Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Puede cambiar la configuración de su navegador u obtener más información a través de la Política de privacidad.

Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Entendido.

publicidad

AD RIVAS 3 - CD NOVALLAS 1

Imagen destacada
Duro castigo para los novalleros que pudieron sentenciar en la primera mitad, y que incluso pudo empatar tras la remontada local,

 

La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, hierba, exterior y naturaleza

PRIMERA REGIONAL G.3

AD RIVAS 3 - CD NOVALLAS 1

AD RIVAS: Daniel, Arilla (Pascual m. 57), Roldan, Tazghat (Lasilla m. 57), Longas, Terron, Casas (Villanueva m. 68), Melero, Gil, Genzor y Diego
 
La imagen puede contener: 11 personas, personas sonriendo, personas de pie y exterior
 
CD NOVALLAS: Reynaldo, Pipe, Iñaki, Pablo V. (Diego m. 72), Aitor, Rafa (Berto m. 61), Kiko, Sergio (Pablo J. m. 58), Juan Carlos (Dani m. 68), Gaizka y Pedro.
 
ARBITRO: Albano Gota, flojo y algo casero, ayudado por Arcajo Fuentes y Benamar. Amonestó por parte local a Longas (m. 55), Genzor (m. 58), y Gil (m 89) y por parte visitante a Rafa (m. 54) y Pablo J. (m. 64).
 
GOLES: 0-1 Juan Carlos (m. 16), 1-1 Genzor (m. 39), 2-1 Gil (m. 81), 3-1 Pascual (m. 89)
 
 
Derrota novallera en su desplazamiento a Rivas, donde los equipos se repartieron un tiempo cada uno.
 
Comenzaron mejor los visitantes, que tenían mas controlado el balón aunque sin poder combinar como en otros partidos debido a lo irregular del campo.
Así pues, se busca un juego mas directo, buscando que Rafa pueda bajar los balones que le llegan y pueda combinar con los compañeros de medio campo que llegan a las inmediaciones del área.
 
En el minuto de 16, Rafa recoge un balón en el borde del área encara a su marcador, y cede a la izquierda a Juan Carlos que entra en el área y tras un control golpea junto al palo para adelantar a los visitantes en el marcador.
 
Los visitantes tienen ocasiones para aumentar su ventaja, en una de ellas Rafa sortea al portero tras bajar un balón largo y encara la portería, pero cuando parecía que lo fácil era tirar, decide dársela a un compañero, pero el pase es interceptado por el defensa que llegaba a socorrer la jugada.
 
Los visitantes consiguen combinar ahora con Gaizka, Juan Carlos y Pablo, pero tras una buena jugada, el centro de Pablo se pierde sin que llegue ningún rematador.
 
Los locales apenas inquietan la meta de Reynaldo y se limitan a desplazar en largo para sorprender a la defensa novallera, que repele con solvencia las llegadas locales.
 
En el minuto 39, un robo al borde del área de Genzor le permite sacar un fuerte chut con pierna derecha que se cuela en la portería sin que Reynaldo pueda hacer nada.
 
Con el 1-1 se llega al descanso.
La imagen puede contener: una o varias personas, personas practicando deporte, cielo, exterior y naturaleza
 
Los novalleros aguantan 15 minutos tras la reanudación y poco a poco van perdiendo el balón, siendo los locales ahora los que mas achuchan buscando adelantarse en el marcador.
 
Aunque sin claras ocasiones, los locales están mas cerca de marcar que los visitantes, dominanado el centro del campo y cercando las proximidades del área visitante.
Este dominio, finalmente tiene su fruto y en el minuto 81, un saque de banda local por la izquierda es despejado flojo por los visitantes y el balón es colgado al área despejando en corto la defensa local y rematando de volea en el segundo palo Gil para adelantar a los locales.
 
Los novalleros no bajan los brazos y salen del letargo de segunda parte para buscar empatar, y apunto esta Berto de sorprender con un disparo desde el borde del área tras haber robado Gaizka un mal despeje del portero, pero el disparo sale flojo a las manos de Daniel.
 
Seguidamente es Pedro el que remata de cabeza un corner en el segundo palo, al que responde nuevamente Daniel con una gran intervención.
 
Con los locales volcados, una contra por banda izquierda acaba con un centro al área donde Pascual se adelanta a la defensa y sentencia el partido con el 3 a 1.
 
En resumen, duro castigo para los novalleros que pudieron sentenciar en la primera mitad, y que incluso pudo empatar tras la remontada local, pero la falta de definición o el acierto local hizo que los 3 puntos se quedaran en San Victorian, metiendo a los visitantes en puestos de descenso.