Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ARRANCA LA LIGA, PRONOSTICOS DE LA JORNADA

Imagen destacada
Arranca la competicion con todos los equipos ilusionados por hacer una gran temporada. Nosotros con todo el respeto iniciamos nuestros pronosticos

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA PRIMERA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del C.F. Épila.

PRESENTACION INICIAL

Como cada temporada, he decidido también elaborar semanalmente la previsión de resultados, esta vez en en el grupo-1 de la Regional Preferente, dado que es en este grupo, donde se encuentra inscrito esta temporada el club de fútbol Épila, del que soy socio y sigo año tras año en su andadura futbolística, sin esconder desde el principio mi permanente sentimiento personal por este equipo a lo largo de toda su historia, que intento siempre sea compatible por supuesto, con el obligado respeto hacia el resto de los equipos, en los que soy consciente de que también se mueven sentimientos en sus incondicionales seguidores.

En este sentido, pues, como siempre hago todas las temporadas, me gustaría manifestar en primer lugar, muy clara y sinceramente, mi más sincero respeto a todos los equipos que conforman este grupo, dejando muy claro que las anticipaciones de resultados que ofrezca cada semana, no implicarán nunca la subestimación intencional, por mi parte, de ninguno de los equipos participantes, sino todo lo contrario, haciéndolo siempre partiendo siempre del respeto y consideración más absolutas a todos los clubes participantes en esta interesante liga, tratando de crear un espacio donde todos podamos compartir cada semana nuestra ilusión.

De esta manera, los resultados de mis previsiones, serán vistos siempre por mi parte, como una visión y opinión, dada desde mi particular y exclusivo punto de vista, del que como no puede ser de otra manera, se tendrá todo el derecho a discrepar, en el grado y manera siempre respetable y respetuosa, que cada uno considere oportuno.

Por todo ello, quiero manifestar desde el principio que si en algún momento cualquiera de ustedes/vosotros/vosotras, se pudiera sentir molesto a lo largo de la temporada, por alguna de mis previsiones y comentarios, pido de antemano mis más sinceras disculpas, asegurándoles, que estará siempre lejos de mi intención, molestar ni subestimar a ningún club que, como ya he manifestado líneas más arriba, me merecen todos ellos mi más sincera e incondicional admiración y respeto, aceptando cualquier tipo de crítica hacia mis previsiones y comentarios, siempre que sean hechas por supuesto desde la argumentación y el respeto.

Estoy seguro de que a lo largo de la temporada, como seguidores de los distintos equipos, tendremos momentos para todo tipo de emociones y sentimientos, en una temporada que se augura muy apasionante. Para concluir mi presentación, deseo que lo que llamamos suerte, se reparta entre todos los equipos por igual, para que no sea precisamente la fortuna, sino el nivel de juego, la actitud, el esfuerzo en el campo, y el buen hacer arbitral, quienes decidan los resultados. Y hecha mi presentación, ahí va mi quiniela para esta primera jornada 2018/2019.

PRONÓSTICOS

JACETANO-C.F. - MAGALLÓN-A.D. (1X)

ZUERA-C.D. - GALLUR-C.D. (1X)

SAN JOSÉ-U.D. - GRAÑÉN-C.F. (1X)

TARDIENTA-A.D. - BIESCAS-U.D. (1)

BARBASTRO-U.D. - PEÑA FERRANCA (1)

ÉPILA-C.F. - VILLA DE ALAGÓN-C.F. (1)

SANTA ANASTASIA-C.F. - ACTUR PABLO IGLESIAS-C.D. (2)

MALLÉN-C.D. - ZARAGOZA FÚTBOL CLUB 2014 (X)

ALTORRICÓN-C.D. - CUARTE-CLUB DEPORTIVO (2)

COMENTARIOS

JACETANO-C.F. - MAGALLÓN-A.D. (1X) El recién ascendido Jacetano, tendrá que tirar de su innegable relevante historia como club, para poder doblegar a los magalloneros en el histórico “Oroel”, que intentarán sacar provecho de la posible extrañeza inicial de los locales a la nueva categoría como consecuencia del necesario proceso de adaptación inicial a la misma, a la que por el contrario ya están habituados los visitantes.

ZUERA-C.D. - GALLUR-C.D. (1X) Nos encontramos de nuevo con un caso muy similar al anterior. Es decir un histórico recién ascendido a la categoría, se enfrenta en la primera jornada con un equipo afianzado ya en la preferente, que da como resultado un pronóstico de salida nada fácil de predecir. En este sentido, un apurado triunfo local, o quizás un más que probable reparto de puntos, es lo que vemos a nuestro entender, como los resultados más probables en este encuentro entre zufiarenses y galluranos en el “José Guzmán” de Zuera.

SAN JOSÉ-U.D. - GRAÑÉN-C.F. (1X) Los del barrio zaragozano de San José tendrán que jugar esta liga contra equipos de un grupo al que no pertenecían la temporada pasada, por lo que en este encuentro, ambos equipos notarán el efecto de extrañeza en este sentido. El factor local pensamos que va a jugar un papel decisivo en este caso a favor de los zaragozanos, si bien tampoco descartamos en segunda opción, que se pueda producir un reparto de puntos. 

TARDIENTA-A.D. - BIESCAS-U.D. (1) Equipos que acabaron la temporada pasada en la clasificación casi “cogidos de la mano”, con números muy similares y con resultados parciales sin apenas diferencias. El factor local, pensamos que va a ser muy decisivo, por todo ello optamos por una apretada y trabajosa victoria de los tardientanos en “Santa Quiteria”.

BARBASTRO-U.D. - PEÑA FERRANCA (1X) Pensamos que el Barbastro está llamado a ser esta temporada uno de los equipos aspirantes al ascenso, mientras que el Peña Ferranca en principio y, en teoría, parte como equipo a tener que defender con “uñas y dientes” su permanencia en esta categoría. Sin embargo, el hecho de que se trate de un Derbi en toda su magnitud, es evidente que al favorito Barbastro, su rival no le va a poner nada fácil la victoria, por lo que éste tratará de hacer valer también su prestigio, tanto como equipo oscense, como barbastrense, intentando arañar algún punto a su más idiosincrático rival en el “Municipal de los Deportes” de Barbastro.

ÉPILA-C.F. - VILLA DE ALAGÓN-C.F. (1) El Épila jugará esta temporada en grupo cambiado con respecto al grupo en el que habitualmente venía haciéndolo, por lo que tendrá que habituarse a un grupo de nuevos rivales. En este contexto, los epilenses reciben en casa, en su primera jornada, a uno de los que pensamos que por nombre e historia, será uno de sus rivales más directos, en el intento de conseguir el ascenso a la tercera división, como es el caso del Alagón, por lo que obviamente resulta ser para los locales, un partido clave, tanto pues por el hecho de jugar contra un rival directo, como por ser el primer partido jugado además como local ante su Afición en La Huerta.

Los epilenses llegan a este primer partido de liga con mentalidad de ganador, al haber jugado sus cinco encuentros de pretemporada, sin conocer la derrota, y sabedores que cualquier tropiezo en su terreno, les puede apartar de su objetivo de ascenso, que supondría la demasiado pesada losa al club, de contabilizar su ya tercer fracaso consecutivo.

En definitiva, pensamos que aunque se prevé en principio un encuentro igualado, el hecho de que el Épila juega en su fortín de “La Huerta”, será decisivo para que la victoria se incline del lado de los locales. Si bien para ello, la convicción y el esfuerzo de los epilenses, deberá acompañarles en el terreno de juego, durante todos y cada uno de los 90 minutos (más el añadido) del encuentro.

SANTA ANASTASIA-C.F. - ACTUR PABLO IGLESIAS-C.D. (2) Los cincovilleses vuelven a la regional preferente, tras haber permanecido un tiempo en la primera regional, haciéndolo como locales ante un Actur PI, que tendrá que jugar esta temporada, en un grupo que no es el que habitualmente estaba encuadrado temporadas anteriores. La inevitable readaptación a la categoría que tendrán que vivir los locales, y el acostumbramiento de los zaragozanos del Actur PI en la temporada anterior, a ser un equipo sumador como rival visitante, hace que pensemos, si se me permite la expresión, en una victoria acturpiriana en la “Fontanaza” cincovillesa.

MALLÉN-C.D. - ZARAGOZA FÚTBOL CLUB 2014 (X) Partido realmente muy difícil de pronosticar si acudimos a lo hecho por ambos equipos la temporada pasada, pues si bien es cierto que en la tabla clasificatoria, los malleneros se quedaron al final de la temporada en la parte baja de la tabla, y los zaragozanos 2014 lo hicieron en la parte alta, los resultados parciales entre ellos, evidencian un claro igualamiento. Por todo ello, nos arriesgamos a pronosticar un reparto de puntos en el “José Viela”.

ALTORRICÓN-C.D. - CUARTE-CLUB DEPORTIVO (2) Los altorriconenses, se presentan este curso futbolístico como equipo que acaba de ascender de categoría, y tras haber superado la pequeña crisis inicial respecto a la duda, según noticias recogidas en su momento en las redes sociales, de su posible desaparición. Pensamos que tras pasar por este ingrato momento futbolístico en el club, todo habrá quedado resuelto para intentar con toda la ilusión centrarse, al menos, en el objetivo de la permanencia, intentando sumar en esta primera jornada como local en el Municipal, al menos uno de los puntos en disputa.

Sin embargo el primer rival al que tienen que enfrentarse los locales, resulta ser uno de los equipos que a buen seguro van a estar pugnando fuerte en los puestos altos de la clasificación, para conseguir el ascenso a la tercera división, por lo que los cuartanos saldrán a sumar los tres primeros puntos, que le certifiquen su cartel inicial de uno de los favoritos al ascenso, desde los mismos inicios de la temporada. 

Platos fuertes de la jornada: Épila-Alagón, y Mallén-Zaragoza 2014

Resultados que serian considerados como el “Sorpresón”: Barbastro-Peña Ferranca 2