Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

SDM PEDROLA 3- 1 CD NOVALLAS

Imagen destacada
La Nava vive el gran momento de los suyos donde no caen derrotados desde hace más de un año además de los 17 partidos que acumulan ésta campaña.

 

El Pedrola continúa con su buena marcha en el campeonato liguero en pos de un ascenso que por números comienza a esbozarse de manera posible. Los gualdinegros están haciendo de su terreno de juego un auténtico fortín donde éste año sólo se han cedido dos empates y donde no pierde desde el 23 de Febrero del 2014. Además, 17 partidos sin conocer la derrota en el actual curso son motivos más que suficientes para que el asalto a la segunda plaza no resulte una quimera. Segunda plaza que podría abordar si el próximo jueves consigue vencer en partido aplazado al conjunto soriano del Ágreda en La Arquilla. El pasado domingo venció con comodidad a un Novallas que, pese a su buena predisposición defensiva, pecó de falta de profundidad. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento fechas atrás del tío del delegado local Antonio Hernández, por el padre del técnico visitante Juanjo Rubio y por las víctimas del fatal accidente aéreo de la compañía Germanwings.

Los primeros minutos de partido no tuvieron protagonista alguno ni dominador común. Ambos conjuntos intentaron llevar la iniciativa a su manera con un Pedrola algo más activo. A los 10 minutos del choque Alex Sanz finalizaba fuera una asistencia de Charly López en los locales para responder los novalleros dos minutos después con un buen lanzamiento de Raúl Gracia que también recorría el mismo camino.

A medida que avanzaba el cronómetro comenzaban a palparse las intenciones de cada equipo de manera notable. El Novallas se replegaba en su terreno de juego cerrando espacios y buscando una salida rápida a la contra con la que sorprender a un Pedrola que llevaba la iniciativa en todo momento pero que le costaba franquear líneas enemigas.

A los 23 minutos de juego el Pedrola conseguía desbordar esas líneas de manera óptima y en una jugada larga y vistosa Chardo Montes, desde banda derecha, ponía el balón al área para que Sergio Sancho rematara de cabeza a la red. 1- 0.

Con el primer tanto del partido las disposiciones tácticas no variaron en absoluto en ninguno de los dos conjuntos viéndose muy pocas ocasiones o llegadas peligrosas en ninguna área.

Al borde del descanso el Pedrola lograba el segundo tanto. No lo hacía tan elaborado y sí más vertical aunque igualmente eficaz; Juan Crístian desde línea de iniciación abría para Eloy Ramas en banda izquierda, éste en profundidad para Sergio Sancho que se marchaba por velocidad de su marca para asistir al borde del área a Nacho Gaspar, que casi de espaldas a la portería se acomodaba el cuero para con su pierna mala, la siniestra, golpear de manera solvente a la red. Otro bello tanto que subía al marcador y con el que se llegaría al descanso. 2- 0.

En la reanudación, y a los cinco minutos de la misma, Gonzalo Giménez golpeaba en una lejana falta frontal el travesaño de la portería visitante en lo que podía haber sido un duro mazazo para el Novallas.

Pero cinco minutos después, en el 55, jugada desgraciada y tonta en los locales cuando un control de balón, que no lo fue tal, de un zaguero gualdinegro propiciaba que el cuero tocase el brazo del jugador local sin oposición visitante alguna. El colegiado señalaba el punto de penalti y el jugador azulón Alejandro Aguado se encargaba de acortar distancias en el marcador. 2- 1.

Solamente en los minutos posteriores al tanto visitante el partido se tiñó de incertidumbre pero a medida que avanzaba el mismo el Pedrola se mostraba algo más incisivo que su rival.

A los 68 minutos de juego el cancerbero local Alberto Espligares inicia jugada con un balón largo a la carrera de Sergio Sancho que termina haciéndose con él muy escorado a la derecha y dentro del área foránea, sortea al meta visitante y su lanzamiento casi sin ángulo y con el cuero botando golpea en el larguero para que en el rechace posterior de la zaga azulona Gonzalo Giménez termine enviando, fuera del área, el cuero muy alto.

En el minuto 79 el Pedrola protagonizaba otra acción en la que Alex Sanz estuvo a punto de lograr uno de los goles de la temporada, cuando sin pensárselo y casi desde medio campo golpeaba a puerta con el meta batido con la mala suerte de golpear el cuero finalmente en el poste y no encontrar su objetivo.

Los locales no terminaban de cerrar el partido hasta que dos minutos después Sergio Sancho recogía un balón suelto cerca del área y golpeaba perfecto entre los tres palos para lograr el definitivo 3- 1.

El Novallas, casi sobre la bocina, estuvo a punto de volver a acortar distancias en el marcador cuando Carlos León se quedaba sólo delante de Alberto Espligares y el meta local resolvía con acierto para cerrar otra buena tarde de fútbol en La Nava.