Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PRONOSTICOS PARA LA SEGUNDA JORNADA

Imagen destacada
Llegamos a la segunda jornada con un plato fuerte entre dos candidatos al ascenso. Sera en la Portalada donde se enfrentan Villa de Alagon y Barbastro

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SEGUNDA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

Seis aciertos sobre los nueve emparejamientos en esta primera jornada. Cinco victorias locales, dos empates y dos victorias visitantes, con un total de 24 goles, y siendo quizás el resultado que más llama la atención la victoria clara del Altorricón, recién ascendido a la categoría, frente al Cuarte reciente ex tercera y uno de los aspirantes al ascenso. También resulta relevante señalar el empate conseguido por el Épila en su casa frente al Alagón, cuando a tan sólo ocho minutos del final, iba perdiendo el partido por cero goles a dos, demostrando así su gran capacidad de reacción frente a los marcadores adversos..

PRONÓSTICOS

MAGALLÓN-ALTORRICÓN 1

GALLUR-JACETANO 1

GRAÑÉN-ZUERA 1

BIESCAS.SAN JOSÉ 1X

PEÑA FERRANCA-TARDIENTA 1X

VCF ALAGÓN-BARBASTRO 1X

ACTUR PI-ÉPILA X2

ZARAGOZA 2014-SANTA ANASTASIA 1

CUARTE-MALLÉN 1

COMENTARIOS

MAGALLÓN-ALTORRICÓN 1 .- Segundo partido consecutivo de los magalloneros como locales, esta vez de nuevo también frente a un equipo recién ascendido a la categoría, que llega al Municipal de Marbadón. Es evidente que los locales, querrán hacer la cosecha completa del 3+3 que le brinda esta oportunidad, pero no hay que olvidar que los visitantes vienen con la moral alta, al haber conseguido sumar los tres primeros puntos, frente a unos de los gallitos del grupo, como pensamos que va a ser el Cuarte. En cualquier caso, pensamos que en este encuentro, los puntos pintan más de color magallonero que altorriconense.

GALLUR-JACETANO 1 .- Los galluranos han empezando sumando un punto fuera de casa, y reciben esta jornada a un Jacetano que viene de recibir su primera derrota en el Marbadón magallonero. El acoplamiento a la nueva categoría de los jaqueses, y el jugar como visitante ante un equipo ya enraizado en la regional preferente como es el Gallur, hace pensar que a pesar de que el encuentro se jugará en la Nava de Pedrola, los tres puntos se sumarán al casillero gallurano.

GRAÑÉN-ZUERA 1 .- Los locales se enfrentan a los zufarienses, recién ascendidos esta temporada a la preferente. Los grañenenses, tras perder en la primera jornada en el barrio zaragozano de San José, son favoritos para sumar los tres primeros puntos frente a su afición, por la condición de locales y por ser un equipo ya más habituado que sus rivales a la categoría, en la que consiguió un buen registro final la temporada pasada.

BIESCAS-SAN JOSÉ 1X .- Los biesquenses vienen de perder la primera jornada, por la mínima, en Tardienta, mientras que los sanjosianos (permítanme la expresión) de Zaragoza, llegan al encuentro con signos de fortaleza, al haber sumado los tres puntos la jornada anterior, al vencer holgadamente en su feudo al Grañén. No se presiente con facilidad el pronóstico de este encuentro, y pensamos que será muy igualado. El factor campo y ser el primer partido de liga de los biesquenses frente a su afición, nos hace inclinarnos ligeramente hacia un triunfo local, pero sin descartar en ningún caso, el reparto de puntos.

PEÑA FERRANCA-TARDIENTA 1X .- Los peñaferranqueses inician como locales esta temporada, tras haber perdido su derbi como visitantes, frente al Barbastro. Por su parte, los tardientanos llegan a este encuentro con tres puntos ya en su casillero, tras vencer la jornada pasada como locales, en Santa Quiteria, al Biescas. Teniendo en cuenta que el pronóstico es bastante incierto en este encuentro, vamos a apostar por la victoria de los locales o por un reparto de puntos.

VCF ALAGÓN-BARBASTRO 1X .- Se trata del auténtico partidazo de la jornada. El Alagón viene de arrancar un punto del dificilísimo campo epilense de La Huerta, y con el sabor de derrota al perder dos puntos en el último suspiro del encuentro, mientras que los barbastrenses acuden a la Portalada alagonera, tras haber vencido con holgura en su estadio, a los peñaferranqueses (permítanme la expresión) también de Barbastro. Ambos conjuntos, Alagón y Barbastro, parten como equipos incluidos junto con alguno más, en el grupo de favoritos de cara al ascenso. En este sentido, se trata de un encuentro donde se juegan ambos mucho más de tres puntos, como es el caso del golaverage particular y el sentimiento de fuerza moral que imprima la victoria del uno sobre el otro. En el caso de los alagoneros, el hecho de jugar como locales, se juegan también de manera añadida, la imagen que dejen a su Afición en el primer partido como locales, ante unos de sus rivales más directos de cara a conseguir el objetivo del ascenso. En definitiva, se trata de un gran encuentro, digno de ser presenciado en la tarde del domingo, y del que a buen seguro estarán pendientes otros equipos, especialmente aquellos que también están de salida, en el grupo de serios candidatos al ascenso

ACTUR PI-ÉPILA X2 .- Los actur-pabloiglesianos, han comenzado la temporada fuertes, ganando a domicilio en la Fontanaza del recién ascendido Santa Anastasia, y reciben esta jornada a un Épila que viene con una sensación agridulce, después de haber tenido que repartirse los puntos en La Huerta en un partido durísimo, frente a uno de sus más directos rivales de cara a luchar por el ascenso, como es el Alagón. Sobre la base de los resultados conseguidos por estos dos equipos en la primera jornada de liga, pensamos que se trata de un partido muy difícil de pronosticar, resultando que en cualquier caso el Actur PI en su terreno va a ser un equipo difícil de doblegar, mientras que el Épila al cargar de salida, con el peso de ser uno de los equipos obligados a competir por las plazas de ascenso, se ve por consiguiente en la necesidad de sumar puntos en cada uno de sus encuentros.

Por todo lo anterior, y combinando en un eje de coordenadas todas las variables implicadas en este interesantísimo encuentro, pensamos que los epilenses sumarán, no sin cierta dificultad, al menos uno de los tres puntos en juego.

ZARAGOZA 2014-SANTA ANASTASIA 1 .- Los zaragozanos, tras vencer en el José Viela de Mallén en su inicio liguero, se enfrentan en su estadio de San Pantaleón de Juslibol, al Santa Anastasia, recién ascendido a la categoría, y primer colista de la liga. En principio, y sólo sobre el papel, este encuentro a nuestro entender, presenta uno de los pronósticos más claros de esta jornada, siendo en este sentido los locales, los que vemos con el mayor número de probabilidades de alzarse claramente con la victoria. Cualquier otro tipo de resultado, aunque por supuesto posible, se consideraría como una sorpresa dentro de la jornada.

CUARTE-MALLÉN 1 .- Los cuartanos no han comenzado bien la temporada, al salir derrotados como visitantes, frente al recién ascendido Altorricón, y reciben esta jornada a un Mallén que tampoco pudo puntuar en su estadio, dejando escapar los tres puntos frente al Zaragoza 2014. Se trata pues de un encuentro entre derrotados en la primera jornada liguera. Dado que el Cuarte, sale de principio con el cartel de equipo que competirá de cara al ascenso, y de que juega como local, pensamos que resulta ser claro favorito en este encuentro. El hecho de que el Mallén puntuara en el Nuevo Estadio Municipal cuartano, es evidente que aunque, por supuesto, no sería para nada definitivo de cara a sus objetivos, dejaría en entredicho a los locales demasiado pronto.

Platos fuertes de la jornada: Alagón-Barbastro (el partidazo)

Resultados que serian considerados como el “Sorpresón”: Zaragoza 2014-Santa Anastasia 2 y Cuarte-Mallén 2.