Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

ACTUR PABLO IGLESIAS, 1 - ÉPILA, 3

Imagen destacada
Gran victoria del Epila en un partido jugado de poder a poder, con gran intensidad y hambre de victoria por parte de ambos equipos.

ACTUR 1 PI ÉPILA 3

EL ÉPILA CONSIGUE UNA VICTORIA REPARADORA Y SOLVENTE, EN EL CAMPO ZARAGOZANO DEL ACTUR PI, RECUPERANDO ASÍ SUS CREDENCIALES DE FIRME Y SERIO CANDIDATO, A LOS PUESTOS DE CABEZA.

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

DATOS DE INTERÉS PREVIOS AL PARTIDO

Los actur-pabloiglesianos, se presentaban en su estadio después de haber ganado a domicilio, la primera jornada, en la Fontanaza del recién ascendido Santa Anastasia, y recibían esta segunda jornada a un Épila que llegaba a este encuentro, con la sensación agria de haber perdido dos puntos en la primera jornada, en su estadio de La Huerta, en un partido durísimo, frente a uno de sus más directos rivales de cara a luchar por el ascenso, como es el Alagón. Pero también con la sensación de fortaleza, al haber podido superar un cero a dos en contra, empatando el encuentro en los últimos ocho minutos, sumando así un punto que le supo casi a victoria.

Sobre la base de los resultados conseguidos por estos dos equipos en la primera jornada de liga, se trataba pues sin lugar de dudas de un partido muy difícil de pronosticar a priori, resultando que en cualquier caso el Actur PI en su terreno, iba a ser un equipo difícil de doblegar, mientras que el Épila al cargar de salida, con el peso de ser uno de los equipos obligados a competir por las plazas de ascenso, iba a saltar al terreno de juego, con la casi “hambruna” necesidad de sumar los tres puntos en este encuentro, que le restituyera tanto la pérdida de puntos en su estadio la jornada anterior, como la imagen de serio candidato al ascenso.

CIRCUNSTANCIAS AMBIENTALES

El partido, se jugó en la jornada matinal del domingo, en el césped artificial del zaragozano campo del Actur CMF, en buen estado para la práctica del fútbol, con una temperatura muy calurosa especialmente en la segunda mitad del encuentro. El partido, fue presenciado por una buena entrada de público local, a la que se sumó un nutrido grupo de seguidores epilenses, no teniendo que lamentarse afortunadamente ningún tipo de incidente relevante, ni por parte de jugadores, ni por parte del público asistente.

LABOR ARBITRAL

La siempre difícil labor arbitral, fue llevada a cabo por el colegiado Sr, Zarzuela Salvador, auxiliado en las bandas por los Srs. Golu Campo y Salas Morilla. En general puede decirse, que los colegiados estuvieron bien, perfectamente intercomunicados, aplicando con rigor y pensamos que con firmeza y acierto el reglamento, y sin descomponerse en ningún momento del encuentro, a pesar de tener que haber mostrado hasta 11 cartulinas amarillas y dos rojas (mostradas estas, una a cada equipo, en el último tramo de la segunda mitad del encuentro), repartidas entre ambos equipos. En cualquier caso, pensamos que a pesar de que el partido, se puso en su segunda parte, trabado y bastante tosco y bronco, dificultando notablemente la labor arbitral, el colegiado y sus líneas, supieron estar a la altura de las circunstancias en todo momento, llegándose al final del encuentro, sin que sus decisiones influyeran en el resultado final.

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA PRIMERA PARTE

En los momentos iniciales del encuentro, el Actur PI salió muy intenso, respondiendo el Épila con un buen posicionamiento en el campo, con solidez defensiva, y con progresivos acercamientos bien hilvanados al área zaragozana, con mucho peligro

Derivado de ello, fue el temprano gol epilense a los seis minutos de iniciarse el encuentro, producto del saque de una falta directa botada por Erik, que el central Jorge Muñoz, incorporado al posible remate, logra introducir el balón en las mallas actur-pabloiglesianas, haciendo el cero a uno para el Épila, sin que el portero Montanel pudiera evitarlo

La reacción del Actur PI, no se hizo esperar, y en el minuto-9 presiona fuerte hacia la portería epilense, botando dos saques de esquina consecutivos, generando peligro a balón parado, especialmente dada la considerable altura de sus jugadores, que manifestaban cierto dominio en el juego aéreo. No obstante, el Épila salvó estos momentos con buena posición, y excelente concentración e intensidad

Pasados un pocos minutos de cierto dominio de los locales en el centro del campo, en el minuto-20 el jugador del Épila Sima toma el mando en el control de la medular, y ejerciendo de ingeniero del juego epilense, envía con una gran visión un balón a la banda izquierda, para conectar con Gonzalvo, que ejecuta una gran asistencia aérea a la incorporación de Nano en el centro del ataque visitante, conectando un soberbio cabezazo al estilo “Santillana” más depurado de los delantero-centros, enviando de nuevo el balón al fondo de la portería de Montanel, y poniendo el marcador en un cero a dos para el Épila

Los momentos más “dulces” del partido para el Épila, no acabarían aquí y, en el minuto-26, aparece de nuevo el “ingeniero de producción de la sala de máquinas”, epilense en este encuentro, llamado Sima, que haciendo un jugadón por banda derecha, se mete dentro del área, y haciendo un magistral “pase de la muerte”, encuentra Gonzalvo el regalo, y marca el cero a tres para el Épila.

A partir de aquí, los epilenses supieron administrar muy bien esta más que sustanciosa ventaja, llegando hasta el mismísimo final del primer acto del encuentro, cuando en el tiempo añadido, el jugador zaragozano Piñero es derribado dentro del área, pitando el colegiado, pensamos que acertadamente, el correspondiente penalti, que es trasformado en gol por el mismo jugador, haciendo que el marcador finalizara en esta primera mitad, en el momento justo de subir al marcador el 1-3, a favor del equipo visitante.

PLANTEAMIENTOS, JUGADAS CLAVE Y GOLES DE LA SEGUNDA PARTE

En la segunda parte del encuentro y tal como era previsible, el Actur PI se hizo dueño del balón y atacó con mucha intensidad hacia la portería de su rival, y el Épila sin descomponerse en ningún momento secó todas las posibilidades de los locales, de materializar el gol deseado, en el intento de reducir su notable desventaja en el marcador, movidos por la ilusión de darle la vuelta al partido, o de al menos conseguir igualarlo

En este contexto, las faltas directas hacia la portería del Épila se sucedieron una y otra vez, creando los jugadores del Actur PI mucho peligro a balón parado, especialmente con juego aéreo.

Esta segunda mitad y, especialmente en los primeros 15-20 minutos de este segundo acto, fue auténticamente agobiante para el Épila, pero a pesar de ello, supo mantenerse firme, con intensidad y con las ideas muy claras en el campo, llevando a cabo en ciertos momentos una auténtica actuación “numantina”.

El partido, conforme avanzaban los minutos, fue volviéndose cada vez más bronco, y el árbitro tuvo que “tirar del tarjetero” para que no se le fuera de las manos, llevándose a cabo en los últimos 20 minutos del encuentro, una expulsión por cada equipo, jugándose estos minutos con 10 jugadores en cada conjunto.

Dadas las circunstancias del partido, el técnico epilense se vio obligado a realizar constantes modificaciones en su esquema táctico de juego, que le dieron el resultado apetecido

El Actur PI, no “bajó los brazos” en ningún momento del encuentro, a pesar del mazazo de un tres a cero en contra, desde el minuto-26 de la primera mitad. Los últimos momentos del partido, fueron épicos como resultado del visceral y apasionado ataque de los locales, y la resistencia numantina de los epilenses que, al final obtuvieron el premio de una esforzada, inteligentemente dirigida y ejecutada victoria.

EPÍLOGO

En definitiva, un partido jugado de “poder a poder”, en ciertos momentos tosco y bronco, con gran intensidad y hambre de victoria por parte de ambos equipos. Destacando también el buen esquema táctico de ambos técnicos, de acuerdo a los recursos con los que cada uno contaba.

El Actur PI, a pesar de su derrota, demostró la suficiente casta para pensar que tanto dentro como fuera de su estadio, va a ser un equipo difícil de doblegar, mientras que el Épila demostró ser un bloque muy compacto, con las ideas muy claras tanto a la hora de atacar, como cuando le toca defender un marcador favorable, dejando claro por el momento, con esta victoria, que va a ser un firme candidato a los puestos de ascenso.