Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

PREVISION DE RESULTADOS PARA LA JORNADA 9

Imagen destacada
Magallon - Zaragoza 2014 y Tardienta - Epila se presentan como los partidos mas interesantes de una jornada en la que el Lider viaja hasta Altorricon

 

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

PREVISIÓN DE RESULTADOS EN LA NOVENA JORNADA DEL GRUPO 1 DE LA REGIONAL PREFERENTE

Fernando Rosel Lana. Socio del CF Épila.

SEIS aciertos en esta 8ª jornada, de los nueve emparejamientos. En total se han marcado 32 goles, repartidos en seis victorias locales, dos empates, y solamente una sola victoria a domicilio.

En cuanto a los resultados concretos, llaman la atención el empate del Gallur en la Portalada alagonera y, en cierta medida son también señalables, aunque tampoco marcadamente extrañas, los triunfos del Santa Anastasia frente al Tardienta, en las Fontanazas, y la derrota del Épila en La Huerta frente al líder Barbastro, en un partido crucial para ambos.

En los puestos de cabeza, el Barbastro sigue líder asentado ahora con más fuerza, tras su victoria en La Huerta epilense, seguido de cerca por el Zaragoza 2014 y un Cuarte que sigue intratable, y que se ha metido ya en la tercera plaza

A continuación viene todo un amplio cortejo de seis equipos, que están merodeando la zona más elevada de la tabla, en la que se encuentran Magallón, un sorprendente y en alza Peña Ferranca, un Tardienta en estancamiento al perder de nuevo en las Fontanazas de Santa Anastasia, el Biescas que sigue dando una de cal y otra de arena, un Épila que se ha visto frenado en su domicilio por la autoridad inapelable del líder, y un Alagón que sigue dando tropezones en casa, dejándose esta vez dos puntos frente al Gallur.

Mallén y Jacetano, se anclan en la zona cómoda de la tabla, para acabar con un gran grupo de siete equipos, que configuran la parte final de la clasificación, destacando el gran triunfo de esta semana del Santa Anastasia sobre el Tardienta, aunque sin todavía abandonar el último puesto de la clasificación, el importantísimo empate del Gallur en Alagón, y un San José penúltimo en la clasificación que sigue sin reaccionar, llevando ya cinco partido consecutivos sin conocer la victoria.

PRONÓSTICOS

BIESCAS-PEÑA FERRANCA .- 1-X

GRAÑÉN-ALAGÓN .- X-2

GALLUR-ACTUR PI .- 1-2

MAGALLÓN-ZARAGOZA 2014 .- 1-2 

JACETANO-CUARTE .- X-2

ZUERA-MALLÉN .- 1-X

SAN JOSÉ-SANTA ANASTASIA .- 1-X

TARDIENTA-ÉPILA .- 1-2

ALTORRICON-BARBASTRO .- X-2

La imagen puede contener: 2 personas, exterior

COMENTARIOS

BIESCAS-PEÑA FERRANCA.- 1-X (7º vs 5º) Un Biescas bastante irregular en cuanto a resultados, recibe a un Peña Ferranca sorprendente, que lleva ya nada más y nada menos que cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota. Sin embargo, el hecho de que los biesquenses no hayan conocido la derrota todavía como locales, nos hace inclinarnos por una trabajada victoria de los anfitriones, frente a los peñistas.

GRAÑÉN-ALAGÓN .- X-2 (15º vs 9º) El Grañén ha conocido la derrota en su feudo hasta tres veces, mientras que los alagoneros llevan conseguidas dos victorias y un empate como visitantes. Ambos equipos, se presentan en estos momentos muy inestables, resultando difícil pronosticar el resultado en este enfrentamiento. Pero teniendo en cuenta, el perfil un tanto desconcertante de ambos equipos, y sus posicionamientos en la tabla, nos inclinamos por un reparto de puntos, o por un triunfo visitante.

GALLUR-ACTUR PI .- 1-2 (16º vs 12º) Los galluranos, en plena arritmia futbolística, reciben en el Jaqués Lebrero a un Actur PI, también bastante atacado en estos momentos de la competición, del “mal de la irregularidad”. Los locales, tienen la sombra de un mal registro en los partidos de casa, habiéndose jugado tres encuentros, solo han conseguido dos puntos en sendos empates, mientras que los zaragozanos del barrio del Actur, han conseguido sumar cuatro puntos en sus cuatro salidas, uno de ellos sumado muy meritoriamente la jornada anterior, frente al Alagón, en La Portalada. Así las cosas, pensamos que en este encuentro va a sobrar el signo del empate, y que o bien los galluranos, o bien los acturianos, se llevarán los tres puntos.

La imagen puede contener: 5 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior

MAGALLÓN-ZARAGOZA 2014.- 1-2 (4º vs 2º) Los magalloneros, que irrumpieron muy fuertes en los principios de la competición, llegando a sentarse en el mismo trono del liderato, entraron ya desde hace unas jornadas en una especie de punto de inflexión, que les ha hecho estar cuatro jornadas consecutivas ya, sin volver a saborear la victoria, habiendo podido sumar solamente dos puntos de los doce últimos disputados. Por su parte el Zaragoza 2014, aunque con tropiezos alternativos en sus últimos compromisos, sigue bastante estable y consolidado en la segundo puesto de la clasificación, siendo en estos momentos un equipo incómodo de recibir para cualquier anfitrión. En este contexto, al igual que el emparejamiento anterior, pensamos que a ninguno de los dos les va a gustar el reparto, y que en consecuencia, uno de ellos, se llevarán todo el botín de los tres puntos, en el que sin duda consideramos a priori, como uno de los partidos de la jornada.

JACETANO-CUARTE .- X-2 (11º vs 3º) Los jacetanos reciben en el renovado Oroel, a un Cuarte totalmente enrachado, que lleva nada más y nada menos que cinco jornadas consecutivas sin conocer la derrota. Si bien los locales, han conseguido sorprender más fuera de su estadio que en su propio feudo, los visitantes les ocurre justamente lo contrario, por lo que el encuentro se hace altamente imprevisible. Teniendo en cuenta, pues, todo lo anterior, nos decidimos con muchas dudas al respecto, que aquí el reparto de puntos o la victoria visitante, son los dos resultados que vemos como más probable en el Oroel jacetano.

ZUERA-MALLÉN .- 1-X (13º vs 10º) Los zufarienses, llevan en estos momentos una andadura bastante irregular en cuanto a resultados, alternando casi de manera consecutiva victorias con derrotas, pero con la característica de ser bastante solventes en su estadio, mientras que los malleneros parecen haber encontrado en sus dos últimos encuentros, el arranque necesario para salir de la situación comprometida en la que pocas jornadas atrás se encontraban, habiendo sumado en los dos últimos encuentros seis puntos de los seis posibles. Con estos precedentes, pues, pensamos que en el José Guzmán de Zuera, habrá reparto de puntos, o victoria zufariense.

SAN JOSÉ-SANTA ANASTASIA .- 1-X (17º vs 18º) Duelo entre necesitados, recibiendo los del barrio zaragozano de San José, penúltimos en la tabla, a los cincovilleses de Santa Anastasia como últimos clasificados. Aunque ambos tienen el mismo número de puntos, hay que señalar que los locales llevan la considerable cifra de cinco partidos consecutivos sin vencer, mientras que los cincovilleses parecen haber encontrado la senda de la victoria, al haber sumado de tres en su último encuentro en las Fontanazas, frente a un bien clasificado como es el Tardienta. Por otra parte, si bien los zaragozanos del barrio de San José, no andan finos, si que puede decirse que sus puntos los han conseguido en su estadio, mientras que los visitantes de las cinco villas, solo han podido sumar un punto en sus salidas. En función de todo lo anterior, pues, prevemos o una victoria local apretada, o un reparto de puntos.

La imagen puede contener: una persona, practicando un deporte y exterior

TARDIENTA-ÉPILA .- 1-2 (6º vs 8º) Los tardientanos, tras un comienzo liguero sorprendente, parecen haber entrado en un punto de inflexión respecto a sus buenos resultados, llevando ya tres partidos consecutivos con el amargo sabor de la derrota. Su buena renta de puntos conseguida en sus inicios, les permite no obstante permanecer todavía en los puestos altos de la tabla, a tan solo cinco puntos del líder, y a tres de posición de acenso. Por su parte, el Épila, llega a este encuentro colocado en la tabla con los mismos puntos que los anfitriones, y después de perder su encuentro en su estadio de La Huerta, frente al líder actual de la clasificación, que ha truncado la buena dinámica que llevaba de tres victorias consecutivas. A nuestro entender, el Santa Quiteria tardientano vivirá esta jornada un partido realmente interesante y muy intenso, en el que ambos contendientes están obligados a ganar. Los locales por la necesidad de “salir del bache” en el que parece que están metidos, máxime jugando como anfitriones. Y los epilenses, para intentar “recuperar el paso” que perdió en la jornada anterior frente al Barbastro, y evitar en caso de derrota, “caerse del grupo de favoritos”. Los números en el golaverage, y el ser locales, juegan a favor de los tardientanos, pero el hecho incontestable de que los epilenses hayan podido sumar como visitantes, hasta nueve de los 13 puntos totales que tiene en su haber, es un factor que debería preocupar a los anfitriones de Tardienta. Por todo ello, en este autentico también partidazo de la jornada, pronosticamos un triunfo para uno de los dos contendientes, con la consiguiente ausencia del empate en el resultado final, en un partido que anticipamos será tan vigoroso, como interesante y en el que, una vez más, la labor arbitral no dudamos que estará a la altura de las circunstancias.

ALTORRICÓN-BARBASTRO .- X-2 (14º vs 1º) Partido realmente complicado para los dos contendientes. Para los locales, por el hecho evidente de recibir a todo un líder, que todavía no conoce el sabor amargo de la derrota, y que además llega a este encuentro, con un plus de confianza y fortaleza mental, tras haber conseguido derrotar a domicilio, en el difícil campo de La Huerta, a uno de sus rivales más directos, como es el Épila. Para los barbastrenses, el partido tampoco se presenta nada fácil, porque el Altorricón presenta unas características muy peculiares, en cuanto a su terreno de juego se refiere, y en cuanto a la intensidad de su afición a la hora de apoyar a su equipo los noventa minutos que duran los encuentros, sabiendo que los puntos en casa, van a ser fundamentales de cara a poder mantener la categoría. Por todo ello, la diferencia de puntos y de posición en la tabla, claramente favorables para los visitantes, puede resultar engañosa, a la hora del resultado final. En cualquier caso, teniendo en cuenta todo lo anterior, pensamos que la victoria del líder, o el reparto de puntos, son las dos opciones, que vemos como más probables en este encuentro.

Platos fuertes de la jornada: MAGALLÓN-ZARAGOZA 2014 y TARDIENTA-ÉPILA.

Resultados que serian considerados en cierto modo como LA MAYOR SORPRESA DE LA JORNADA: ALTORRICÓN-BARBASTRO

Fotos de archivo de futbolenaragon.com de los encuentros : API - TARDIENTA y API - MAGALLON