraba en su contrato en caso de que lo rompiera.

La imagen puede contener: una persona, de pie

Jose Ramon Sandoval ( C0rdoba )

Curiosamente y sin haber debutado en el cargo, Francisco Rodriguez rescindió  el documento que firmó el pasado 28 de junio y del que no ha cumplido ni tres meses del año con opción a otro que tenía firmado. La sorpresa todavia no queda aqui ya que el CF. Cordoba vuelve a llamar a Jose Ramon Sandoval para que se haga de nuevo cargo del equipo para esta temporada

En el Dépor la marcha de Seedorf que no pudo salvar al equipo del descenso, ya estaba más que anunciada, aunque en algún momento existió una pequeña opción de que siguiera. Su relevo será Natxo Gonzalez, un técnico que conoce la categoría y que llega del Zaragoza,, un equipo grande con el que disputó la promoción de ascenso la pasada campaña. Al contrario de lo que sucedió en Lugo, los responsables del Dépor tuvieron que abonar una cantidad al equipo maño para que dejara libre a su preparador.

Las directivas que tenían muy claro que iban a mantener la confianza en sus entrenadores son los de los conjuntos que ascendieron y así en el Elche seguirá Pacheta, Antonio Iriondo en el Rayo Majadahonda, Vicente Moreno (Peris) en el Mallorca y Juan Sabas en el Extremadura, aunque en el caso de este último estuvo a punto de cambiar su actual equipo por el Córdoba.

Los únicos entrenadores de conjuntos que siguen en Segunda División que se mantienen en el cargo son: Joseba Etxeberria en el Tenerife al que se incorporó a finales de la pasada liga, José Antonio Gordillo en el Nastic de Tarragona al lograr salvarlo en un final de liga agónico, Álvaro Cervera en el Cádiz, José Antonio Anquela en el Oviedo, Rubén Baraja en el Sporting de Gijón y el ya comentado Jose Ramon Sandoval en el Cordoba.

Entrenadores nuevos

La imagen puede contener: una persona, exterior y naturaleza

Natxo Gonzalez ( Deportivo )

Los equipos que comenzarán la próxima temporada con entrenadores nuevos en el banquillo, son: Albacete (Ramis), Alcorcón (Cristóbal Parralo), Almería (Fran Pérez), Málaga (Muñiz), Las Palmas (Manolo Jiménez), Numancia (López Garai), Reus (Xabi Bartolo), Zaragoza (Imanol Idiakez), Granada (Diego Martínez), Osasuna (Jagoba Arrasate), Deportivo ( Natxo Gonzalez ) y Lugo ( Javi Lopez )

Un dato a tener en cuenta en esta categoría es que la inmensa mayoría de los clubes, tanto los que aspiran a pelear por el ascenso como por los que lucharán por mantenerse, apostaron por contratar a técnicos con experiencia en la categoría. Esta campaña se produjeron varios casos de entrenadores que cambiaron de equipo en la categoría de plata como, Natxo González del Zaragoza al Deportivo, Diego Martínez del Osasuna al Granada y Jagoba Arrasate del Numancia el Osasuna.

La imagen puede contener: 2 personas, personas sonriendo, personas sentadas 

Imanol Idiaquez ( Zaragoza )

Los aficionados tendrán por tanto que acostumbrarse a las caras nuevas en los banquillos y también en el campo, ya que el baile de jugadores también ha sido muy movido en la pretemporada y todavia no se ha cerrado el mercado por lo que seguro habra nuevas incorporaciones en los equipos y sobre todo en funcion de las carencias que se adivinen en este inicio de temporada