Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

REG PREFERENTE G.1 - PRONOSTICOS JORNADA 7

Imagen destacada
Tras el parón por las fiestas del Pilar, vuelve la liga y lo hace con un partido estelar, es el MAGALLON - VILLA DE ALAGON

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA SÉPTIMA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

SIETE aciertos de los nueve posibles en la 6ª jornada, en la que se ha dado el dato curioso de no haberse producido ningún empate, repartiéndose el resto de los resultados, en un total de cinco victorias locales y cuatro victorias visitantes, habiéndose marcado 31 goles.

De los resultados de esta jornada, lo más relevante y llamativo es la abultada derrotada infligida por el Biescas al Gallur, venciéndole por 4-1, el elevado número de goles marcados en el encuentro Actur Pi-Zuera, que acabó con victoria local por tres goles a dos, y especialmente el resultado del Cuarte-Tardienta que arrojó la elevada cifra de siete goles, venciendo los de casa por 4-3, después de haberse de haber dado la vuelta al marcador por dos veces a lo largo del encuentro, victoria local que dicho sea de paso, acabó con la imbatibilidad tardientana y con su liderato.

El Zaragoza 2014, vuelve a asumir el mando de la clasificación, y el Magallón es otro de los que pierden su imbatibilidad esta jornada a manos del Peña Ferranca oscense, sumando ya dos jornadas consecutivas sin conocer la victoria, pudiendo ser indicativo quizás de algún tipo de inflexión en su, hasta ahora, sorprendente dinámica de resultados.

El Barbastro con su victoria “sobre la campana” en Mallén, y casi “dejándose pelos en la gatera”, queda como el único equipo imbatido, y se coloca cuarto en la tabla, a tan solo un punto del líder.

El Épila, es otro de los equipos que cuentan para estar arriba, que sale favorecido y fortalecido en esta jornada, con su victoria frente al Santa Anastasia, en el difícil campo de las Fontanazas cincovillesas, quedando a tres puntos del líder. El Alagón, protagonizando la sorpresa de la jornada, da “un paso atrás” después de la sorprendente derrota en su feudo de la Portalada frente al Jacetano, que coge una buena “ración de oxígeno”, y se va haciendo un sitio en el lugar cómodo de la tabla, al igual que le ocurre a los peñistas oscenses, como consecuencia de haber sumado los tres puntos después de “haberle recortado los espolones” al Magallón.

Por abajo, el Gallur con su fuerte derrota en Biescas, se mete en la “línea del frente” que bordea el descenso, que ocupan Zuera en el puesto 15º, Mallén en el puesto 16º, Grañén en el puesto 17º, que vuelve de manera preocupante a perder en casa, y Santa Anastasia como último clasificado, que también perdió su partido en su feudo ante el Épila, pero dejando una buena impresión que no corresponde, en absoluto, con el lugar que ocupa en estos momentos en la tabla.

PRONÓSTICOS

.- GRAÑÉN-BIESCAS .- ( X-2 )

.- GALLUR-PEÑA FERRANCA .- ( X-2 )

.- MAGALLÓN-ALAGÓN .- ( 1-X )

.- JACETANO-ACTUR PI .- ( 1-X )

.- ZUERA-ZARAGOZA 2014 .- ( X-2 )

.- SAN JOSÉ-CUARTE .- ( 1-X )

.- TARDIENTA-MALLÉN .- ( 1-X )

.- BARBASTRO-SANTA ANASTASIA .- ( 1 )

.- ALTORRICÓN-ÉPILA .- ( X-2 )

COMENTARIOS

GRAÑÉN-BIESCAS .- ( X- 2 ) .-  El Grañén penúltimo en la tabla con tan solo cuatro puntos, recibe al Biescas 5º en la clasificación con 10 puntos, en un momento en el que los grañenenses solo han conseguido el pobre balance de ganar uno de los partidos, de los cuatro que han jugado como locales, pero teniendo en cuenta también, que los biesquenses solo han podido sumar un punto, al jugar como visitantes en sus tres desplazamientos. Lo que parece claro es que, hasta el momento, el Grañén no anda fino y no está dando el nivel que se esperaba de él, en los comienzos de temporada, y que por tanto pensamos que volverá a sufrir para sacar este partido adelante. Por lo que tal y como están las cosas, el reparto de puntos o la victoria visitante, son las dos opciones que más probables vemos en este encuentro.

GALLUR-PEÑA FERRANCA .- ( X-2 ) .-  Se trata de un encuentro entre dos equipos con tendencias de resultados diametralmente opuestas. Una la del Gallur, 14º en la tabla con seis puntos, habiendo sumado solamente un punto en los dos últimos partidos, y otra la de los peñaferranqueses 11º en la tabla con siete puntos, habiendo sumado seis puntos de seis en sus dos últimos encuentros. La situación de los locales, se agrava a la hora de pronosticar este encuentro, cuando los datos hablan de que de los dos partidos jugados en su feudo, los galluranos no han podido pasar del empate, en ninguno de estos encuentros. Así las cosas, parece que los peñistas oscenses, parten con más opciones a la hora de puntuar en este encuentro, pronosticando que al menos se llevarán un punto del Jaqués Lebrero gallurano.

MAGALLÓN-ALAGÓN .- ( 1-X ) .- Auténtico partido de la jornada, al presentar muchos ingredientes de alta expectación, debido a la proximidad geográfica de ambas localidades, pero sobre todo porque ambos equipos afrontan su compromiso en el Marbadón magallonero, con las heridas abiertas y demasiado recientes, después de sus dolorosas derrotas. La de los locales, recibida tras perder su encuentro frente a los peñistas oscenses, que les hace perder su, hasta ahora, imbatibilidad, y la no menos dolorosa de los alagoneros recibida en su propio feudo de la Portalada al perder los tres puntos frente al Jacetano- Estas derrotas, aunque no supongan en absoluto nada definitivo, han ocasionado que ambos equipos den “pasos atrás” en sus objetivos, y sobre todo, está claro que estas derrotas siempre hacen algo de mella en la confianza de quienes las reciben y sufren. El Magallón, sigue bien situado en la tabla, como 3º con 13 puntos, los mismos que el primero y tercero, y el Alagón, retrocede al puesto 10º con ocho. Ambos contendientes, tienen el reto esta jornada de intentar cerrar lo antes posible “sus heridas”, obteniendo una victoria balsámica, que les devuelva de nuevo la confianza. Aunque el resultado es altamente imprevisible, nos inclinamos, sobre todo por un empate, aunque sin descartar la victoria local, al contar con el factor campo a su favor. 

JACETANO-ACTUR PI .- ( 1-X ) .- El Jacetano, vuelve al Oroel después de haber sorprendido ganando a domicilio en La Portalada, a uno de los equipos que parten en el grupo favoritos, a la hora de estar ocupando puestos altos en la tabla. Los locales, son 13º en la tabla con siete puntos y haciendo gala de una gran imprevisibilidad en su dinámica de resultados, van a enfrentarse a un Actur PI, 9º en la clasificación con ocho puntos, y con una mayor estabilidad en su dinámica de resultados. Los jacetanos que solo han jugado un encuentro como locales, no han podido ofrecer su victoria a su afición, mientras que los del barrio zaragozano del Actur han podido arañar fuera de su feudo cuatro de los nueve puntos posibles. En este contexto, el partido aunque no se presenta nada claro en su pronóstico, nos inclinamos por una victoria local, o por el reparto de la ración mínima de un punto para cada uno.

ZUERA-ZARAGOZA 2014 .- ( X-2 ) .-  El recién ascendido Zuera, 15º en la tabla con cinco puntos y ocupando plaza de descenso en estos momentos, recibe al Zaragoza 2014 líder del grupo, con 13 puntos. Se trata a nuestro entender, de un encuentro en principio desigual, de color favorable para el equipo visitante, pero en el que tampoco se descarta, que el “gato zufariense pueda llevarse alguna sardina del plato”.

SAN JOSÉ-CUARTE .- ( 1-X ) .-  El San José 12º en la tabla con siete puntos, recibe en casa a un difícil Cuarte como 6º clasificado con 10 puntos, que lleva ya tres partidos consecutivos sin conocer la derrota, y acude a este encuentro después de romper la imbatibilidad al Tardienta, tras vencerle, en un partido con grandes variaciones en el marcador, con un abultado cuatro a tres, después de darle dos veces la vuelta al partido. Aunque el San José, está dando buena imagen en lo que va de liga, va a tener un rival muy complicado esta jornada, dado el gran momento por el que están atravesando los cuartanos. Sin embargo pensamos que, dada la dinámica de resultados de ambos equipos en lo que va de temporada, es muy probable que ambos conjuntos se tengan que conformar con un punto en un encuentro muy igualado, aunque sin descartar tampoco una trabajada y apurada victoria local.

TARDIENTA-MALLÉN .- ( 1-X ) .- Los tardientanos, en el puesto 2º de la tabla con 13 puntos, reciben en Santa Quiteria a un Mallén en 16º lugar, ocupando puestos de descenso con tan solo cuatro puntos. Los locales vienen de perder su imbatibilidad frente al Cuarte, de una manera tan extraña como abultada, pues llegando a estar hasta dos veces por delante en el marcador, terminaron a pesar de ello, siendo goleados por cuatro goles a tres. Mientras que el Mallén, por su parte, no pudo en su feudo con el Barbastro, desperdiciando un penalti en la primera mitad, y recibiendo el gol de la derrota en el último suspiro del partido. Ambos equipos, pues no afrontan este encuentro en su mejor momento anímico, y eso puede hacerles pasar factura. No obstante, el factor campo y la posición en la tabla, hace pensar que los oscenses de Tardienta son los favoritos en este encuentro para llevarse los “tres toros al corral”, aunque cualquier error en este “encierro”, podría beneficiar a los malleneros, a la hora de llevarse alguno de esos “toros a su corral”.

BARBASTRO-SANTA ANASTASIA .- ( 1 ) .-  Los barbastrenses, clasificados en 4º lugar en la tabla con 12 puntos y siendo el único equipo todavía imbatido, parten de salida, con todas las apuestas a su favor en su compromiso frente a los cincovilleses de Santa Anastasia, últimos en la clasificación con tan solo cuatro puntos en su casillero. No obstante, aunque los números juegan claramente a favor de los locales, éstos tendrán que tratar con mucho respeto a los cincovilleses, si no quieren verse sorprendidos por ellos, ya que el puesto que ocupan actualmente en la clasificación, no refleja el verdadero potencial de este equipo

ALTORRICÓN-ÉPILA .- ( X-2 ) .- Partido también de muy difícil pronóstico. Ambos llegan con confianza a este encuentro, después de sumar los tres puntos a domicilio, frente a Grañén y Santa Anastasia respectivamente. De los cuatro partidos jugados en casa, los altorriconenses, en el puesto 8º de la tabla con ocho puntos, sólo han sumado un punto de los 12 posibles, indicando este dato cierta precariedad a la hora de sumar como locales, teniendo a su favor no obstante, en estos datos, el haber vencido con holgura en la primera jornada a uno de los equipos más en forma en estos momentos, como es el Cuarte. El Épila por su parte, 7º en la tabla con 10 puntos, ha conseguido restar incertidumbre resultante de sus dos últimos descalabros, al conseguir sumar de manera consecutiva seis de esos diez puntos como visitante, habiendo perdido solamente un partido fuera de La Huerta, curiosamente frente al equipo al que los altorriconenses pudieron doblegar. Ambos equipos, pues, parece claro tener mayor potencial jugando como visitantes que como locales, especialmente los altorriconenses, por lo que en principio y solo en principio, este dato jugaría paradójicamente a favor del Épila en este encuentro, al jugar como visitante. Pensamos que si el Épila está necesitado de ganar, para no descolgarse de la cabeza, el Altorricón lo está para no caerse de la zona de comodidad en la que se encuentra en estos momentos. Por todo ello, el reparto de puntos o la victoria epilense, son las dos opciones que barajamos como las más probables, en este encuentro.

Platos fuertes de la jornada: MAGALLÓN-VILLA DE ALAGÓN.

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: BARBASTRO-SANTA ANASTASIA 2.